dimecres, 19 de maig del 2010

Carles Godesard Campió XLI Torneig Social Ateneu Colón 2010


Quiero que sea una crónica diferente si me lo permitís. Carles Godesard (a la derecha de la foto) por fin tuvo su justo premio y se reencontró con la historia del Colón, al vencer en el XLI Torneig Social Ateneu Colón 2010. Tras su victoria final en el campeonato, donde derrotó en la ronda final a "Amaizing" Valera (bon torneig nano), le dije:"No et podíes morir sense guanyar-lo". A lo que Gode me dijo "es veritat". Y es que cuando alguien trabaja tantos años por su club de forma altruista debe tener alegrias como ésta, una victoria al menos en un social con tanta solera, son 41 ediciones las disputadas que se dice pronto. Por mi parte perdí ante Josep Roca un alfil en un instante en el que creia tenerlo todo controlado. Cosas que pasan y Josep jugó bien. Ésto me demuestra lo difícil que es el ajedrez, puedes perder en un instante todo lo trabajado durante largo tiempo. Pero por otro lado valoras lo bonito que es conseguir algo que cuesta un esfuerzo, de lo contrario no se valora. Yo lo valoro y mucho. A pesar del chasco del momento (de ganar habria sido campeón pues tenia 2 desempates a favor y otro empatado), me alegré que el famoso jamón fuera para alguien como Gode, toda una institución colonera. Así que amigos cuidarme a éste muchacho porque personas como él con su ilusión y trabajo, mantiene la ilusión de todos. Felicitats Carles!!!.


La clasificación final la pondremos en cuanto se aclare un lio del ordenador con el maldito Bucholz -1 que no comprende bien el bicho-trasto-computador, je, je.