dijous, 30 d’octubre del 2008

Anand Campeón (6'5-4'5) y actividades a mogollón






Por fin Anand Viswanathan de 38 años con las tablas concedidas en la 11a partida del mundial de Bonn (Alemania) renueva su título conquistado el año pasado y deja a Kramnik de 33 años con muchas incógnitas sobre su futuro. Apareció por fin en el "match" 1.e4, para deleite del aficionado pues las 10 partidas anteriores fueron cerradas. Kramnik contestó con una ¡¡¡siciliana!!!, rara avis en su repertorio, pero la necesidad obliga. Esto me recordó cuando Karpov cayó ante Short en 1992 e hizo lo mismo pero tampoco funcionó. Tras jugarse la variante Najdorf, Anand quedó con fuerte ataque que le aportó un pre-final con mejor estructura de peones. Kramnik viéndose bastante peor ofreció tablas que Vishy no tardó en aceptar. No creo que nadie mínimamente objetivo ponga en duda el título de Anand pues ha demostrado ganarlo en todo tipo de sistema de competición: Eliminatorias en el 2000 (Fide), torneo en el 2007 (ya unificado) y "match" clásico en el 2008. Así que no creo que nadie le haya "prestado" nada tal como dijo Vladimir que a pagado el ser un poquiiiiito bocazas en este mundial. Así pues larga vida al Rey que además es un ejemplo para tus hijos (y los tuyos también).




Y ahora viene una larga lista de actividades que podéis disfrutar los próximos dias. Pero sin abusar que las sobredosis (aunque sean de amor) son malas. Ahí va:

A) Del 30 de Octubre al 8 de Noviembre a partir de las 16h se juega el Magistral d'escacs-Ciutat de Barcelona-Casino de Barcelona. Entrada gratuïta pero no llevéis "bambas" que el segurata es chungo.

B) Sábado 1 de Noviembre en la Plaça del Sortidor y organizado por el C. E. Comptal y la Federació Catalana, simultánias de el GM Alexey Dreev, a las 10.30horas. Participan del Sant Martí, Javier Carmona, Imar Tallo (benvingut) y Javier Rios (també benvingut). Si sobra alguna plaza siempre hay la opción de jugar.

C) Clase magistral del GM Baadur Jobava titulada "l'importància del treball d'investigació als escacs". En el local del Ateneu Colón (c/Pujades ,107-metro Llacuna L4) el domingo dia 2 de Noviembre a las 11h.

D) Simultáneas de la GM y Campeona mundial femenina 2004 Antoaneta Stefanova, en la Plaça Can Fabra (al costat de la Pl. Orfila) el sábado 8 de Noviembre a las 11h. Participarán por el Sant Martí, Ariadna Moreno (la mejor jugadora de la historia del club) y el calvete que os escribe (Jordi Sabater). Si hay plazas podréis jugar justo después de Joan Fontanillas que es el siguiente en la lista de espera. ¿Vale?

E) Assamblea de socis del C. E. Sant Martí el sábado 13 de Diciembre a las 10.30h en el local del club. Importante vuestra asistencia, pues cambiaremos els estatuts del club, que hay que ponerlos al dia. Entre otras cosas. Luego hay una comida de "germanor" y diversión asegurada con mis imitaciones. Je, je.

F) Memorial Prat: "match" amistoso Sant Martí-Ateneu Colón. Domingo 21 de Diciembre en el local del Colón, a las 10h. Joan estará contento si jugáis ese dia. Seguro.