dimarts, 21 d’octubre del 2008

Por la boca muere el Vladimir (¡Toma!)


Bonita victoria de Anand en la quinta partida del mundial de Bonn que le coloca (3'5 a 1'5). Se repitió la tercera partida hasta llegar al momento cumbre donde sabríamos que había preparado Kramnik contra la novedad de Anand (14...Ab7) pero éste volvió a demostrar una excelente preparación (como debe ser) y se desvió "antes de tiempo" con 15...Tg8. ¡Hala! lo estudiado a la nevera. Mientras Vladimir se metía en una variante supuestamente ganadora, en la que se quedaba con 2 peones pasados en el flanco de dama, Vishy había visto más allá y le clavó un 34...Ce3 fulminante. Al ruso se le atragantaron sus palabras de inicio del "match" donde decía que el hindú nunca le había ganado con negras en partida clásica. Pues mira tú, con el hindú, ya van dos y espera que no ha acabado todavía la fiesta. Tal como decía el dicho ,"por la boca muere el pez", ¿o era el "Vladimir"?. Hoy más en http://www.uep-worldchess.com/ a ver si Anand remata con blancas esta vez o hay reacción de Kramnik. Pronto no podrá esperar más, solamente quedan 7 partidas...




6 comentaris:

Anònim ha dit...

Ha llegado a mis oídos que tus escritos son leídos por el propio "Kramnik" y esa es la causa de su desestabilización. De hecho, tras el mundial no sabe si dedicarse al tiro "al pichón", a "cazar güanaminos", a dar caza al "ogro maligno" o a dar caza al "SABA". Aunque siempre le quedará el parchís

Jordi Sabater ha dit...

Bueno, bueno, cuando da la cara lo pongo, que la derrota de la 3a partida fue muy digna. Pero de momento Anand está mejor. Nunca se sabe cuando reaccionan estos cracks.

Unknown ha dit...

Kramnik aburre hasta a las ovejas y, peor aún, da una imagen gris y aburrida del ajedrez. Es mejor que gane alguien con un poco más de brío.
Ya hace tiempo que Kramnik dijo que estaba pensando en retirarse del ajedrez...

Antonio T. ha dit...

Pensaba que lo de bocazas iba por las declaraciones de hoy de Hamiltonto. Puede que este domingo me ría un buen rato.

jaquealbellaco ha dit...

Un escacudit:

¿Sabes por qué Anand gana a Vladimir?
Porque utiliza procesadores AMD(patrocinador de Anand).

(Saba perfecciona el escacudit)

Jordi Sabater ha dit...

Hola Antoñete gracias por la visita. La foto de Alonso se refiere al ¡toma! de su primer título, es el sentimiento que tuve. Al Hamilton ya lo retrataré cuando acabe el mundial je je. Oye Jaquealbellaco, el chiste está bien, tu tranqui.