dilluns, 31 d’agost del 2009

Comienza el US Open de los retos.


Hoy empieza en US Open de tenis, cuarto Grand Slam de la temporada con más retos de los que creíamos al inicio de la temporada. Los jugadores combatirán con sus adversarios y consigo mismos. Veamos el análisis pre-competición:

1) Roger Federer intentará conseguir su sexto triunfo consecutivo (y 16 Major), un hito sin presión, aunque un accidente podría quitarle el número 1 mundial. Cuidado con los accidentes.

2) Rafael Nadal desea probarse a sí mismo y pescar el último Grand Slam que le falta en su carrera y más tras su lesión. Cuidado con las rodillas.

3) Andy Murray debe demostrar que ya está maduro para un asalto e inauguración de su palmarés en los "Grandes". Cuidado con tu estado psíquico.

4) Andy Roddick, cercano al título de Wimbledon busca los frutos de su duro trabajo en el último año. Cuidado con hundirse si las cosas no van bien.

5) Novak Djokovic quiere volver a demostrar que cuenta en la élite (cuidado con las imitaciones), mientras que el joven de 21 años Juan Martín Del Potro espera dar el salto de calidad que de él se espera, aunque quizás aún no sea su momento. Cuidado con la ansiedad prematura.

Un apasionante torneo que disfrutaremos con placer y tranquilos, que pronto volverá el ajedrez, je, je.