dijous, 2 d’abril del 2009

Ninín Comas en...: ¡¡¡Asesinato en Linares!!!


Era una tarde lluviosa, me sentía muy solo y decidí ir al Club d'Escacs Sant Martí a estudiar un poco la defensa Escondi-nabos, pero al poco de llegar apareció alguien en la sala: "Hola Sabaaa, qué maco, eh?". Era Ninín Comas mi analista, y mi oso de peluche también. Es un oso especial, le encantan las músicas de informativos, las baila, y es fan de Roger Federer. Qué mal lo pasó el dia de la final del Open de Australia con las lágrimas de Roger, "quina pena, pobreeet", me dijo entonces. No os riáis, muchas mujeres tienen osos de peluche y no son unas inmaduras, así que, ¿porqué no iba yo a tener uno?. "Deixa aquesta merdeta, je, je. Marxem a LINARES que juga CATULOMÁN 2009 com a convidat". Estaba estupe-defacto, no podía creer a mis oídos, pero lo cierto es que en 4 horas ya habíamos pillado el coche rumbo al hotel más lujoso del llamado el "Wimbledon" del ajedrez. Conducía él por supuesto, yo no tengo carné.


"M'agradaría federar com a jugador del Sant Martí, jejej. Però tinc un problemaaa, les peces pesen mooolt, quina caca, eh?". Eso explicaba que para sacar el caballo via "f3", hiciera un fianchetto "g2-g3". Su juego estaba muy condicionado y solía perder por tiempo en la jugada 8. De momento su gran mente me servía de apoyo como analista, pues el ajedrez es demasiado físico para él, aunque no tanto como el sexo con otras osas de peluche. "Míííra un Mosso d'Escaire -dijo asustado- no vull que ens pegui, tinc por!". Ninín paró el coche y se puso a llorar del miedo. Pero yo le convencí de que era un control rutinario, y así fue, no todos son tan "boloñeses", entonces se llamarían Guardia Sivil.

Por fin llegamos a Linares y tras dejar las cosas en el hotel fuimos a ver la ceremonia de apertura, que estaba lleno de personajes famosos. "Mira quantes personalitats, jejejej -hablaba Ninín-, está Zapaterin el mentider, Raja-Rajoi el facha-facha, amic de franquistes, Juanqui-qui el lladregot, Montillín el tontet, Carrrod el Krusty d'esquerres i Mad-Max-Mas el chuleta de la dreta, más allá de la cúpula del trueno, jejej". También estaban los jugadores: "Mira Saba, jejej, está Anands que fa l'indiU, Topálovs una mica anoréxit, Kramniks la bruixa aburrida dels escacs, sembla en Jarry Poters aquell jejej, i també hi és en Grischuks, l'apostador de póker, qué farolero!, eh?." Mi oso no tenía pelos en la lengua y ya temía ser detenido por llevar conmigo un Bokassas tan grande. Pero el miedo pasó cuando ví a CATULOMÁN 2009. Si pasaba algo él me sacaría de allí, seguro.


Acabó la ceremonia y nos fuimos al hotel a descansar un poquitín del largo viaje realizado, cuando Ninín puso la TV. "Només fan porquería, la geeent insultánse entre ells (Putin tú), venent les viiides dels altres, desgràcies als informatiuuus, una mica de fumbol dolent del madríz roba-copes i... mira!". Cambió de cadena y por fin algo de cultura, parecía una especie de obra de teatro, algo violenta quizás para mi gusto, posiblemente Otello de Shakespeare, pues un negro muy celoso pegaba hasta la extenuación a un tipo que parecía que le quería quitar la mujer. Si, era Otello, casi seguro. Me fuí a la ducha cuándo Ninín me dijo: "no m'agraden aquests actors que lluiten, que surti Batista, Batista, Batista, jeje".



Al dia siguiente estábamos en la sala viendo la ronda 1, en la que CATULOMÁN 2009 jugaba la apertura con clara ventaja contra Kramniks, qué por cierto iba mucho al lavabo (será para combatir los calores que la Bird conlleva), cuándo a punto de tocar las 18h 37' de la tarde ocurrió algo horrible. O maravilloso era, no, no, horrible es la palabra. El ex-Campeón Mundial Kaspárovs había sido asesinado en los servicios. "Buaaaj qué fort, titi"- dijo mi osito. Kramniks fue esposado inmediatamente como único sospechoso del Krimen-Kremlin. "No crec que sigui culpable -decía Ninín- només, una mica pixaner, jejej". El torneo fue suspendido a pesar de que todo el mundo quería continuar con él. Con el torneo. "No tenía molts amics en Kaspárovs, oi?". Cuánta razón tenía mi acompañante osezno.



Fuimos al hotel a comer algo antes de iniciar el regreso a Barcelona cuando Ninín vió por la TV del restaurante, a un hombre bueno vestido de blanco al que detenian por hacerle nosequé a unos niños y que de joven había pertenecido a las juventudes Nazis. "Qué dolent -dijo Ninín- es veu que els enganyava amb caramels i parlant-los de un tal Jeeesús". El pobre no era consciente de que el mundo no era tan inocente como lo era él y que algunos crímenes quedan sin resolver para siempre. O quizás no. Quién lo sabe...

8 comentaris:

Unknown ha dit...

Durante la comida no quedó claro si Ninín era oso u osa... y eso que va con el culete al aire!

Jordi Sabater ha dit...

Físicamente asexuado y muy cariñoso.

Unknown ha dit...

Ninin!!!!! Qué oso tan mono, jejeje. Y tan listo, menudo crack está hecho. Hacen falta dirigentes como él en el ajedrez:-)

Anònim ha dit...

Ahora resulta que te gustan los oso, vaya vaya.
Me parece que tu aquí, no vienes a cazar.

Repi.

Jordi Sabater ha dit...

Gracias por el apoyo.

Anònim ha dit...

Qué macos, eh?.

Ninín Comas.

Anònim ha dit...

PARIDON!!!xD
Ya te vale, mira k escriure sobre un ós de peluix i no sobre mi, li tens preferència o k? eeh...

"Després d'aquesta critica haig de confesar k m'agradat molt jeejj"

A veure si fas una segona part eeh.

molts petonets de la teva neboda.

Nerea*

Jordi Sabater ha dit...

El poble ha parlat, vol segona part. I en tindrá, je, je.