dilluns, 30 de març del 2009

Super-Fontanillas vence a Spider-Saba


Según una pitonisa (hecho real), Joan Fontanillas tendría una fuerza indestructible como la de Supermán durante el período de un año y seis meses, empezando por diciembre-enero del 2007-2008, no creí a esa vieja choch@ pero ocurrió. ¡¡¡Increíble pero cierto!!!. El sábado volvió a tumbarme en una dura partida que lo coloca como líder indiscutible del XL Torneig Social Ateneu Colón 2009 y solamente un brillante Jorge Albert (que derrotó a Godesard) le persigue a medio punto. En Joanet es el actual campeón del Social de la pasada edición (y del DIM, y del AAVV Besòs... ...espectacularerere). Habia nacido un superhéroe nuevo llamado: "CATULOMÁN 2009". No sé a qué espera para sacarse el título de Mestre Catalá. Por otro lado, le pregunté a la pitonisa sobre mis posibilidades futuras de victoria en el AAVV del Besòs y (sobretodo) el Social Sant Martí 2009 y me dijo, que yo siempre había sido más de Spidermán. Lo entendí todo de súbito. Yo iba bien, pero hacía falta Kriptonita o de lo contrario no había nada qué hacer. Así pues como no llame a Son Goku y me fusione con él, creo que éste torneo será un arrase terrorífico del nuevo superhéroe. Menos mal que, como Supermán, "CATULOMÁN 2009" es de los buenos, que sino...

divendres, 27 de març del 2009

Fontanillas versus Sabater en estado de xoc-xoc.


A ocurrido otras veces (como en la foto contra Stefanova) que estos dos gladiators del tablero se han encontrado en estado de xoc-xoc. Tras la confirmación de que a Joan Fontanillas le esperan las playas de Lloret porque el curro le va de conya (y yo que me alegro), veremos durante una temporada larga, pocos duelos al sol, como los protagonizados durante el famoso "match" al aire libre. Ese sol si que dejaba al personal en estado de xoc-xoc, aunque el empate a 3 fue un poco injusto, porque a Joan le tocó más el sol que a mi. Otro dia hablamos de ésto. Bueno, asi que si queréis ver un poco de chess-blood del bueno, tenéis una oportudidad (casi única en los próximos años) durante la tercera ronda del XL Torneig Social Ateneu Colón 2009 que se juega éste sábado. En juego el liderato provisional y mucha diversión. En éste social ya ha habido algunas mini-sorpresas, así que a lo mejor gano yo ésta vez. No os lo perdáis. ¡Ah! y una cosa más, el cuento del osito de peluche caerá la semana que viene. Lo que hay que hacer para teneros contentos, je, je.

dimecres, 25 de març del 2009

El Semáforo de marzo.


Cada mes, os pondré un semáforo con lo que me parece adecuado premiar, avisar de peligro o castigar, a veure qué us sembla. Así si no os va el tema escogido, ya tenéis dos más para comentar en la tertúlia del "bar" de la esquina, sea instituto, trabajo, prosti-chess and others. Aquí va la primera:



SEMÁFORO ROJO: L'Espanyol quasi a segona divisió. Entre las lesiones de Tamudo, el cambio constante de entrenador, la cabezoneria y chuleria absurda del presidente Dani "l'escupinyu" y el trabajo mal hecho reflejado en la falta de punteria, están enviando a l'Espanyol de Barcelona a 2a División. Qué triste situación.





SEMÁFORO AMBAR: El inicio del año para el C.E.Sant Martí. Los resultados de los equipos durante el LXVIè Campionat de Catalunya per equips ha sido flojete y va a bajar el "D", aunque lo subiremos (digo yo) el año que viene. Solamente la casi segura excelente organización de las innumerables actividades del 2009, que incluye el trigésimoquinto aniversario, hacen que el año, sea justo lo contrario de como lo empezó, o sea, estupendo.





