dilluns, 29 de març del 2010

Social Colón + muerte de Smyslov + resurrección del Júpiter.


Tenemos tres temas sobre la mesa de rabiosa actualidad a tratar, anem a pams:


1) El fallecimiento del ex-Campeón del Mundo Vassily Smyslov a los 89 años de edad ha sido la noticia triste de la semana. Vassily que tambien era un excelente barítono, fue el primer hombre en ganar dos Torneos de Candidatos consecutivos (1953-1956) al Título Mundial. En su primera oportunidad (1954) de coronarse rey, empató a 12 con el patriarca sovi-ético Mikhail Botvinnik que conservó in-extremis la corona en la época que el campeón le era suficiente con el empate. No se desanimó y con su estilo equilibrado en el medio juego y una técnica fantástica en los finales, consiguió una nueva oportunidad que ésta vez no desaprovechó para proclamarse campeón (1957) por 12'5-9'5. El reglamento que siempre favoreció a Botvinnik (ya hablaremos de eso otro dia) le permitió un "match-revancha" en 1958 que le devolvió la hegemonía al vencer por 12'5-10'5. Fue un tipo agradable, alto a lo Kramnik y un caballero del tablero que dejó una impronta huella por su modestia y buen juego. ¡Hasta siempre Vassily!.


2) La resurrección del Júpiter que venció por 0-1 en un encuentro trabado con nuestros amigos de la Unificació Llefià. El gol de Peque rompe una racha negativa que ya traia el hay-hay a los seguidores Jupiteros. Aunque ésto como la magia, tiene truco. El regreso de los ajedrecistas Saba (con su trompeta "natural") e Imperioso como animadores, devuelve la suerte perdida. Nuestro querido Greymaroon nos señala como auténtico talismán, tras nuestra "partida" por el desierto (éste año oasis) del Campionat de Catalunya Per Equips. Ojalá sea así y nuestro "Jupi" suba de categoria. Ahí estaremos para verlo (espero, je, je). La compañía de Catulo, Ariadna, Javi y Rosa tambien sirvió para salir con protección ante el ataque de algún hooligan, auténtico malperdedor-enfermo-mental que había y que lamentablemente hay en casi todas partes.

Pero nada nos fuimos a comer y ya vamos segundos a 1 punto del líder el Turó que está fortote. Próxima jornada "match" con la Molletense...


3) El 41è Torneig Social Ateneu Colón tras la disputa de 3 rondas lleva a Fontanillas y Sabater como co-líderes con 3 puntos, seguidos por Godesard, Vidal, Urgel, Palau y Roca con 2 a la voreta. En la primera jornada David Peña Mor hizo tablas con Álex Darías hasta el punto que éste marchó con dolor de espalda. En la segunda ronda Palau ganó un final de torres a González y reapareció Enric Vidal tras su periplo por la bella Italia. Molta sort Enric!. En la tercera jornada (que fue muy emocionante) Fontanillas venció a un duro Palau y Sabater tras estar muy perdido remontó increíblemente a un Godesard que mereció más. La próxima jornada habrá un Fonta-Saba muy interesante.
Bé us poso un arc de Sant Martí pel Júpiter i l'Smyslov desitjant el millor per a tots dos, encara que en mons diferents.

4 comentaris:

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Jordi Sabater ha dit...

Aprende a perder...

Unknown ha dit...

Pobre "anónimo", seguro que fue un comentario bienintencionado. S'acosta el matx del segle, Jordi!!!

Jordi Sabater ha dit...

Si pobret, je, je...