dilluns, 11 d’octubre del 2010

Reflexiones de las 2 primeras rondas.


Debido a mi homenaje a Gregorio Santamaria (que finalmente no podrá seguir jugando) no comenté como me fue la primera ronda. Ahora es un buen momento y de paso añado la ronda dos. Empecé el XXVIII Torneig Social Sant Marti jugando con blancas con el Sr. Miquel Gomez. Creo que para ser la primera ronda, yo tenia el rival más duro si nos referimos a los top del torneo. Tras una apertura donde gané ventaja de espacio, cedí unos peones doblados a cambio de gran actividad atacante. Era un buen ataque y a malas siempre podía deshacer esa estructura, así que mi ventaja era muy grande. Se estropeó el reloj, mi rival dijo que no sabia cuánto tiempo había, y yo le indiqué al árbitro el que disponia de cada uno (48' para mi por 47'). Entonces mi adversario me responde que el tiempo era al revés y él tenia más que yo. Pues vale, ya te lo puedes quedar, pensé. Me enfadó el feo detalle y más en un social, pero no perdí la perspectiva y me dediqué simplemente a pegarle mate, que era mi obligación. La partida fue plácida y noté que mi cerebro se calentaba a buen ritmo a partir de la segunda hora, sin pagar durante la primera una defectuosa apertura, cosa que si me había ocurrido en otros torneos; aquí de momento no y que dure, para eso he entrenado como un animal.


En la segunda ronda jugué con negras con Ariadna. Es un placer jugar con alguien a quien estimo muchísimo. Normalmente éstas partidas me cuestan un esfuerzo extra porque no me gusta ir a la contra con alguien tan querido; pero eso también lo he entrenado, simplemente juego a ajedrez y no causo ningún daño a nadie, así que miro las piezas y ya está. Ariadna empezó bien la apertura pero mezcló dos ideas, lo que le llevaba a la perdida de un peón. Intentar salvar el peón le costó una pieza. Ariadna siempre tendrá mucha dignidad, porque es honrada jugando; me explico, hay jugadores que solamente se dedican a ver si te equivocas sin hacer nada, y lo hacen siempre; no alguna vez porque no tienen más remedio, sino que lo hacen siempre. Ella nunca hace eso y tiene todos mis respetos.


Así pues 2 de 2 para calentar antes de los grandes combates, que vienen por delante y que encaro con gran ilusión. De momento he empezado bien en las aperturas y no he tenido que llegar al límite de las energías. Tiempo habrá de acabar deshidratado a las nueve menos cuarto de la tarde, mientras se oyen los famosos tambores de la séptima planta.

2 comentaris:

Unknown ha dit...

Este social está un poco loco. Ya sabes que si no lo gano yo, prefiero que lo ganes tú, jajajaja guerra psicológica, Jordi, no me pegues, que soy tu amigo... Además llevo gafas.

Jordi Sabater ha dit...

Quitatelas cobarrrrde, je, je.