SEMÁFORO VERDE: La primera norma de Pablo Castillo. Auténtico premio para el "vaguete" pero talentoso y amante del ajedrez y la buena mesa (je, je), Pablo Castillo. Buen jugador, buena persona y gran atracador. Ahora a por la tercera y definitiva norma de Manel Riera. ¡¡¡Ánimos titi!!!.

dilluns, 23 de març del 2009

Cicle Campionat del món 2010-2011


Fa uns dies em van preguntar pel cicle del Campionat del Món d'escacs. "Jordi, tú que ho saps tot" em va dir en Joan Fontanillas, seguint les passes d'en Josep Gomez Parla (un crack també com a persona). Quan sento això sempre penso, "ai, ai, el dia que em preguntin pel grup sanguini d'Alekhine". Doncs bé, aquí teniu una ampliació de la meva resposta d'aleshores. El cicle funcionará així, sempre que la FIDE (Federació Internacional D'Estafadors, jjj) no digui el contrari al darrer moment:


1er) El "matx" pel Títol Mundial entre Anand Viswanathan i Vesselin Topalov es disputará com a molt tard a l'abril del 2010, amb seu encara per determinar. Això torna a demostrar, crec jo, que fer un Cicle Mundial d'un any és massa poc temps per fer-ho bé. Que els hi costa fer un bon cicle de dos anys. Topalov potser no tornará a jugar a Linares en una bona temporadeta.


2on) El perdedor d'aquest "matx" juntament amb Gata Kamsky (perdedor de la Final de Candidats anterior) ocuparán 2 de les 8 places al proper Torneig de Candidats al Títol, que es fará en un brutal tots contra tots a doble volta per decidir el següent aspirant. Aquest lluitará contra el campió a finals del 2011.


3er) Els altres 6 Candidats que manquen es classificarán així: 2 mitjançant el Grand Prix FIDE, 1 com a guanyador de la Copa del món, 2 com a millors del Rànquing ELO no classificats previament, i el darrer com a CONVIDAAAAAAAT per l'organització.


La UEP organitzará aquesta competició que recorda una mica (una mica només), als antics Torneigos de Candidats que es jugàven però, a quatre voltes. Val a dir que TÚ, SÍ TÚ pots ser el CONVIDAT DE L'ORGANITZACIÓ si trobes un Estat (amb Nació o sense, per exemple Ciudad del Vaticano) que organitzi aquesta competició. Conclusió: és una millora però no tan democràtica com a d'altre èpoques. Es clar que hi han hagut d'èpoques pitjors. Per acabar us faré un pronòstic: o Kramnik el conviden o quedará fora del Cicle. S'admeten apostes...

dissabte, 21 de març del 2009

Encuesta femenina y resultados 2a ronda Social Colón


Primero perdón por el retraso. Voy a ver si cierro los temas pendientes que se me acumulan, je, je. En primer lugar indicar que la encuesta sobre los torneos femeninos, nos ha dado un resultado espectacular a favor del no organizarlos o como mucho que ellas decidan. Hace unos dias hablaba con la super-woman Patricia Llaneza y me explicaba que había una clara diferencia entre los "premios o torneos por categorias" y los "femeninos". La situación era que todo el mundo es alguna vez pongamos, "sub-12", pero no todo el mundo es "fémina"durante su vida. Concepto por el cuál no promocionabas nada, sino que "discriminabas". En cualquier caso cuando las chicas me digan que el Torneig Actiu Femení Sant Martí no debe hacerse, lo dejaré de hacer. Mientras tanto yo lo hago con la mejor de las intenciones, ya lo sabéis. El Ateneu Colón cambiará de local un dia de éstos y por el momento marchará en breves semanas a un local "puente", hasta nuevo aviso. Yo pensaba que era el local definitivo y lo iba a anunciar a bombo y platillo, pero Carles Godesard me ha llevado por el camino del conocimiento ésta mañana. Por otro lado el INDESTRUCTIBLE Joan Fontanillas, ya lidera en solitario el XL Torneig Social Ateneu Colón 2009, con 2 puntos. Le seguimos cerquita con 1'5 puntos el pelotón formado por Carles Godesard, Jordi Sabater, David Palau (que es un erudito del mundo de la música), Jorge Albert y Antonio Pérez. Pero ésto acaba de empezar y promete mucho amiguitos. Ya lo veréis, ya.

dijous, 19 de març del 2009

Emparellament 2ona ronda Social Colón


Aquest és l'emparellament corresponent a la segona ronda del XL Torneig Social Ateneu Colón 2009. Qui vulgui venir els dissabtes a veure les partides pot agafar el metro línia 4 i baixar-se a l'estació de la Llacuna. Quasi al costat, al C/ Pujades 107, teniu la ENCARA seu colonera. Demà parlem d'això i de l'enquesta sobre els escacs femenins. L'article-conte sobre l'ós de peluix aviat arribará, necessitava una sessió fotográfica, je, je.


