divendres, 27 de febrer del 2009

Kamsky cocodrilo-lagrimón


Nuestro querido periodista Leontxo García suele llamar "el búlgaro de Salamanca" a Veselin Topálov. Pues bien nuestro colega ha derrotado a Gata Kamsky por 4'5 a 2'5 en la Final del Torneo de Candidatos al título mundial y por tanto retará legalmente por la corona, al Campeón del Mundo Anand Viswanathan. A saber si será a finales de año, porque con lo incompetentes que son en la FIDE, vete tú (y tú tambien) a saber. Pero una curiosidad me llamó la atención en la séptima y a la postre, última partida del "match". Fueron las ¿lágrimas? de Gata Kamsky tras una derrota extraña, como su llanto. Tras tener alguna posición posiblemente ventajosa, perdió una torre entera y se arrastró un poquitín, a ver si Topálov se dejaba coronar un peón. Pero ésto no sucedió y Kamsky intentó emular el lloriqueo de mi amigo Roger Federer, solamente que nadie se cree que el norteamericano-abogado llorara de verdad. Podéis ver el "disgusto" en los videos de http://www.europe-echecs.com/ a ver qué opináis. Tengo que disculparme con Gata por ser tan duro, pero es que creo que no ama el ajedrez y no me ah-blanda el corazón que pierda, en algo que no le importó de verdad, en su momento y prefirió el dinero para volver por la puerta de atrás. Ahora que la puerta era la delantera, no la podrá cruzar porque "el búlgaro de Salamanca" se la cerró para siempre. Recuerdos al gato, Gata y a papi también.

4 comentaris:

Unknown ha dit...

Yo pienso que debía estar dormido y se sacaba una lagaña. Ahora en serio, posiblemente ésta ha sido la última oportunidad para Kamsky de llegar a lo más alto.

Anònim ha dit...

No me parece bien que critiques a Kamsky, por que haya perdido el match para retar al campeón del mundo. Y mas si se ha dejado una torre, un tio que ha dedicado su vida al ajedrez.

Seguro que tu también has llorado por aguna partida que te haya dado mucha rabia y nadie se va riendose de ti.

Jordi Sabater ha dit...

No me he reido de Kamsky estimado ANONIMO, solamente critico a alguien que por cierto no es cierto que haya dedicado su vida al ajedrez. Si conoces su historia y sus "retiradas" lo comprenderás mejor.

Jesús ha dit...

Estoy deacuerdo contigo mi estimado Saba, yo la verdad esperaba más de Gata (sabia k el gran Topalov iba a ganar) pero pensaba que iba a dar más batalla, en cuando al estimado ANÓNIMO, dudo mucho que se haya tomado el tiempo para leer las biografías de Kamsky y Topalov así que no tiene mucho que decir, un saludo.