dissabte, 7 de febrer de 2009

Cuarta ronda DIM: Joan y Jordi líderes, Iván cerca.


En la cuarta ronda del I Social DIM ha habido espectáculo del bueno en varios tableros. Iván Pérez y Joan Fontanillas han hecho tablas tras un jaque perpetuo provocado por un sacrificio temático de alfil en "h7" de Ivanchuk, que tenía poco tiempo. Ésto ha sido aprovechado por Jordi Sabater para vencer y cazar a Joan en el liderato. Pero la partida con Josep Roca ha sido complicada, pues la resistencia a mis infinitos ataques, ha sido grande. Cuando quedaba poco material, Jordi ha aprovechado su ventaja en las casillas blancas para sacrificar un peón y lanzar una ofensiva sobre el rey de nuestro compañero del Foment, que ha sucumbido valerosamente por culpa también del poco tiempo disponible en su reloj, que le impidió ver una posibilidad de tablas por jaque perpetuo. Nuestro colegui Pere Climent, ejecutó uno de sus famosos "Climent Perfecto" al sacar un (otra vez) jaque perpetuo con sólo dos piezas y llevando torre de desventaja, ante un sorprendido Sergi, que poco a poco está cogiendo la forma. Ariadna no vió como ganar a Antonio Pérez y empató una partida que tenía a mano. Javi Rios entregó brillantemente dos torres (Meeeessi!) para coronar la dama decisiva contra Primitivo, que cuando estaba nervioso "zapateaba" con arte, tacatak-tacatak, y olé. Ortega venció a Guinjoan, A. Rios a Valera, y Darias a un apuradíssssimo de tiempo Torralba, que sigue en grata ascensión. Hinarejos descansó para volver la semana que viene con más fuerzas todavía. La clasificación a falta de que Jordi y Joan completen el triángulo del terror, está así:


1-2. Joan Fontanillas y Jordi Sabater: 3'5 puntos.

3-4. Iván Pérez y Antonio Rios: 3 puntos.

5-6. Sergi González y Power Darías: 2'5 puntos.

7-12. Josep Roca, Amaizing Valera, Pere Climent "perfecto", Antonio Pérez, Manuel Ortega y Javi "Messi"Rios: 2 puntos.

13-15. Ariadna Moreno, "Speedy" Torralba y Andrés Hinarejos: 1'5 puntos.

16-17. "Tacatak"Primitivo y Joan Guinjoan: 1 punto.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

La cuestión es que la partida Joan-Ivaán podria haber desembocado a una posición de coladero, con una táctica de lo más desenfrenada (apasionados de la trifurca táctica xDD) pero muy interesante la posición, pero realmente podia ganar el blanco? Cha-cha-chan... :)

Comilona excelente! Pa la última ronda os haré otra visita :P

Anònim ha dit...

Hola Jordi soy la gata de Saba, hazme un artículo y te recompensaré. Deja de pensar en otras chicas, yo soy la mejor (aunque me falta modestia je je), soy cariñosa y honrada en mis, por otro lado, apasionadas relaciones. Espero ansiosa...

Anònim ha dit...

Estoy sorprendido por la buena organización del social Diagonal Mar, sin pasarme por allí pero, siguiendo el social por la web de este nuevo club, me atrevo a decir que tienen un social con gran futuro, ánimo.