dimarts, 22 de setembre del 2009

Fin de semana estelar con Beto Superstar.


Como he estado liadete y además he participado en algunos eventos muy cercanos en el tiempo, no he podido actualizar como debería todo lo acontecido durante el "finde", así que haré un resumen resumido. La estrella sin duda ha sido Beto que alarga sus tentáculos más allà de las rápidas y camina hacia la maestria total mundial. ¡Prepárate Anand!.


Viernes:

-Álex Darias se adelanta 2 a 1 en el marcador al vencer en la 3a partida del "match". La partida no fue interesante como las dos primeras y decepcioné al perder tontamente y yo solo, un caballo en la apertura. Tras ello Álex jugó muy bien aguantando todas las complicaciones creadas por mí y ahora defenderá su ventaja en las tres próximas partidas que se disputarán en la Uga. La 4a el próximo viernes a las 18horas. No nos engañemos esto se pone interesante para el público, pues tengo ganas de jugar y voy recuperando el ritmo, tal y como se vió en el Besòs.


-La séptima prueba del III Circuit Ràpid Sant Martí 2009, fue todo un éxito. Con la participación de 16 jugadores y muchos de buen nivel (Roger Gallo -vencedor-, Luis Sánchez, Beto Moreno, Eduardo Pariente, Javier Carmona, D.A. Martinez , Javier Rios, Cristian Torres, Joaquim Pujal) se consiguió llenar de manera "agobiante" nuestra modesta sala. No cabía una aguja. Yo no pude jugar porque mi partida del "match" aún no había acabado. Roger se coloca segundo de la general y Beto con su tercer puesto, ya es matemáticamente campeón a falta de dos pruebas. Suficiente, de hecho se "calentaba" para lo que vendría después...


Clasificación general (extracto):

1. Beto Moreno: 50 puntos (6 pruebas disputadas)

2. Roger Gallo: 25 puntos (3)

3. Jordi Sabater: 24 puntos (4)

4. Javier Rios: 24 puntos (6)

5. Ricard Llerins: 14 puntos (2)

hasta 29 participantes.


-Beto arrasa en las rápidas nocturnas del Colón venciendo sobre 4 Mestres Catalans. Impresionante una vez más. Completaba así un viernes de ensueño, pero aún había más...


Sábado:

-"Me tomo la revancha" del año pasado contra Ricard en la exhibición con el tablero y piezas gigante al ganarle en una divertida Defensa Francesa. Joan Fontanillas juega con Javier Rios y otros espectadores pudieron disfrutar de la diversión jugando ellos tambien. De paso se apuntaban al XVI Torneig Social del Besòs 2009 que se disputaba al dia siguiente. Por la noche nos fuimos de cena para celebrar con retraso los aniversarios de Ricard (40) y el mio propio (35) en un restaurante Japonés, donde los enemigos del Chino Bruce Lee, intentaron emborracharme con Sake. Casi lo consiguen pero no. Sake Mate.


Domingo:

-Y llegó el gran dia del XVI Torneig Social del Besòs 2009. El torneo innovó al utilizarse el sistema suizo de competición, gracias al ordenador portátil de Javier Rios. La organización dió un salto qualitativo, aunque siempre había sido impecable para envidia de algunos. Beto triunfó por primera vez, cerrando un "finde" de ensueño, yo tetracampeón quedé en segundo lugar tetrasubcampeonando y dando señales claras de que cogía el ritmo y David Palau conseguía el tercer puesto tras una dejada de dama del pentacampeón Joan Fontanillas en posición ganadora para éste. El gran Demetrio Cobo reaparició tras años entrenando. Se le ve joven a sus 70 y algún año. Buen ambiente, diversión, lluvia otoñal por la tarde, visitas inesperadas (mi nueva pareja Silvia) y récord de 21 participantes. La lluvia aplazó la entrega de premios al miercoles por la tarde, previo pica-pica. Quien quiera venir que me envie un e-mail a sabatoliwwc@hotmail.com y vamos juntos.


Clasificación final:

1. Beto Moreno: 8 puntos (¡pleno!)

2. Jordi Sabater: 7 puntos

3. David Palau: 6 puntos

4. Joan Fontanillas: 5 puntos

5. Javier Carmona: 5 puntos

6. Javier Rios: 4 puntos

7. Andrés Hinarejos: 4 puntos

8. Pere Climent: 4 puntos (Climen Perfecto)

9. Rubén Vazquez: 4 puntos

10. Xavier Valera: 4 puntos (Amaizing)

11. Ariadna Moreno: 3'5 puntos

12. David Peña: 3 puntos (Campeón infantil)

13. Ricard Llerins: 2'5 puntos (Solamente jugó por la tarde)

14. Carlos Gordillo: 2'5 puntos

15. Joan Faubell: 2 puntos (Subcampeón infantil)

16. Demetrio Cobo: 2 puntos

17. Josep Faubell: 2 puntos (Tercero infantil)

18. Primitivo Corral: 1 punto (Solamente jugó por la mañana)

19. Joel Gordillo: 0'5 puntos

20. Florín Bugardean: 0 puntos (Desapareció)

21. Sebastian Bugardean: 0 puntos (Desapareció también).

3 comentaris:

Unknown ha dit...

la entrega de premios no es el miercoles ,gracias un saludo

Jordi Sabater ha dit...

Si lo es, me han llamado por teléfono confirmaándolo. A las 19h un jamon-pica y a las 20h en la Iglesia del Besòs,que no me acuerdo el nombre.

Unknown ha dit...

Yo iría pero estoy de exilio en Tordera. Si yo os contara... El agua sale marrón de los grifos y parece cacaolat.