dilluns, 21 de novembre del 2011

David Vivancos guanya el Social Clàssic per tercer cop



Mercès a unes taules a la darrera ronda combinades amb les meves taules amb en Luis Sánchez, en David Vivancos va aconseguir el seu tercer títol com a Campió del Social Clàssic Sant Martí. La seva lluita versus Roberto Castellanos (la sorpresa positiva del torneig) va ser terrible tal com ens relata en Pablo a http://www.elblogdelosmon.blogspot.com/ . Per part meva estic força satisfet d'acavar tercer (darrera d'en David i en Luis -6'5 punts-) amb 6 punts i superar per millor desempat al brillant Pablo Castillo (6 punts). L'emparellament no va citar-lo amb en Luis i això es va notar en el desempat. Una mica decebuts estàvem tots dos ja que jugadors que ens donàven força desempat, no van venir a la darrera ronda i que jo sàpiga no van avisar. Mmm...




Aquesta XXIX Edició ha estat molt emocionant, igualada i compartida amb el bon rotllo de sempre que ens permet gaudir dels escacs tot i la tragèdia electoral que anava acostant-se... (¡¡¡Epañoleeee!!! -Posar veu de Franco-)




Per altre banda, la classificació del IV Grand Slam Sant Martí ha quedat liderada per en Pablo (veure columna de l'esquerra) just abans de l'última prova, el Social de Ràpides (26 de novembre) on entregarem els premis i farem alguna sorpresa als socis asistents. FELICITATS DAVID FOR YOUR TROISIÈME TÍTULO. Millones de Vivanquianos ya lo celebran en las calles...

10 comentaris:

Anònim ha dit...

No se si es mi imaginacion,pero parece que hay cierto resquemor por el final acontecido en el social, segun lo leido en el bloc de Catulo.
Lo que esta claro, es que analizando una partida,todos somos unos fieras del ajedrez,pero la realidad ,es que cuando estas en la partida la cosa cambia.En mi opinion,sin Hiundays ni Fritchis, en el momento que observaba el final Castellanos vs Vivancos,El blanco tuvo oportunidad de dar jaque en h8 en vez de f8,para llevar la dama luego a b2.Y en ese punto con un minuto de reloj y el negro no tener nada que atacar y sin saber claramente que puntos defenfer,facilmente podria haber cometido un error.El blanco aprovecharia a sacar el caballo bayo donde fuera y el final pudiera haber sido otro.Es decir que Dama a b2 se considedaria una jugada de espera y a ver que hacia el negro.Pero esto desde fuera,como espectador de la partida esta muy bien,lo que hay que ver esto es delante del tablero despues de cuatro horas y sin tiempo en el reloj.¿Cuantas veces ha pasado esto y cuantas mas pasara?El aspecto psicologico tambien debiera entrenarse,pues estos finales se resuelven no sabiendo mas o sabiendo menos,sino manteniendo la serenidad y la frialdad.Hay que felicitar al campeon.
¿Por cierto,hizo el saque de honor en el partido del Jupiter al dia siguiente?
Fdo. El 14º clasificado en el social.

Anònim ha dit...

Resquemor??,quien ha hablado de resquemor. Que yo vea solo ha habido diferentes opiniones respecto a las posiciones de algunos tableros. Nada más.

Por cierto, ahora firmas como el 14ª clasificado del social y antes como B. Fischer?.

Pues yo firmaré igual que tu, para que tambien me tengas que buscar, jejeje.

Fdo.: 4ª clasificado del Social.

HENRY CHINASKI ha dit...

¿hay algun trofeo para el cuarto clasificado?

Amii Stewart ha dit...

Creo que el cuarto clasificado no se lleva nada.

Anònim ha dit...

Resquemor no, lo que pasa es que Pablo salió en defensa de la verdad (o su amigo Luis). Argumentos ordenadoriles no le faltan, no, jajaja.

Fdo: Uno que no jugó y fue pipa en la ronda 8

h ha dit...

La ultima edicion que gano Vivancos el social,su Atleti hizo doblete.¿Ganara algo el Atleti este año?

Jose Mourinho ha dit...

A mi me daria verguesha ganar un soshial hashiendo tresh tablash.

Roger Salvo ha dit...

Enhorabuena Jordi,

Bueno, en realidad, enhorabuena a David, Luis y a todos los participantes de este social tan intenso y apasionaste.

Pero tú, Jordi, has quedado en la posición más educada y caballeresca del podium. Me explico, en un podium el más educado es el tercero, pues cede el paso al segundo y al primero.

Saludos a todos,que sois los más mediáticos, muy por encima de los que estamos jugando los cerrados.

Un abrazo, Jordi.

Jordi Sabater ha dit...

Mercès a tú i una abraçada molt gran Campió, que tú estàs jugant un Tancat de Mestre i algún mérit tindràs, eh?. Per altre banda, més educat és el que queda quart i em deixa passar a mi, je, je.

Monpablo ha dit...

Jajaja, ese no es educado Jordi, ya te digo yo de buena tinta que de poder no te hubiera dejado pasar el que quedo cuarto (lo conozco bien, jeje).

Por cierto, sabes que si puntuaramos la victoria con 3 puntos y las tablas con 1 como se oyen voces por algunos lares y foros, hubieras quedado tu cuarto, jeje. Sniff!!