dimarts, 14 de juny del 2011

II Obert Actiu Sant Martí 2011: Mi visión personal...



Voy a dar mi visión personal del II Obert Actiu Sant Martí 2011. Podéis ver las crónicas de Monpablo en http://www.elblogdelosmon.blogspot.com/ y en http://www.elblogdecatulo.com/ donde además analiza fantásticamente el modus operandi organizativo (foto). Yo simplemente os daré mi punto de vista como, ésta vez, jugador. Evidentemente la organización y arbitraje fueron estupendos, pero más allà de ésto os puedo decir que jugué muy a gusto gracias a un detalle revelador. JA TENIM AIRE CONDICIONAT!!!.


Siiii amigos ésta es la clave, con el aire acondicionado las frescas sensaciones veraniegas de playa y tal, te llevan a mejorar una media de 2'57 puntos Elo el nivel práctico de juego. Cualquier ajedrecista se siente fuerte, poderoso, creativo, más Kaspariano. Buena prueba de ello la pueden dar Carlos Espinosa que venció en su tramo de 1700-1799 por segunda vez tras el I Obert; yo mismo, 15 absoluto con 6 de 9 y segundo en mi tramo de 2050-2199 (vaya fin de semana chulo que llevo) o por supuesto el ganador Josué Expósito intratable ganador. Y es que amigos a los ajedrecistas les preocupa más el sofocante calor, mucho más que la cantidad de rollos de papel higiénico que haya en el WC. En el Internacional de julio lo volveréis a disfrutar. Os esperamos sin el sudor ese de hombre machote "Busco a Jacks" tan desagradable a veces, je, je.