Emparellament ronda 2:


Taula 1 Alex Albert (1) - Joan Fontanillas (1)

Taula 2 Jordi Sabater (1) - Jorge Albert (1)

Taula 3 David Palau (1) - Antonio Pérez De Villar (1)

Taula 4 Carles Godesard (0'5) - Xavier Valera (1)

Taula 5 Héctor López (0) - Carles Albert (0'5)

Taula 6 Andrés Hinarejos (0) - Pere Anglés (0)

Taula 7 Primitivo Corral (0) - Antonio Rios (0)

Taula 8 Raúl Dordal (0) - Pere Climent (0)

Taula 9 Marc Anglada (0) - Lluís Ticó (0)


No emparellats aquesta ronda: Joan Lorda (1) - Josep Roca (1) - Ariadna Moreno (0) - Guillem Tarruell (0).

dimecres, 18 de març del 2009

"Hobby" + Beto más líder


Para empezar os informo de que nuestro querido perrito "Hobby" (cuyos dueños son Rosa y Javier) hacía un viaje al veterinario ayer por la noche. Esperemos que todo acabe bien y no sea nada. Força "Hobby". Por otro lado "Beto" Moreno consolidó su liderato en el III Circuit Ràpid Sant Martí 2009, con su victoria de ayer, la primera del año. Le siguieron Ricard Llerins y yo mismo que fuimos de menos a más. Javier Rios fue de más a menos desde el momento que recibió la noticia sobre "Hobby". Nuestro "peque" Javier Carmona estuvo brillante ganando a su maestro Ricard. Fernando Poyato se divirtió mucho durante las partidas y nos alegramos un montón. Discretos estuvieron Pere Climent (¡aunque me ganó a mi!) y Oliver Estévez ("el visitante"). Los voluntariosos Joan Guinjoan y Jesús Ferrer dieron la cara en todo momento, completando otra tarde divertida en la que "Beto" se distancia un poquito más. Os recuerdo que la 4a prova se cambia de dia por la semana santa, disputándose el dia 21 de abril. Aquí están las clasificaciones:


3a Prova puntuable:


1. "Beto" Moreno: 8 punts (de 9) +10 general

2. Ricard Llerins: 7 punts +8 general

3. Jordi Sabater: 6'5 punts +6 general

4. Javier Carmona: 6'5 punts +5 general

5. Javier Rios: 5 punts +4 general

6. Fernando Poyato: 4'5 punts +3 general

7. Pere Climent: 3 punts +2 general

8. Oliver Estévez: 3 punts +1 general

9. Jesús Ferrer: 1 punt +0 general

10. Joan Guinjoan: 0'5 punts +0 general


Classificació general III Circuit Ràpid Sant Martí 2009:


1. Norberto Moreno: 26 punts

2. Jordi Sabater: 19 punts

3. Oliver Estévez: 11 punts

4. Joan Fontanillas: 10 punts

5. Javier Rios: 10 punts

6. Ricard Llerins: 8 punts

7. Fernando Poyato: 7 punts

8. Carles Godesard: 6 punts

9. Javier Carmona: 5 punts

10. Eduardo Arilla: 5 punts

11. Pere Climent: 5 punts

12. Ariadna Moreno: 2 punts

13. Jesús Ferrer: 0 punts

14. Joan Guinjoan: 0 punts

dilluns, 16 de març del 2009

Información "blitz": 1a ronda Social Colón y 3a prova Circuit Ràpid Sant Martí


Debido a diversas exigencias femeninas no he podido informaros mucho del fin de semana. Empezó el XL Torneig Social Colón con diversas sorpresas. Los super-niños del Colón ya han "golpeado" a dos de los favoritos. Tablas con Godesard y derrota de Juan Fco. Montiel. Los demás sumaron el punto de rigor y el torneo tiene muy buena pinta. Los sorteos, resultados y tota la pesca la podéis ver en http://www.chess-results.com/tnr20108.aspx?lan=1 no os lo perdáis. Por otro lado, mañana se disputa en la sede del Sant Martí la 3a prova del III Circuit Ràpid Sant Martí 2009. Empezamos a las 18h 45' y estáis invitados. Bueno nos vemos que me piden sexo otra vez y ya se sabe, "no hay descanso para los que persiguen la gloria".

divendres, 13 de març del 2009

Últimas horas para apuntarse.


