dijous, 9 d’abril del 2009

El Barça arrasa sin piedad (4-0).


Ayer se disputaron dos de los cuatro partidos correspondientes a los cuartos de final de la Champions League de fútbol. El Chelsea obtuvo un brillante resultado al derrotar por 1-3 a domicilio al Liverpool. Pero hay alguien que come a parte. El Barça entrenado por Pep Guardiola arrasó por 4-0 al Bayern de Munich en el Camp Nou. Pero lo más impactante es que el resultado fue corto. Los "culés" practican a dia de hoy un fútbol de otra galáxia que, de conservarlo, podrían convertirlo en un equipo histórico, superior al famoso "Dream Team" de Cruyff. Aunque en una competición del más alto nivel nunca se pueden hechar las campanas al vuelo, es justo decir que hay un claro favorito al titulo en la final de Roma. Eso también dignifica (curiosamente) al R. Madrid, que a pesar de un juego rácano y falto de brillantez, va consiguiendo pírricos triunfos que le mantienen a 6 puntos en la liga nacional española. Parece que el supuesto cansancio está muy bien dosificado por Pep, que además cuida brillantemente la sicología del deportista. Me gusta la prudencia de Guardiola y el repeto hacia los adversarios. Todo un ejemplo para hacer del deporte algo sano, como debe de ser. Y todo ésto, a pesar de las mentiras que ha tenido que soportar durante algunos años de su carrera. Los amantes del fútbol y del espectáculo en general están de enhorabuena con éste Barça, que trabaja muy bien su arte. Sólo me sobra el chuleta del presidente Laporta (Gaspart 2, the returns), que más bien parece, de cuándo en cuándo, un presidente del R. Madrid. Força Barça!!!, i Força Júpiter!!!.

11 comentaris:

El Gato de Suba ha dit...

Amigo Jordi, me cuesta ver el nombre del actual entrenador del FCB asociado a expresiones tales como "respeto hacia los adversarios" (expulsado anoche por protestar), "ejemplo para hacer del deporte algo sano" (ejem, ejem, sin comentarios).

Força Júpiter, eso sí...

alf ha dit...

"Todo un ejemplo para hacer del deporte algo sano"

Si yo pondria de ejemplo a Guardiola a Pantani a eufemiano Fuentes y Ben johnson.

Jordi Sabater ha dit...

Guardiola siempre ha luchado contra el dopaje y en Italia le hicieron la cama. La justicia demostró su inocencia al contrario de otros como Cannavaro que tienen incluso vídeos pinchándose mientras se ríe. Guardiola suele vivir con pasión los partidos, simplemente que ayer se emocionó demasiado, eso si.

alf ha dit...

Claro luchaba contra el dopaje metiendoselo todo el y asi no quedaba para los demas.

Todos los tribunales deportivos condenaron a Guardiola pero la justicia ordinaria(q de doping no entienden lo absuelven una vez retirado)

Estoy de acuerdo contigo Guardiola es un gran luchador contra el doping y Florence Griffith q nunca fue condenada tb.

Julio Alberto Moreno ha dit...

La célebre conspiración transalpina contra Pep y todos los valores que representa...

diego armando ha dit...

Yo también soy inocente pero el mundo me tiene manía.

Julio Alberto ha dit...

Hombre, Dieguito, qué ilusión encontrarte aquí después de tantísimo tiempo sin vernos. Te mando una foto que creo que no tienes. Qué cachondos qué éramos, ¿verdad?

http://blogs.plus.es/.a/6a00d8341c025253ef010536cf59e9970c-800wi

Un abrazo a todos

Unknown ha dit...

Yo no pude ver el partido por la tele pero sí escuché la primera parte en COM radio. ¡Qué partidazo! Lástima que a Pep se le fuera la olla, y es que sigue siendo un niño.
Es verdad que el Barça es actualmente el mejor del mundo pero pienso que el Madrid tiene un equipazo lo que ocurre es que individualmente son peores que los del Barça y eso se nota. Para mi el más deportivo de todos es Etoo...

jaquealbellaco ha dit...

Lo vivido el jueves en el Palau también fue otra noche mágica digna de recordar. Las secciones del FCB inspiran confianza y pueden optar a todo. Por favor, no desvíen la atención con el dopaje y la reacción de Guardiola durante un lance del partido, el centro de atención por suerte, no está ahí.

Pep ha dit...

Desviar l'atencio? A l'article no es parla de basket pero si es parla de mi!!!!! Qui desvia l'atencio?

berni ha dit...

hola a todos, creo que en el football porfesional actual tenemos mucho dinero en juego, la presion es constante.
Como se aguanta eso, con droga, vicio,y dinero otra vez. Es una pena pero realidad. Que Gordiola has estado dentro de est circulo creo que si.

Pero no soy del barca pero para mi como entrenador es increible, vive con y por sus jugadores. Y este año que no me hablan de Cruf y del dream team, es historia buena para el Barca pero porfavor este barca como se llama entonces.

Siendo del madrid ojala podriamos conseguir el mismo jeugo.

gracias a todos.

berni