dilluns, 30 de maig del 2011

¡¡¡El Júpiter asciende a Primera Catalana!!!



El C.E. Júpiter con su fabulosa victoria por 1-3 en el camp del Cerdanyola del Vallès consiguió el ansiado ascenso a Primera Catalana tras un año durísimo donde solamente 3 puntos separaron los siete primeros clasificados. El partido ante un rival directo y gran equipo se disputó con mucha deportividad, algo importante y más teniendo en cuenta que ambos se jugaban mucho. Todos estuvieron genial pero especialmente Adhaji (nuestro Drogba) que anotó por partida doble. Primero un golazo suyo en el minuto 22, dió tranquilidad de cara al descanso. Los resultados de otros estadios nos hacian preveer una segunda parte terrorífica (Mr. Corner estaba acojonado total) pues un empate nos dejaba fuera, pero tambien podia quedar fuera el Cerdanyola si perdia, ya que una derrota del los locales combinada con la super-goleada del Viladecans (6-0) al Roquetenc, les obligaba a salir con el cuchillo entre los dientes para buscar el empate. Y lo consiguieron en el minuto 53 por mediación de Eric, a pesar que los mejores argumentos eran colgar balones al área como si fuera el último minuto. Eran los nervios. Los muchachos de Juanjo no se amilanaron y pusieron el 1-2 cinco minutos después (Valderas). Emoción, uñas mordidas y sensación de que el tiempo pasaba muy despacio, eran los sentimientos de, calculo yo, unos sesenta y ocho fans del Jupiter que se desplazaron. Las alegria se desbordó a lo Laporta cuando un gran control orientado de nuestro drogba particular iniciado ¡de espaldas! continuó amb dos gambades y chut al fondo de las mallas. ¡¡¡Uuuuaaaaarrrrggghhhh!!!, despelote, cava, al loro, y abrazos del presidente Iniesta a lo que siguió mis felicitaciones por haber renovado a nuestro entrenador Juanjo varios dias ANTES del partido, reconociendo el gran trabajo hecho, pasara lo que pasara el último dia. Quiero felicitar tambien a la gente del Cerdanyola que nos dejaron animar y celebrar lo que quisimos, demostrando que son un gran club que tambien se merece subir. Ellos han acabado sextos (subian 5 seguro) y deberán esperar a los ascensos de Tercera a Segunda B para saber si se vienen con nosotros a una categoria que también merecen. Molta sort!!!




El Júpiter consigue por vez primera en su historia dos ascensos seguidos y quedan a una categoria de Tercera División, lugar que le corresponde a un club más que centenari. Juanjo es ya uno de los mejores entrenadores que han pasado jamás por aquí, honesto, trabajador, y gran conocedor del futbol català. Per molts anys nois i Susi!!!

dissabte, 28 de maig del 2011

Molano primer lider del VIIIè Torneig Actiu Sant Marti 2011




Ismael Molano (izquierda de la foto) que ha empezado con 3 de 3, es el primer lider del VIIIè Torneig Actiu Sant Marti 2011. A pesar de tener una participación más modesta que otros años, el torneo mantiene la combatividad y poder intactos recibiendo además, las agradables visitas de compañeros del Foment y del Cirera. A pesar de lo verde que estoy con el nuevo programa swiss-capullín, he podido salir indemne de los sorteos y sacar unas sonrisas sobre las 10h 30'. Molano ha estado impecable, aunque no ha tenido, en ésta primera sesión, rivales directos peligrosos. A continuación Jordi Sabater con 2'5 ha hecho una buena reaparición ganando a su amigo David Palau un final de alfiles del mismo color, gracias a una finísima técnica para potenciar los detalles ventajosos. ¡¡¡Palau tranqui que la Champions té més valor!!!. También con 2'5 puntos y yendo de menos a más, a jugado un buen ajedrez Carlos Santos del Cirera. También ha dado espectáculo, "Amaizing" Valera cantando banderas con 1 segundo en su reloj (¡¡¡Uaaargh!!!). Andrés Hinarejos ha estado desafortunado y esperamos una reacción el sábado que viene, así como Fernando Poyato que estaba un poco enfermo; pero ambos han luchado como gladiators de los buenos. David Poyato y Antoni Ballvé son los primeros lideres del las clasificaciones sub-16 y +60 respectivamente. Aquí os dejo la clasificación provisional y el sorteo de la ronda 4.