Mañana empieza el XL Torneig Social Ateneu Colón (ver bases más abajo). Daros prisa en apuntaros si queréis jugar pues las horas pasan y el tren del amor está a punto de partir. Por el Sant Martí vamos Andrés Hinarejos, Pere Climent, Joan Fontanillas y Jordi Sabater, con la ingógnita si acudirá también Antoni Ballvé. Por el Ateneu Colón jugarán Joan Lorda (el presi) y Carles Godesard, aunque supongo jugará alguien más del club, je, je. Por el DIM vendrán Primitivo Corral, Antonio Rios, Antonio Pérez y el nuevo fichaje Héctor López ex-Colón, que vuelve a los terrenos de juego tras una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Participará también el misterioso jugador no federado Xavier Valera y otros que me estoy dejando a medida que se apuntan, claro. Atención, el último se lleva una butifarra negra, así que mucho cuidadín con los peones que tocáis muchachos, je, je. Fins demà i molta sort a tothom.

dijous, 12 de març del 2009

Melody sin gorilas (Uh, uh, uh.)


La asociación Max Euwe de Mónaco organiza como cada año el Torneo Melody Amber que ya llega a su XVIII edición. Éste torneo es una auténtica pasada por varios motivos. Se disputa en un hotel de lujo, concretamente es Le Palais de la Mediterraneé (de 5 estrellas) situado en el famoso Promenade des Anglais en Niza (Francia). Los jugadores juegan dos torneos en uno, creando un formato bastante espectacular. Disputan una liga todos contra todos con dos partidas cada ronda, una semirápida con 25 minutos + 10 segundos por movimiento de bonificación y después, una partida a la ciega (sin ver las piezas) también con 25 minutos, pero con una bonificación de 20 segundos por jugada. Se crea la clasificación de Semirápidas por un lado y la de Ciegas por otro. La suma de las dos , hace la clasificación general. El torneo no es válido para ránquing ELO y los jugadores van sin tensión deportiva, en busca de belleza artística. El buen ambiente de esta especie de "social de élite" ayuda mucho al disfrute, tanto del jugador como del espectador. Se jugará del 14 al 26 de marzo y cuenta con la participación de Topálov, Anand, Kramnik, Ivanchuk, Carlsen, Leko, Morozevich, Radjabov, Aronian, Kamsky, Yue y Karjakin, que me cae fatal, je, je. Solamente falta quizás Grischuk. Y es posible que sea la edición más fuerte jamás jugada. Más adelante os contaré más cosas del Torneo Melody Amber. No confundir con la ex-niña secuestrada (creo que hace unos 20 años) Melody Nakachián, ni con la ex-niña ¿prodigio? Melody la rumbeeeera, que ya canta sin gorilas, uh, uh, uh, y que acaba de perder la plaza de representante española en Eurovisión, en favor de Soraya.

Podéis seguir el torneo en el enlace http://www.amberchess2009.com/ y a disfrutar. Gorilas, que sois unos gorilas del ajedrez, uh.

dimecres, 11 de març del 2009

Actualidad Internacional: Linares + Mundial


El lio para montar el XL Social del Ateneu Colón me ha impedido informaros del final del XXVI Torneo de Linares. Venció merecidamente el ruso Alexander Grischuk tras las cuatro tablas de la ronda final. Grischuk (jugador también de póker) jugó valiente, decidido y práctico y se llevó su primer título en la segunda participación tras hacer 8 puntos y superar por mejor sistema de desempate al ucraniano Vassily Ivanchuk. Como ya lo sabíais, mejor os pongo un histórico para deleite de los amantes de las estadísticas, allá va:


1. Garry Kasparov: 9 titulos (90-92-93-97-99-00*-01-02-05)

2-3. Vassily Ivanchuk: 3 titulos (89-91-95)

2-3. Anand Viswanathan: 3 titulos (98-07-08)

4-5. Anatoli Karpov: 2 titulos (81-94)

4-5. Vladimir Kramnik: 2 titulos (00*-04)

6-13. Jaan Eslon: 1 titulo (78)

6-13. Larry Christiansen: 1 titulo (79)

