dissabte, 8 de maig del 2010

7a Ronda XLIè Torneig Social Colón 2010: Valera más "amaizing" que nunca.


Xavier "amaizing" Valera protagonizó el gran golpe en la séptima y penúltima ronda del 41è Torneig Social Colón 2010, al derrotar con las piezas negras al actual Bicampeón Joan Fontanillas. Ésto deja a Carles Godesard (que ganó en dura partida a David Palau) y a Jordi Sabater (que venció el dia anterior a Alex Darias) como líderes con 5'5 puntos a falta de una ronda para el final. Pero es que además, Xavier se ha colocado tercero con 5 puntos, invitándose con todo merecimiento a la fiesta final del próximo sábado dia 15, donde seguramente luchará en duelo directo con Godesard. George Michael (foto) tiene una canción llamada "amaizing" que quizás inspire a Xavier ante la última ronda. Mientras tanto yo intentaré ganar la mia, no sea que la "amaizing-mania" se desboque por las calles del Poblenou.


En un momento como éste tampoco quiero olvidarme de Joan Fontanillas. Cuando uno pierde es cuando mucha gente se da cuenta de que ¡és noticia! y ello habla de una extraordinaria trayectoria como la de Joan, auténtico dominador de las dos últimas ediciones. En la mesa 4 Ramón Rebull aguantó las embestidas del joven periquito Marc Urgel para acabar en tablas a la hora de comer. Ambos demostraron un gran valor hasta casi el último segundo de the watch. Josep Roca ganó a Antonio Pérez, tablas en el duelo Andrés Hinarejos-Pere Climent, y victoria del joven David Peña Mor (el futuro eres tú) sobre Francisco Javier Agudo (alias Bobby Fischer). Por otro lado, Frederic Tarruell (el papá) venció a Raül Navarro y victoria de Guillem Tarruell (el hijo), por incomparecencia del Sr. Ticó. Ahora hay que ver que calentito se ha puesto éste torneo al que ya podríamos llamar "El torneo de los hombres extraordinarios". Me pido el hombre invisible, a ver si en la última ronda no ven mis intenciones ajedrecísticas en forma de celadas. ¿Quién te pides tú?.

7 comentaris:

Anònim ha dit...

Valera esta muy fuerte, a ver si federa

Jordi Sabater ha dit...

Si, pero creo que no lo hará. Se siente más libre así y hay que respetarlo. A veces los federados no concebimos que alguien juegue tanto sin ir a torneos. El ajedrez tiene muchas caras y todas son bellas. Xavier tiene la suya también.

Unknown ha dit...

En vista de que no ganaré me pido ser algún villano, Dorian Gray, por ejemplo...

Anònim ha dit...

pues sigo erre que erre.todo esto de no abrir el bar a las horas del torneo,ha sido una maniobra para desestabilizarme. B. F.

Amazing ha dit...

Carles Godesard es un jugador excelente. Muy inspirado tendría que estar! Y es sólo la inspiración lo que puedo poner en juego, la verdad!

Para ganarle me pediría a Joan Fontanillas, que es un campeón además de hombre extraordinario.

Buscaré la música que dices y también habré de buscar la de Rocky...

Jordi Sabater ha dit...

Altres artistes també ténen una canço amb el títol d'"amaizing". Crec que en Seal, aquell negre que canta tant bé té una. Busca la que més t'agradi, amaizing.

Anònim ha dit...

Yo me pediré, el Hombre Máquina.
Adivina quien soy.Es facil.
Saludos