dijous, 12 de març del 2009

Melody sin gorilas (Uh, uh, uh.)


La asociación Max Euwe de Mónaco organiza como cada año el Torneo Melody Amber que ya llega a su XVIII edición. Éste torneo es una auténtica pasada por varios motivos. Se disputa en un hotel de lujo, concretamente es Le Palais de la Mediterraneé (de 5 estrellas) situado en el famoso Promenade des Anglais en Niza (Francia). Los jugadores juegan dos torneos en uno, creando un formato bastante espectacular. Disputan una liga todos contra todos con dos partidas cada ronda, una semirápida con 25 minutos + 10 segundos por movimiento de bonificación y después, una partida a la ciega (sin ver las piezas) también con 25 minutos, pero con una bonificación de 20 segundos por jugada. Se crea la clasificación de Semirápidas por un lado y la de Ciegas por otro. La suma de las dos , hace la clasificación general. El torneo no es válido para ránquing ELO y los jugadores van sin tensión deportiva, en busca de belleza artística. El buen ambiente de esta especie de "social de élite" ayuda mucho al disfrute, tanto del jugador como del espectador. Se jugará del 14 al 26 de marzo y cuenta con la participación de Topálov, Anand, Kramnik, Ivanchuk, Carlsen, Leko, Morozevich, Radjabov, Aronian, Kamsky, Yue y Karjakin, que me cae fatal, je, je. Solamente falta quizás Grischuk. Y es posible que sea la edición más fuerte jamás jugada. Más adelante os contaré más cosas del Torneo Melody Amber. No confundir con la ex-niña secuestrada (creo que hace unos 20 años) Melody Nakachián, ni con la ex-niña ¿prodigio? Melody la rumbeeeera, que ya canta sin gorilas, uh, uh, uh, y que acaba de perder la plaza de representante española en Eurovisión, en favor de Soraya.

Podéis seguir el torneo en el enlace http://www.amberchess2009.com/ y a disfrutar. Gorilas, que sois unos gorilas del ajedrez, uh.

7 comentaris:

Unknown ha dit...

Nunca acabé de entender qué relación había entre Melody y el gorila...
Me ha gustado lo de social de élite; nosotros que somos malos, si montamos un social a la ciega nos quedamos solos.

Unknown ha dit...

En Oviedo, mi club monta cada año un torneo de ajedrez a la ciega, con menos medios que este pero con muy buen rollo. Lo más importante es, y seguro que los santmartinenses estáis conmigo, la cena de hermandad tras la clausura, que siempre termina en post-cena hasta altas horas de la madrugada:-) Si organizáis uno (eso sí, por la tarde y mixto, que nos conocemos xD) yo me apunto a jugar, sobre todo si luego hay cena.

La Melody esta del gorila es la que canta con un coro de imperiosos bailarines ¿no?

Anònim ha dit...

Melody ?, tiene nombre de antro de las Vegas.
Te cambiaste al fin?, pobre Celi.
Salud.

Repi.

Jordi Sabater ha dit...

No no Repi no me cambio que dices, calla loco donde vas a parar, que no.

Jordi Sabater ha dit...

Hace años que tengo un "super-proyecto" que incluia torneo de ciegas y otras sorpresas. A ver si el año que viene se puede hacer, porque éste ya va muy lleno de actividades y yo ya no puedo montar más cosas. Pero quiero, así que el año que viene seguramente.

Anònim ha dit...

Finalmente los imperiosos bailarines abandonaron el sarao al incumplirse "los requisitos técnicos y artísticos necesarios". Con nosotros no se bromea.

Jesús ha dit...

genial el articulo saba gracias por pasarte por mi blog k tengas un buen dia