6-13. Boris Spassky: 1 titulo (83)

6-13. Ljubomir Ljubojevic: 1 titulo (85)

6-13. Jan Timman: 1 titulo (88)

6-13. Peter Leko: 1 titulo (03)

6-13. Levon Aronian: 1 titulo (06)

6-13. Alexander Grischuk: 1 titulo (09)


* En el año 2000, Kasparov y Kramnik empataron a TODO y compartieron el triunfo en lugar de disputar un desempate blitz (5 min.). Kasparov tuvo el detalle de dejar que Kramnik se llevara el trofeo que pertenecia a los dos. Ya es raro que Kasparov tenga un detalle, pero se aplaude, plas, plas.


En cuanto al Campeonato del Mundo (previsto para septiembre de éste año) se disputará ya entrado el año 2010 según informó la FIDE (risas). Es evidente que haciendo ciclos de solamente un año, no hay tiempo virtual para hacerlo todo y bien. Fecha límite estimada, abril del 2010. Ya están abiertas las candidaturas tanto para la final, como para el siguiente ciclo. Seguiremos informando, que tengo un duendesssillo metido debajo de las mesas en Estambul (Turquia).

dimarts, 10 de març del 2009

Últimos datos Social Colón

Confirmado todo lo escrito en el artículo de ayer (ver un poco más abajo), debo informaros de los datos que faltan: 1) El correo electrónico para inscribirse es ateneucolon@gmail.com . 2) Se sortearán los desempates al final de la última ronda (Bucholz Brasileño, Progressivo-Acumulativo i Sonnenborg-Berger). 3) La sede está situada en la C/Pujades, 107 (al lado del metro Llacuna, L4). Bueno no tengo más tiempo hoy, mil perdones y que lo disfrutéis.

dilluns, 9 de març del 2009

XL Torneig Social Ateneu Colón 2009 resucita de entre los muertos.


Después de la reunión que tuve con los Sres. Joan Lorda y Carles Godesard el pasado sábado, podemos afirmar oficialmente que el XLII Torneig Social Ateneu Colón 2009 ya tiene fechas y bases. Empezará ÉSTE SÁBADO asi que no os despistéis. Aquí os resumo las bases que completaré en unas horas. Se jugarán los sábados por la mañana a partir de las 10h 15', del 14 de marzo al 9 de mayo con un descanso el dia 11 de abril por semana santa. El control de tiempo será de 1h 15' minutos por jugador + 30" de bonificación por movimiento. Trofeos a los 5 primeros y obsequios para todos los participantes, incluyendo una butifarra negra para el último. Seguiré informando en unas horas, pero ya está confirmado y os podéis inscribir a los teléfonos siguientes: Joan Lorda (659529581), Carles Godesard (615941930) y Jordi Sabater (634997257) de 19h a 22h. ¡Ah! y felicidades a los que habéis acertado al votar en la encuesta.

divendres, 6 de març del 2009

Emoción en Linares: La pócima mágica de Carlsen


El "Mozart del ajedrez" Magnus Carlsen derrotó ayer al líder (y también jugador de póker) Alexander Grischuk, en la 12a ronda del Wimbledon del ajedrez, dejándonos un final de torneo de lo más apasionante. Con un excelente sacrificio de alfil (¡¡¡en un final!!!), Magnus destruyó la casi definitiva posición de tablas de Alexander. Quizás nuestro amiguito tiene contactos con el druida de Astérix (ahora no recuerdo el nombre) y éste le proporcionax la famosax pócimax que lleva a las partidax. Por cierto la esconde en una botella de Aquariux, pero no és Aquariux, como se ve perfectamentex en la fotox.


Esto me recuerda una especie de sopa que llegó a tomar Kasparov puntualmente en el pasado, y que llevaba mucha cantidad de HIDRATOS DE CABRONO. ¡Ay,ay! Kasparox. La clasificación muestra (a 2 rondas del final) hasta ¡¡¡cinco!!! posibles vencedores, a saber: Grischuk con 7 puntos, Carlsen e Ivanchuk con 6'5, y Anand y Aronian con 6. Grischuk no lo tiene hecho ni mucho menos, pues debe jugar aún con Anand y Aronian. Qué decir de Anand, es el actual campeón del mundo y hace el indio muy bien, ¿y de Aronian?, cualquiera pierde con él debido al reflejo de sus playeras camisas Bondnianas. Així nois no us perdeu l'espectacle en http://www.ajedrez.ciudaddelinares.es/ desde las 16h hasta el desfallecimiento sobre las 21h y algo. ¡¡¡Show must go on!!!.

