dissabte, 17 d’octubre del 2009

Sabater vence en la sexta partida y el "Match de la Deportividad" acaba 3-3.


Ayer conseguí una dura y trabajada victoria en la sexta y última partida del "Match de la Deportividad", lo que me permitió acabar el duelo con un empate a 3 global. Arriesgué con un gambito From a la apertura Bird de Álex, pero jugué flojo y él se quedó con peón de más. Posteriormente remonté la partida con un (pienso yo) buen cálculo a las complicaciones creadas y recuperé el material entrando en un final ventajoso de dama y caballo contra dama y alfil con peones en ambos flancos, pero siendo los mios muy rápidos. Conseguí ganar el alfil e imponerme en el final evitando el intento de jaque perpetuo de Álex. La verdad es que mi espíritu de lucha a compensado el mal juego en las partidas 1, 3 y 4. Entre semana publicaré con el chess-publisher las partidas para que las veáis. Quiero darle las gracias a Álex por ayudar en mi entrenamiento y por su fuerte juego, asi como su caballerosidad ejemplar, que ya le gustaría tener a algunos. Un campeón es mucho más que acabar primero, es dar ejemplo sea cual sea el resultado. Muchísimas gracias. Y esta tarde la tercera ronda del XXVII Torneig Social Sant Martí 2009, que será emocionantísima. Con la partida Beto versus Saba, el espectáculo está garantiSado.

7 comentaris:

Alejandro Darias Mateos ha dit...

Jordi, mírate bien la jugada ...Db5, tu respuesta a la horquilla de caballo a la dama de a4 y alfil de e6. Aquí estaba el match y ni tú ni yo nos dimos cuenta.

Fontanillas tenía razón: tienes más vidas que siete gatos. Y te aseguro que yo estaba jugando como si fueran partidas oficiales, todos los que me conocen saben que yo no entiendo de medias tintas en ajedrez ni en amistosos.

El entrenamiento ha sido mutuo. Gracias asímismo por el match y espero que más gente se anime a hacer este tipo de cosas. En cuanto a lo de la caballerosidad, exageras muchísimo, tenías que haber visto la cara y el "mecagoenlaleshe..." que me salió en mi domicilio a pleno pulmón" cuando metí la partida en el Fritz y vi mi atentado ajedrecístico... pero eso lo dejo para los análisis que publicaré.

P.D.: ¡¡Palau, eres un gafe!! XDDDDDD

Anònim ha dit...

Que tal Jordi he hevho un nuevo blog, te invito a que leas la entrevista que le hice al maestro catalán Richard Guerrero, soy Jesús, tenía un blog por aca antes pero me decidí a cambiar, espero te guste

Anònim ha dit...

jope!! ... no se entiende que se haga una crónica de una partida sin poner las jugadas para que los lectores se hagan una idea de lo que pasó realmente.

Unknown ha dit...

Felicidades a los dos por el show mediático desplegado. Realmente, he llegado a seguir con interés qué hacíais en cada partida.

Jordi Sabater ha dit...

Amigo anónimo no te preocupes que esta semana pongo las partidas.

Unknown ha dit...

Este anónimo no será el Padre Johnny?

Anònim ha dit...

gracias jordi, espero ansioso esas partidas.

Joan, no no soy ese.