diumenge, 9 d’agost del 2009

Un jugador en Badalona.


Hoy cedo la palabra a alguien muy cercano a mí que nos relata su perspectiva veraniega mientras juega el Open Internacional de Badalona (http://www.cesantjosep.com/ ) que concluye hoy, que lo disfrutéis bien fresquitos y sin calorlandia alguna.


"Bueinos dyas, me llamo Drijo Retasab, na-sí en Varsaw (Polònia) aunque sooy de orijen griego y del AEK de Aitenas para más señyas. Perdión por mi castel-ano limitiado pero esperio que less juste mi coñica. Estie ver-ano estoy tiniendo el plasser anal de dis-putar l' XXXV Oopen Internaizional de Babdalona por 2a vijez en mi bida y os voy a contiar mis experienssia. El Zentre Zívic (de cuio noimbre no pueudo acordiarme) donde gujamos es muy cóimodo y nos se paresse en naida a la caldera donde dysputé en el ia legiano 1999, mi primeras edisión. Era una pistia de Balonsesto deonde gujaba el Santi Osep i abía musssho ca-olor humano. Pero no sié si boy a repetyr el ano prócsssimo por quie e bisto extranyas cossias en la sala de guejo. ¿Puedio fiumar?, grassias. Para empessar hai rasismo por quie a la zelession de Angola (con 7 integriantess) siempre les pognen a gujar con las niegras i no me paresie vien. Ban com biufandass de su páis. Despiues hai prostitiutas en la sala (de 15 eurios), disfrassadas de WGM, pero se bé claro que son prostitiutas i no entiendio que assen aí. También hay un loico al cual lliaman Jaimes Torondelis que se dedica a molestiar a gujadories, ¿porquie el no se toima la medicaisión?. Lo deimás me paresse estupiendomiente orjanizado y kisás me repiense i buelba el ano quei biene, porquie la berdat es que todios estois frikins son mui dibiertidos e me distraen musssho de la calioor i miss degadas de pizzas. Vuenas tairdes a todoos señiores i quidado con la señiora prostitiuta que tiene musshos l'elos e l'olas. Feliss ver-ano i feliss nabidades."


Impactante el relato de nuestro amigo Drijo Retasab, que tiene una perspectiva un poco particular de ajedrez, pero tampoco podemos desmentir las cosas a la ligera. Esperando que todo concluya de modo sano (¿Puedio fiumar?) me despido de ustedes hasta "maniana".

2 comentaris:

imperioso ha dit...

Felisiedades por artículo tan bien escritio. Io estiuve aí i lo úñico que te ha faltiado comentiar es aparisión de Sianta Rosita de Lima a giugador maestrio que gañó por tiempo con tiorre contra diama de siu rival, maestrio riuso jovensuelo que durmió en los laurieles.

Jordi Sabater ha dit...

Siii, siertio. El hijoio maioor de prostitiuta. Perdión.