Clasificación Provisional:



1. Ismael Molano ("Adoptado"-2056): 3 puntos


2. Jordi Sabater (Sant Marti-2085): 2'5 puntos


3. Carlos Santos (Cirera-2042): 2'5 puntos


4. David Palau (Foment-1935): 2 puntos


5. Francisco Javier Agudo (Sant Marti-1703): 2 puntos


6. Xavier Valera (NF): 2 puntos


7. Jaume Capella (Foment-1803): 2 puntos


8. Josep Roca (Foment-1891): 1'5 puntos


9. David Poyato (Sant Marti-1700): 1'5 puntos


10. Antoni Ballvé (Sant Marti-1734): 1 punto


11. Juan Manuel Martinez (Sant Marti-1855): 1 punto


12. Fernando Poyato (Sant Marti-2000): 1 punto


13. Joan Salgado (Sant Marti-1700): 1 punto


14. Sergi Salgado (Sant Marti-1700): 1 punto


15. Andrés Hinarejos (Sant Marti-1792): o puntos





Emparejamientos ronda 4:




1. Ismael Molano (3) - (2'5) Carlos Santos


2. Jordi Sabater (2'5) - (2) Francisco Javier Agudo


3. Jaume Capella (2) - (2) David Palau


4. David Poyato (1'5) - (2) Xavier Valera


5. Fernando Poyato (1) - (1) Sergi Salgado


6. Joan Salgado (1) - (1) Juan Manuel Martinez


7. Andrés Hinarejos (0) - (1) Antoni Ballvé


8. Erik Pascual (0) - Bye


Descansa: Josep Roca (1'5)

dimarts, 24 de maig del 2011

VIII Torneig Actiu Sant Martí 2011

El dissabte comença aquest históric Torneig que va començar a disputar-se al 1996 y que després d'una interrupció a l'any 2001 per poder fer-se el Obert Internacional, es va recuperar a partir del 2008. Evidentment mantenim el format de 30' a "finish", l'auténtic ritme actiu dels vells temps, així es pot pensar una mica, sense estréssssss. Es disputará els dissabtes 28 de maig, 4 i 11 de juny a partir de les 10h. Les bases senceres les podeu llegir www.elblogdelosmon.blogspot.com o bé us podeu informar trucant-me al 634997257 de 21 a 23h. No cal estar federat, hi ha molts premis, ganxitos, ràpides de cloenda, i moltes coses més, així que no teniu excusa, je, je.

dilluns, 23 de maig del 2011

El Júpiter cerca del objetivo



El primer equipo del C.E.Júpiter goleó ayer (5-1) al Marianao Poblet en la penúltima jornada liguera correspondiente al grupo 2 de Regional Preferente. L'equip de La Verneda-Poblenou depende de sí mismo para lograr el ascenso de categoria por segundo año consecutivo. La extraña reestructuración de las categorias catalanas (Cojfht!!! -tos Pujoliana-) hace vital no quedarse atrás si se quiere recuperar en un futuro (pongamos un lustro) la 3a División; la historia del club no merece menos. Los muchachos de Juanjo (¡¡¡felicidades por la renovación!!!) están llegando al fin de temporada en un momento dulce, ideal para enfrentarse al ex-lider Cerdanyola, que también "es juga les garrofes". La comunión equipo-afición es total pues, pase lo que pase, estamos encantados con su compromiso, que es lo que cuenta. En la foto vemos el bonito detalle que tras la victoria, los jugadores nos ofrecieron a todos. Moltes mercès nois!!! Evidentemente iremos encantados a Cerdanyola para animar, en busca de una victoria final que dé el ansiado ascenso. El empate seguramente no será suficiente, así que a por todas. Aquí os dejo la clasificación con los aspirantes a subir y los partidos de la última jornada. Molta sort i Júpiter sempre endavant!!!




Regional Preferente Grupo 2:

1. Reddis: 60 punts

2. Cerdanyola: 59 punts

3. Vista Alegre: 59 punts

4. Torreforta: 58 punts

5. Júpiter: 57 punts

6. Viladecans: 56 punts

7. Alcarràs: 55 punts
Suben los 5 primeros y quizás el 6º...


Partidos clave:

Cerdanyola (59) - Júpiter (57)

Vista Alegre (59) - Alcarràs (55)

Barceloneta - Torreforta (58)

Viladecans (56) - Roquetenc

Reddis (60) - Pubilla Casas

dijous, 19 de maig del 2011

Gelfand-Grischuk final del Torneo de Candidatos














Alexander Grischuk (foto derecha) y Boris Gelfand (foto izquierda) son los finalistas del Torneo de Candidatos que empieza hoy (13h espanish auar). Grischuk ha demostrado que es un muchachote muy resistente (como demostró tambien en Linares 2010) y se ha cargado en los desempates al "simpático" Kramnik, mientras que Gelfand tiene la que probablemente sea la última oportunidad de aspirar a la corona tras deshacerse de la Gata Kamsky verdugo de un Topálov bajo de forma. Éste es el calendario de la final a seis games con hipotéticos desempates chungos donde el joven Alexander se ha movido como pez en el agua dejando atrás a Aronian (cuartos) y Kramnik (semis), huy ya lo habia dicho, je, je. Será sin duda muy emocionante y lo podéis seguir en la web de la fide http://www.fide.com/




Calendario Final de Candidatos:


-Jueves 19: 1a Partida

-Viernes 20: 2a Partida

-Sábado 21: 3a Partida

-Domingo 22: Descanso para descansar

-Lunes 23: 4a Partida

-Martes 24: 5a Partida

-Miércoles 25: 6a Partida

-Jueves 26: Desempates con nerviositos y clausura

-Viernes 27: Cojer el avión y pensar en ANAND.

divendres, 13 de maig del 2011

Molano e Hinarejos vencen al ajo y la cebolla.



