dimecres, 5 d’agost del 2009

Torneig d'Històrics: el Júpiter eliminat.


Ayer vivimos una tarde-noche de infarto siguiendo a nuestro Júpiter en el Torneig d'Històrics del futbol Català. Iniciamos el recorrido a pie desde Guipúzcoa street mi estimado Imperioso, su encantadora hermana Espe (que vino expresamente desde Atenas para tal evento) y yo. Al llegar al Estadi Narcís Sala del Sant Andreu ya olíamos a cientos de miles de personas que daban apoyo al Jupi y que, sobretodo "odiaban" al Europa. Aún no sé porqué pasa éste extraño fenómeno social, pero és así. Era el dia del grupo "b" donde el mejor de los 3 equipos que triangulaban pasaría a semis. Adoro los triangulares. La Gramanet "B" y el Júpiter disputaron el primer duelo, donde con un grupo aún por hacer (hay mucho nuevo del Pubilla Casas) nuestro equipo empató in extremis a 1 creando un efecto BOCINA en todo el estadio. Despues ganamos unos inútiles penalties para pasar a ver el Gramanet "B" contra el Europa. Ya se veía que els Gramanets habían guardado los buenos para asegurar la victoria contra el els Europeus, però un gol de churrolandia desde 40 metros que se comió el porter Gramanetenc dejó en empate a 1 el resultado final. El chaval no se lo creía ni él y lanzó besos de chulín a un publico enfervorizado contra él. El Europa ganó después los ridiculos penalties. Y así llegamos al decisivo y mortal encuentro Júpiter-Europa. El vencedor pasaría a semifinales pero todo el mundo hizo un poco el burro, incluyendo algún futbolista levemente marrullerín del Europa. El muy marrano usaba sus manos para cosas sucias y así se llegó al final del partido con empate a 0. Menos mal, porque se nos comían y nos estamparon dos largueros que tela. La Gramanet "B" pasó ronda gracias a haber marcado más goles en total. Encima que juega el equipo "B" (el "A" es muy bueno y se va a hacer la Champions con el Barça), nos hechan. Al menos no pasó el Europa. Por otro lado y como anécdotas del triangular, os puedo informar que nuestro avezado Lluís Casas estaba por allí (¡qué afición!) informando a todo "quisqui" sobre los desempates y tal. También sufrí las miradas lascivas de una aficionada europea muy interesada en mi larga trompeta, pero yo me hice el distraído. Aún así necesitaba recuperarme del susto provocado por esa enorme mujer y fuimos a cenar al "Pitaman" de Concilio de Trento, donde pude calmarme con relajantes videoclips Indúes de bailes y amor. Pero pese a todo, no dudéis que el año que viene volveremos, no cabe duda.

7 comentaris:

imperioso ha dit...

Impresionante relato el tuyo, más que nada por lo fidelísimo que es a la realidad vivida. Me quito el cráneo.

Jordi Sabater ha dit...

Pues lo he hecho así, rapidito. Pensaba que me había quedado mal. Gracias. Tu hermana por cierto es encantadora. Me voy a hacer del AEK de Atenas y el eterno conflicto interior que llevaba sufriendo para escoger entre Olimpiakos y Panathinaikos, concluirá para siempre.

Tarki ha dit...

El Europa fue con el cadete a jugar no? Seguro que si, ellos ya se deben estar preparando para jugar en una categoria de esas que se pueden nombrar :-P

imperioso ha dit...

¿El Europa con el cadete? Sí, sí, fijo que sí. Menudas caras de impotencia, había que verlas. Y qué violencia. Y chulería. Nada nuevo, claro, ya se sabe cómo son ;-) Entra en la web del Europa y verás qué equipo presentaron y que no les sentó nada bien irse del torneo por la puerta de atrás... Con toda su historia (parece que son los únicos que la tienen...).

Tarki ha dit...

Sip ya entre en la web del Europa. Realmente estaban indignados con lo de los penalties. Ademas yo creo que se habian hecho a la idea de que era su año porque "los favoritos" estaban saliendo esquilmados y aun les sento peor claro.

Este año ya habeis negociado que solo computen los resultados de la segunda vuelta?

imperioso ha dit...

"Estamos trabajando en ello", como dijo aquel gran estadista...

Jordi Sabater ha dit...

Arrgf, arrgf. (Risa de estadista)