dilluns, 10 de gener del 2011

¡El Júpiter triunfa con el apoyo de los Soviets!


Sábado por la tarde, son las 16h 15' y el humanamente grandioso Greymaroon con su aún más grandioso super-coche familiar, nos recoge a Escobón (el Sabio del balón-pie) y a mí el calvete, camino de Sant Boi, donde se librará la énesima batalla Jupiterista en pos de volver a la Tercera División, lugar que por historia (que no histeria) nos corresponde. Tomamos el camino hacia el estadio del Marianao Poblet con algún intercambio de detalles. Yo regalo una bufanda del Barça para que el peque de Greymaroon que tenía fiebre, esté feliz y él nos obsequia con unas copias de un cd espectacular que cambiaría nuestras vidas. No, no era de Raphael o de Bisbal sino de temática Urss, incluyendo canciones populares ucranianas. Kalinka por aquí, Kalinka por allá, se abre un debate rollo Soviet de talante histórico, hasta que me doy cuenta que tengo abandonado al pobre Escobón, que merece más atención y desde aquí mis disculpas. Pero es que Gorbachov tira mucho y más que nunca, esa música debía darnos energía para animar al Júpiter que andaba algo depre tras la trágica despedida de DANI TRIGO, quién fue bautizado por mí la temporada anterior, como LA SONRISA DEL ASCENSO.

Allí nos esperaba nuestro querido Imperioso (o Herodes para los Jupiterofans más acérrimos) and friends, para compartir la bonita sorpresa de una entrada a 8 euros. Qué cabrones, cuando vengan cap a La Verneda les invitamos a cava por el detalle. Nuestra fuerza no decae pese a encajar un gol en el minuto 49, pues teníamos el ánimo de una gran Nación (o Nación grande más bien) tras nosotros. El empate llegó en el minuto 57 por mediación de Carlitos Vidal y la agónica victoria esperó hasta el 91, a ver si nos daba un ataque pensando en el precio de la entrada. ¡Qué gran asistencia de Tejera hacia Peli, que definió con sangre fria siberiana!. ¡Ni el gran Lev Yashin (foto) hubiera podido detener el balón!.
¡Pobieda, pobieda!, gritó el público Jupiterista casi de forma unánime. Tras el orgasmo deportivo, tuvimos el placer de ver una bella escena. Nuestro entrenador Juanjo (que es un crack y conoce el futbol de éstas categorias muy bien) se despidió de TRIGO ante nuestros ojos casi llorosos de emoción. Ojalá puedas volver algún dia DANI, ya sabes dónde será siempre tu casa. A pesar de todas las dificultades y con apoyo de los Soviets, el Júpiter recuperó la senda del triunfo. Y por mucho tiempo espero. Ya somos cuartos de la general y suben seis. ¡Força Júpiter!

8 comentaris:

Unknown ha dit...

¡Aúpa Júpiter!

Edu ha dit...

8 euros!!! Vaya estafa que os montaron!!

Jordi Sabater ha dit...

Si, si, menudas ratitas. Se me quedó voz de Nuñez Crakòviano, vuit euruuus, gñígñíumnyííí.

imperioso ha dit...

Qué momentos, qué momentos...

el sastre de la capa de Luis Candelas ha dit...

Más allá del atraco en la taquilla, enhorabuena por vuestra afición y entrega. Pero que ello no os conduzca a perder la objetividad.

Ni la sangre fría siberiana para definir, ni cualquier otra vaina similar, superaba a Lev Yashin. Y si lo hizo Marcelino el el Bernabeu en 1964 fue por un contubernio del franquismo con la CIA, el Pentágono y la OTAN. Cualquier obervador imparcial así pudo apreciarlo.

Y no provoquemos falsas ilusiones, ojalá el Júpiter contara con el apoyo de los Soviets. Se hablaría de otro modo sobre la Champios.

Pero todo se andará.

Seguiremos opinando.

imperioso ha dit...

Sastre, ¿objetividad, dices? ¡Toma objetividad!

http://www.planetajupiter.com/web-PJ4/noticias/verNoticia/85

Miquel d'Espés ha dit...

Победа!Победа!

Awesome blog post from Master Saba, exceptional editorial from Imperioso.

Goose bumps!

A big hug from XXL Greymaroon

Jordi Sabater ha dit...

Mercès maco! Ens veiem diumenge!