dilluns, 22 de desembre de 2008

Chafarderías sabatolianas (I)


Primero de todo quiero comentaros que el artículo sobre el memorial Joan Prat lo podéis leer en http://elblogdecatulo.blogspot.com/ en breve pues él tiene el acta y además lo hará mejor. Vigorosa pluma la de Catulo, yo soy muy Bustamante para éstos casos.


Dicho ésto paso al tema de hoy. Primero dar las gracias a Joan Fontanillas (él es Catulo para quienes no lo sepan) porque me está haciendo unos artículos chulísimos que me hacen soñar con ganar el Campeonato Mundial (un día de éstos pronto me tocará hacerte a tí la "pelota", je, je). Quizás el título del peso mini-mosca puede caer. Gñí.


Voy a comentaros algunos secretillos de mi palmarés pues a petición del articulo de Joan titulado "¿Sabater=Karpov?" el público en masa me ha llenado el buzón de cartas con peticiones anecdóticas. Qué agradable és ver que no sólo te llegan facturas. He aquí algunos detalles interesantes...


En la victoria del primer equipo del Sant Martí en la final del Campionat de Catalunya de Segunda División (nombre exacto) siempre ha quedado en el aire si cuando yo gané la partida clave, Manel Riera ya había engañado a Jaume Rios Torondell con las famosas tablas que provocaron el 5-5 dándonos el título o lo hizo después. Imperioso con su foto-finish comenta que yo acabé el último. De hecho me dá igual como ocurriera con exactitud, bastante ocupado estaba yo en calcular bien el final y no perder la concentración en un momento tan histórico como ese. Yo solamente ví una cola al acabar que me felicitaba, pero ésa fue una victoria de EQUIPO con todas las letras. Gran compañerismo y 4 puntos hechos anteriormente lo demuestran. ¡Ah! y qué mejor ejemplo que Manel para reflejar eso y otras muchas virtudes de lo que debe ser un ajedrecista y un ser humano. Manel, Mercès per ser un exemple per mí i per a molts més!!!


Y hablando de Manel voy a hacerle justicia de la buena. Es posible que yo no hubiera ganado el Torneig Social Actiu Ateneu Colón (1999) si él no hubiera tenido un gesto de SEÑOR aquella última ronda. Y os lo cuento con gusto. Manel estaba jugando el Torneig d'Històrics literalmente al mismo tiempo que el Social Actiu colonero. Una locura. Yo le he visto jugar dos semirápidas después de una lenta creo que con Rafa Miralles. Pues tras aplazar las menos partidas posibles, llegamos a la última ronda con el título en el aire. Él tenía 12 puntos de 13 y yo 11'5 de 13. Gané la última en buen estilo a un jugador que tenía 8 cervezas encima de la mesa (casi pierdo por tiempo) y que sorprendentemente no estaba borracho (unos 21xx de Elo). Concluí un excelente torneo con 12'5 puntos de 14. Pero Manel podría haberlo hecho mejor que yo y elegantemente se quedó en 12 puntos. La última partida la jugaba con Vieguer del Colón (no confundir con nuestro querido taxista) un jugador durillo que aún me daba esperanzas de victoria a mí pues las tablas no le valían a Manel por el desempate a mi favor. Manel quizás recordando nuestra partida particular (que yo gané con suerte) y pensando que animaría al jovencito con aún pelo, decidió que no podía jugar y que yo era campeón. Yo le dije literalmente que "i una merda, jo vull que juguis, Manel" pero él tenía una lenta muy complicada (que me señaló con el dedo) en marcha y Vieguer NO puso de su parte en esperarse un poco o aplazarla, con lo cual me tuve que "conformar" con la situación. La verdad es que para mí el título está compartido y más teniendo en cuenta la kilométrica y aplastante ventaja que habíamos sacado al tercero. Riera ets un crack!

Pronto volveré con más chafarderias de iaiona.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Jordi tú siempre haciendo justicia cuando tienes ocasión. Un artículo = dos señores. Llámame pronto.

La Gata de Saba.