dimarts, 27 de gener de 2009

Mucho más que acabar primero


Éste es un artículo homenaje a todos los jugadores y jugadoras que, a pesar de las pocas posibilidades que suelen tener en los torneos, siguen luchando, estudiando, aprendiendo, evolucionando y no abandonan los torneos a la mitad, ni si quiera a pesar de los muchos "ceros" cosechados en ellos. Vosotros y vosotras sois un ejemplo de humildad que hay que tener muy en cuenta, pues te recuerda que con esfuerzo, todo es posible. Para mí ser campeón no es solamente acabar en una hoja en primera posición. Es dar la cara. Es demostrar valor ante la adversidad, aún sabiendo que el rival es superior. Es la humildad de acabar un torneo a pesar de llevar 0 de 7. Es la muestra de superación personal. Es amor por lo que haces. Es dar ejemplo de deportividad en una época con mucho tramposo suelto. Es felicitar a alguien que te gana en algo, aún sabiendo que en todo lo demás es peor que tú. Es demostrar que con 1700 Elo, los jugadores/as mejores que tú deben aprender de tí. Y todo en silencio. Por eso os doy las gracias, porque los campeones en la tabla, no son nadie si los demás no completan la lista. Ellos también la completaron hace tiempo. Por todo esto y mucho más, os doy las gracias. Firmado: Jordi Sabater (2091 modestos puntos Elo). ¿Quién más se apunta?.

7 comentaris:

Anònim ha dit...

uuu 2091 cuidao xDD weno no creo k sepas kn soy pero tu blog esta muy wapo

Anònim ha dit...

Yo me dado cuenta que si los torneos no son serios, válido para ELO, que tenga un 90m + 30s/jugada y esa tensión antes de la partida de aplastar a alguien no saco mi veradera fuerza delante del tablero, es más... aun acabo cabreandome por jugar partidas estúpidas que me podria ahorrar.

El social Diagonal Mar sabia que no iba a durar mucho porque los viernes en Sabadell y los domingos el Por Equipos tienen preferencia, además... estuvo bien jugar aquel sábado en Besós pero nosé... me he dado cuenta que los sociales no están hechos para mi, necesito retos grandes que sacien mis ansias de ganar xD

Por cierto, no me enfadé por lo que te comenté en el anterior post, pero me hice hizo gracia jajajaja

En fin, hay muchos 1700 que son honorables y que siguen al pie dle cañon pese a cosechar tantos y tantos ceros. Por mi parte yo ya coseché un 0 contra Ariadna (suerte que no era para ELO porque me podria haber disgustado mucho) y en fin, que me pongo las pilas para que nadie me vuelva a derrotar, y si lo hacen que tenga más de 2300... que si no cojo mala moral (soy de los que si me ganan, ese que me gana tiene que superior en todo, en todo... sino me indigno xD)

Un saludo.

Anònim ha dit...

molaneitor... Chaval eres horado xq dices lo q piensas, pero la vida es algo más, q tengas suerte y llegues a campeón del univer...ssssoooooo.
A.Hinarejos

jaquealbellaco ha dit...

La realidad es que a los organizadores no nos gustan los jugadores que abandonan un torneo a las primeras de cambio, la mayoría de las veces la retirada de un jugador es debido a un mal resultado. Sería mucho mejor, que cualquier jugador antes de participar en un torneo, se plantease si tiene intención de acabarlo.

Agradecer a Ismael Molano su participación aunque corta en el I SOCIAL D’ESCACS DIAGONAL MAR 2009.

Iván Pérez de Villar
Presidente
Club d'Escacs Diagonal Mar

Jordi Sabater ha dit...

Que sepas que los comentarios de retiradas y eso, no iban para tí Molaneitor. Tu caso era diferente, pues entraban otros factores que te "perdonan". Yo estaba recordando casos de gente muy valiente en el Sant Martí, y de ahí surgió la idea de un homenaje a los "olvidados". Un abrazo y a ver si vienes un sábado a comer, je, je. Por otro lado comprendo a Iván, cuando montas un torneo y se va el 1 del ránquing, te llevas un pequeño disgusto.

Jordi Sabater ha dit...

Anónimo eres Judith, te he calado.

Anònim ha dit...

La verdad es que a mi también me sabe mal haber tenido que abandonar el social por motivos de última hora, y todo ha sido de imprevisto, a ver si en otra ocasión me dejan jugar, leñe! Y prometo pasar un sábado a comer, pero comunicarme el dia que haya comida en un buffet jajaja :P

Sobre el tema 1700 entiendo lo que comentas Saba, pues también en mi "pueblecito" han habido de esos valientes y ojo, diria que ya no eran 1700. Y también para todos aquellos aficionados, iniciados y etc...

Un saludo.