dimarts, 5 d’octubre del 2010

El XXVIII Torneig Social Sant Marti 2010 toma la salida sin sorpresas.


Finalmente arrancó la primera ronda del XXVIII Torneig Social Sant Marti 2010 sin sorpresas y con 43 trebejeros y alegres participantes, lo cual habla muy bien sobre el estado de salud del torneo. Para mi, lo más destacado fue la fantástica reaparición de un clásico como Gregorio Santamaria, histórico del club donde los haya. Gregorio es una gran hombre, bueno, agradable, educado, empático y positivo con el que comparto mi primer recuerdo sobre buen ajedrez en partida viva de Social. Corria el año 1989 (¡socorro que vienen las saba-batallitas!) cuando lo disputé por primera vez y Gregorio fue el primer Preferente (antigua categoria de los de más de 2000 Elo) que me enseñó el tema de la pieza sobrecargada. Había hecho una buena partida pero él siempre tuvo el control sobre la estrategia global. Cuando lo comprendí ya estaba perdido y agradecido por la lección. Fue una derrota dulce y formativa que me recordó que nunca debo confiarme cuando juego y debo mantener siempre la concentración. En aquel año de mi primera participación hice 4 de 8 y gané el trofeo al mejor sub-16, mi primer premio que me animó a seguir adelante después de un verano estudiando finales. Quizás sin el Sr. Santamaria y las primeras clases de Ricard, hoy no jugaría a ajedrez y sería tan feliz. De corazón, ¡¡¡muchas gracias!!!. Por mi parte gané con ataque de mate al Sr. Miquel Gómez en una partida divertida llena de ideas y ahora me espera una Ariadna muy en forma, que venció en un final de piezas menores a Miguel Ángel Esteso, uno de los mejores no federados de la Tierra. Para ver los resultados de la primera ronda y el sorteo de la segunda, seguid el enlace oficial en el blog de los Mon, http://www.elblogdelosmon.blogspot.com/ .