dissabte, 10 de gener del 2009

Israel: mucha guerra y mini-tregua insultante


Hoy toca un artículo de los que no son ajedrecísticos. La guerra inacabable que estamos presenciando en Israel debería avergonzarnos más todavía de que nuestros gobiernos hagan muy poco o nada al respecto. Que bien vivimos aquí con nuestra famosa crisis comparado con los cientos de niños muertos en las calles. Zapatero da una ayuda humanitaria de 6 millones de €, bien, pero no creo que lleguen a su destino pues el estado de Israel ya se encargará de no hacerlos llegar. O llegar y bombardearlos, ejemplo: Sarkozy "consiguió" una tregua de 3 horas, para que llegara ayuda humanitaria, pero siguen los bombardeos dia tras dia y sin parar. Ridículo total de la humanidad. Que no me digan que es defensivo (contra Hamás, por ejemplo) porque no hace falta defenderse tanto cuando la diferencia de medios y de intenciones és tan grande. Hoy he visto un hospital bombardeado y la excusa Israelí hacia el mundo, era insultante ante qualquier mente librepensadora. Estados Unidos sigue apoyando a Israel y la ONU no hace nada. Pues bien, iros a tomar por saco todos, unos por asesinos y otros por cómplices. Menuda vergüenza para la raza humana. Ésto es terrorismo de estado consentido por la comunidad internacional. Me ponen enfermo.


Yo de pequeño en la escuela escribí en una redacción, que "Seguramente Israel era el pueblo más pacífico y sabio de la Tierra, pues habían aprendido que el daño que les hicieron los Nazis a ellos, no debía repetirse nunca más con ninguna otra nación". Hasta que no me hice un poco más mayor, no entendí lo equivocado que está un niño con su inocencia...

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Lo q tu llamas guerra yo lo llamo cacería, lo q pasa es q las presas son humanas y solo sirven para enterrarlas y ponerse medallas, el llanto de los inocentes no nos duele porque está lejos...
A.Hinarejos

Ricard ha dit...

Hola¡

La historia de la humanidad es sencilla: el que tiene el poder masacra al que no lo tiene. Es lo que ha pasado siempre y lo que sigue pasando. El mundo está hecho para que los que tienen el poder lo mantengan. Pensar que algún tribunal internacional juzgue alguna vez a algún presidente americano por lo crímenes cometidos es ciencia ficción.

Ll.

Jordi Sabater ha dit...

Desgraciadament tens tota la raó. Però jo exigeixo al meu govern que faci quelcom ja que em sembla una injustícia. Poc sempre és millor que res.