diumenge, 1 d’agost de 2010

Aronian contento y Topalov enfadadito.


Hace unos cuantos artículos os comentaba el malestar de Aronian con la Fide por el hecho de que el Torneo de Candidatos (que ahora resulta que se hará por eliminatorias) se disputara en Bakú y que si los terroristas y tal. Quizás él estaba hablando con alguien más peligroso y no lo sabia...

La cuestión es que las vedettes del ajedrez continuan dando espectáculo y le ha tocado el turno a Topálov. Por lo visto la Fide cambió la sede a Rusia (Aronian es feliz) y ahí es donde Veselin tiene miedo de que le hagan trampas como supuestamente pasó en el 2006 con el archifamoso wc de Krámnik. Recuerdo vagamente que Topálov ganó una partida por incomparecencia y que la "computadora" de Kramnik era tan buena que se dejó un mate en 2. Como para huir corriendo de Rusia, titi. Bueno después de las carcajadas iniciales me viene a la memoria que Topálov no tiene problemas cuando juega en su casita y se garantiza la supuesta neutralidad del evento (pregunten a Anand), pero ya tiene mieditis cuando lo debe hacer en campo contrario. Avisa en una carta muy respetuosa (eso si) que se negará a jugar y todas esas medidas de presión y bla, bla.

La primera eliminatoria se jugará a 4 partidas con éstos emparejamientos: 1) Topálov-Kamsky; 2) Carlsen-Radjabov; 3) Kramnik-Mamedyarov (invitado azerí y "local" aunque jueguen en Rusia, ¿eing?), y 4) Aronian-Gelfand. Los hipotéticos encuentros de semifinales (tambien a 4 juegos) emparejarian a los vencedores de los matches 1-4 y 2-3, disputándose la final a 6 partidas. Aún no hay fechas para la disputa (2011 seguro) pero lo harán todos juntitos en el escenario con 2 dias de descanso entre eliminatorias, sin contar los desempates. No sé porque me da que Veselin no coincidirá con Vladimir en la final porque hay un muchacho noruego que pondrá paz en éste asunto. Yo, sabiendo que hay 420.000 € en premios más la final por el título con Anand, no pondría pegas al tema de la sede. Salvo que me disparasen, claro.

4 comentaris:

Unknown ha dit...

Kramnik será un rival duro en mini match porque es megasólido. Ya veremos. Supongo que todo estará entre el noruego (favorito y con ayuda espiritual de Kasparov). el búlgaro y Krámnik. Los otros deberían ser sparrings competentes.
En cuanto a las pirulas en territorio ruso... yo tampoco me fiaría un pelo. Ni Sabater, que suele hacerlo, visita tanto el Roca como Vladimir.

Unknown ha dit...

Leyendo mi post, aclaro: que Saba va mucho al Roca, no que pirulee, eh?

Jordi Sabater ha dit...

Mi amigo Roca me ayuda a analizar y si es necesario cambiar mis estrategias. De ahí salen mis pequeños éxitos. A que mola.

Unknown ha dit...

Tendré que instalar yo unos cables ópticos de esos que encontraron en kalmikia...