dimecres, 7 de gener del 2009

La FIDE me da las sobras


Por fin la FIDE se ha dignado a devolverme algo del Elo Internacional que me ha estado robando durante años. Por lo visto no hacía ni caso de mis reiteradas reclamaciones y ahora empiezan a pensar un poco, aunque no mucho la verdad pues con los 2006 puntos de Elo Internacional (Elo Català salgo con 2091, ¡qué diferencia!) que me han otorgado no es para hechar cohetes. Además después de todas las reglas estúpidas que nos quieren colar a partir del 1 de julio de éste año tampoco van a ganarse mi respeto así como así. De entrada el 90% de sus altos cargos son incompetentes y/o asociados al trafico de armas. La norma de dar la mano por obligación al adversario hace que éste gesto pierda todo el sentido, pues yo siempre la doy por el respeto deportivo que merece (de entrada) mi adversario y no por que me vayan a descalificar si no lo hago. Para quien no lo sepa ésta "regla" ya la propuso la federación soviética varias veces hace muchos años, la primera vez por cierto, para fastidiar a Fischer. Qué casualidad que las ideas más pro-nazis salgan a la luz cuándo había miedo a perder. Pero de las trampas soviéticas ya hablaremos más adelante en otro artículo.


No se puede ser más tonto que hacer reglas (de ajedrez) en contra del ajedrez y de la opinión de los jugadores. Así que, como ponían en algunas notas escolares: "Necesita mejorar".

2 comentaris:

Unknown ha dit...

Pues era mucho más divertido cuando aparecías duplicado en la lista FIDE, uno de tus avatares con elo cero y el otro con el apellido mal escrito y unos raquíticos 1800 fide... Disfruta el elo fide que ya verás que no dura mucho porque con tanto bajar el listón de elo mínimo lo único que logran es jorobar el elo de la gente en los opens.

Jordi Sabater ha dit...

Aún sale el otro yo, je,je. Por otro lado no sólo espero que dure sino que además pienso subirlo.