dimecres, 4 de març del 2009

Raphael: la verdadera estrella de Linares


Todo el planeta Tierra está siguiendo el mejor torneo del mundo, el de Linares. Pero todos sabéis que en los grandes eventos de ajedrez, siempre hay una figura mundial al lado del alcalde, para inaugurar las rondas más importantes. Pues bien en el Torneo de Linares 2009, nos ha visitado el más grande, y vosotros os preguntaréis, ¿quién es?, ¿Elvis Presley?, ¿Bruce Springsteen?, ¿Michel Jackson?, ¿Luciano Pavarotti?, ¿Julio Iglesias, a caso?, pues no muchachitos/as, la estrella es RAPHAEL (Yo soy aquél).



A pesar de no poder confesarlo ni públicamente ni púbicamente, todos/as os habéis emocionado con su "YÓ, te amo con la fuersssa de los mareees, YÓ te amo con el ímpetu del vieeentó, YÓ...". Aquí tenéis las pruebas, en la mini-galeria fotogáfica que os presento en éste artículo.



Lo que queda claro es quién va mal en el torneo, debido al impacto emocional de saludar a RAPHAEL. Pobre Lenier Dominguez, aún no se ha repuesto y va el último a falta de tres rondas.



Por otro lado Grischuk lidera con firmeza el torneo con 7 puntos seguido de Ivanchuk con 6, Anand, Carlsen y Aronian tienen 5'5, Radjabov y Yue suman 5 y cierra la tabla un, por supuesto aún no repuesto, Dominguez con 4'5 puntos. Bastantes hace el chaval tras semejante impacto, tiene mérito. Como a Grischuk aún le queda un calendario difícil con Carlsen, Anand y Aronian como rivales, el torneo seguro que tiene una conclusión de infarto. No se la pierdan en http://www.ajedrez.ciudaddelinares.es y a disfrutar el jueves, viernes y sábado, que hoy hay descanso. Lógico vino RAPHAEL...

dilluns, 2 de març del 2009

I Social DIM 2009: Joan Fontanillas gana, limpia y da esplendor.


Terminó el I Social Diagonal-Mar con la victoria del imparablebleble Joan Fontanillas tras darle tablas en posición ganadora a un estudioso Antonio Perez y así asegurarse el título de manera muy merecida. Tras la limpieza que le hacia falta a los tensos momentos vividos durante la semana anterior, todo quedó en nada y terminó un torneo bastante bien organizado, por la familia Pérez De Villar and friends. Iván quedó segundo a pesar de su derrota con Sergi (que estuvo muy bien), pues los desempates ya se sabían anteriormente y yo quedé tercero asegurando las tablas con Alex Darías. La verdad es que la apertura fue un excrement-chess por mi parte pero aguanté el chaparrón como pude. A pesar del fabuloso espectáculo dado por "Joanet", la partida más "espectacular" fue la disputada por Javier Rios y Ariadna Moreno : 1. h4, a5; 2. g4, b5; 3. f4, c5 (buena, ya son tablas); 4. Th2, d5; 5. Th1, y tablas porque el blanco pierde su ventaja al no poder enrocarse. La posición era tan bonita que nadie la tocó para que todo el mundo pudiera verla. ¡Ay!, el dia que perdamos el sentido del humor mal iremos. Total que todo acabó muy lindamente con un discurso del presidente + comilona final como procede. Aquí os dejo el cuadro de honor y enhorabuena a los premiados:


Campeón I Torneo Social Diagonal-Mar: Joan Fontanillas (invicto)

Sub-campeón: Iván Pérez De Villar (Ivanchuk)

Tercero: Jordi Sabater (Tiene mérito con lo mal que jugué, jejej.)


Mejor jugadora femenina: Ariadna Moreno (¡Guaaaapa!)

Mejor jugador club local: Antonio Pérez (Premio no acumulativo)

Mejor + 60 años: Pere Climent (¡Climent Perfecto!)

Mejor no federado: Xavier Valera (Vas recolectando)

Mejor sub-16: Desierto (No habían pero los habrá).