dilluns, 22 de juny del 2009

Sobredosis orgásmica de ajedrez en el C.E.Sant Martí: Vive el espectáculo.


Esta semana se ha vivido en el Club d'escacs Sant Martí una lluvia de actividades para goze y disfrute del personal, que ha vivido orgasmos culturales y deportivos en directo. Ricard Llerins líder espiritual nos ha mostrado el camino hacia la salvación. Pero vamos por partes.

JUEVES: Se disputó la sexta prueba del III Circuit Ràpid con la victoria de Roger Gallo (amigo de Beto) buen jugador del 3 peons. Beto (segundo) amplió su ventaja en la general y sentencia ya todo éste tinglado. La clasificación va así: 1. Beto Moreno 44 puntos (5); 2. Jordi Sabater 24 puntos (4); 3. Javier Rios 22 puntos (5); 4. Roger Gallo 15 puntos (2); 5. Ricard Llerins 14 (2).





SÁBADO: Empieza el fin de semana del 35 aniversario del club con una exposición universal de ajedrez. Tableros, piezas, relojes, escudos y computadoras vivientes hicieron las delicias del público durante todo el fin de semana. Gracias por colaborar a todos y por ayudar a recoger las (más o menos) 10 toneladas de arte, que deberían estar en un museo permanente. Por la mañana se jugó el VI Torneig Ràpid San Martí que se llevó Luis Sánchez por delante de Beto y Oscar Ruiz. También se entregaron los trofeos del VI Torneig Actiu Sant Martí (ex-Peca) a Javier Carmona (campeón), Jorge Repiso (sub-campeón invisible) y Jordi Sabater (tercero). Por la tarde dí una sesión de simultáneas con reloj (1h) a seis valientes adversarios, Beto con la ayuda de su sobrina, Javier Rios, Xavier Valera, Raul Dordal-man, Jesús Ferrer (propietario de la computadora viviente) y el guitarrista del barrio, que chillaba un poco. Se portaron muy bien todos conmigo y me dejaron ganar por 6-0. Está claro que cuando hay chocolatada soy invencible...




DOMINGO: Por la mañana se disputaron rápidas por equipos invitando a diversos clubs amigos. El Sant Martí "A" venció, seguido del Foment y el Sant Martí "B". El Ateneu Colón no pudo venir, pero ya vendrá otro dia tú. Por la tarde jugué una partida a la ciega contra la super-promesa David Peña Mor que con solamente 12 años resistió 59 movimientos en una partida entretenida para el público. David tiene mucho interés, es buen estudiante y un gran muchacho. Fue una alegría jugar con él. Y así concluyó una sana sobredosis de ajedrez. ¡Ah!, y quiero acabar diciendo a mi mesias y alma del Sant Martí... ¡¡¡Viva Ricard Llerins Bonet!!!

4 comentaris:

Unknown ha dit...

¡Viva Ricard y viva el Sant Martí! Dicho esto quiero desmentir rotundamente que seas invencible cuando hay chocolatada de por medio. En un Social Besòs -sí, sí, no te hagas el despistado...- jugamos a escasos centímetros de una gran olla hirviente de chocolate que parecía la marmita de Obélix y... ¡no ganaste el torneo!
Celebro que a la ciega te fuera mejor que a Karjakin en una exhibición similar (bueno, él jugó 4 a la vez pero para algo es profesional). Viéndote con Vivancos de azafato "colocapiezas" me rememoráis mucho aquél entrañable episodio en el que triunfaron Zaiats y Torao sobre la estrella mundial. ¡Una abraçada de teletubbie!

imperioso ha dit...

La afición te pide, oh Catulo, un articulito sobre aquellas memorables simultáneas karjakinianas...

Unknown ha dit...

Este verano, cuando no sepa sobre qué escribir... rememoraré aquella ocasión en la que Karjakin hizo el ridículo en Barcelona (porque lo hizo).

Jordi Sabater ha dit...

Cierto Catulo, pero yo me refiero a las chocolatadas ingeridas, no a las que yo tenía en el cogote, je, je. Karjakin es un poco payasín.