dilluns, 1 de desembre del 2008

Carlos Vigier Pons "sempre queda bé".


El domingo durante la entrega de los millones de premios que dan cierre a los Torneigos Socials Sant Marti 2008, hubo uno de especial. Fue la placa conmemorativa a nuestro Carlos Vigier Pons (el papa). "Vigi" lleva 20 años defendiendo los colores del Sant Martí siempre que su trabajo de taxista se lo ha permitido y a pesar de su salud ha estado ahí, al pié del cañón. Tirando hacia delante una família de cinco miembros, siempre le intenta con una sonrisita picarona que el Ricard no le cobrara parte de la ficha de federado. Eres un "mariconasso" amic, je, je. Los que conocemos a Carlos sabemos que nos ha alegrado muchas tardes con su sentido del humor. Si le das mate eres un "mariconet" y si se da cuenta a tiempo te dice "ya te he visto Evaristo". Cuando el pequeño Marc Sánchez (hoy en día un superman del ajedrez) de 5 años creo recordar, jugaba con él a rápidas, le decia "t'has fet caqueta" a lo qual el peque le contestó "i tú pipi". Para reñirte con cariño te dice "Ay, la Mama!". Y si se enfadaba te llamaba "ets un podrit", la manera más suave posible de decir cosas fuertes. Pero por encima de todas las famosas frases legadas de tu ingenio (recuerdo "Amapola", para referirse a Yolanda) está el ya legendario "jaque, sempre queda bé" que, aunque fuese un desastre de jaque, ya te ries para todo el dia.



Su família siempre da el callo en los malos momentos y tu hijo Carlos es un hombretón (o "yeti", que él también tiene frases). Mis imitaciones siempre han sido un homenaje a tu gran corazón, un corazón que siempre acompaña tu puntito de niño grande. Aplausos merecidos "pitito". Per molts anys campió i felicitats!!!

3 comentaris:

Unknown ha dit...

Yo crec que hauríem de modificar l'escut de l'entitat i afegir la llegenda "Un jaque siempre queda bien"...

Jordi Sabater ha dit...

La frase es una barreja castellano-catalana: "Jaque,sempre queda bé", deia quan jugava. La frase genèrica es: "Un jaque sempre queda bé".

Ricard ha dit...

Hola¡

La paraula castellano "jaque" és "escac" en català.

Crec.

Ll.