Ismael Molano y Andrés Hinarejos fueron los principales protagonistas de la sisena Prova del Vè Circuit Ràpid Sant Martí 2011. Ambos empezaron a chupar la sangre de sus adversarios y muchos puntos extra a pesar de los olores a ajo y cebolleta que venian de la cocina (rondas 4-5-6), rayando la inmortalidad draculiana que da valiosas unidades de cara a la general. Molano consiguió su segunda victoria consecutiva, lo que le situa en segundo lugar de la general a 4 del líder Luis Sánchez, mientras que Andrés al terminar octavo se anota su primer punto, igualando con Jesus Ferrer en la clasificación de más de 60 años. Aún no entiendo por qué en inglés pone U60 en el programa informático. ¿Por qué?. Destacada también fue la actuación de Erik Pascual que terminó noveno con 3'5 puntos, que para empezar no está mal. Asciende la friolera de 19 puestos en la general y se pone segundo de la sub-16 liderada por David Poyato con un poquitín de cangüeli, pero que ahí está aguantando. Disfrutaron del evento un total de 17 jugadores, "buena entrada" que dirían en fútbol pero no un "lleno" al que estábamos acostumbrados. Aún así el ajedrez resistió el poder futbolero de la tarde-noche y eso hablando del Barça tiene mérito. La clasificación de la Prova y el cuadro de la general la podéis ver en http://www.elblogdelosmon.blogspot.com/ así como ésta última en mi columna de la izquierda. ¡¡¡Tiembla Ferrer, Hinarejos te desafia!!!

dimecres, 11 de maig del 2011

El Colón nos da una alegria.



El próximo sábado el Ateneu Colón nos va a dar una alegria. Junto con la entrega de premios del 42è Torneig Social de lentas 2011, se entregarán los premios pendientes de las ediciones del 2008 y 2009. Se cierra así un ciclo donde algunos querian ver una mala fe inexistente (doy fe de ello), aunque si un pequeño "olvido". El problema surgió debido a que la tradición era dar en una bonita cena bianual los premios de dos campeonatos consecutivos, y por lo que fuera, al suspenderse una, se quedó todo colgado. Se entregó correctamente la relativa a la edición del 2010 y ahora tras el faenón del cambio de local, l'Ateneu cumple y cierra el tema. Por mi parte quiero decir que no ha supuesto ningún problema y para demostrarlo quedan los hechos de éstos años: he seguido teniendo muy buena relación con ellos e incluso co-organicé la edición del 2009 y colaboré con la del 2010. Tema finiquitado, y tema que no se podrá manipular para atacar a nadie. Como dice un amigo mio del mundo extra-ajedrecístico, si el delantero no reclama penalty es que no lo es. Un abrazo para la familia colonera y hasta el sábado. ¡¡¡Joan dame un cacho jamón, enróllate tio!!!.

dissabte, 7 de maig del 2011

Diana Ruth Lopez Campiona del IV Torneig Actiu Femení Sant Martí 2011




Aquest matí s'ha disputat el IV Torneig Actiu Femení Sant Martí 2011 en sessió de matí y format de lligueta de 8 jugadores a 7 rondes. Encara que han mancat algunes noies més per reeditar l'excelencia participativa d'altres anys, el torneig ha estat igual de xulo en relació a combativitat i qualitat del joc. L'ambient ha tornat a ser fantástic i molt agraït d'organitzar, ja que les jugadores han demostrat el bon rollo de sempre, cosa que ens anima a tornar-lo a fer l'any vinent. The winner is Diana Ruth López Atay (foto) de La Passió d'Esparraguera amb 6 punts de 7 posibles, en una matinal molt igualada. En segon lloc s'ha classificat la santmartinenca Sandra Escobar (amb 5'5 punts) que liderava la prova amb molta força fins que l'Ariadna Moreno l'ha frenat una mica en una gran partida (única derrota de Super-Sandra que ha fet un mega-torneig). Tercera posició per Karla Medina de l'Uga també amb 5'5 punts, i quart lloc per Yolanda Castillo (4 punts) que ha realitzat alguns dels moviments més espectaculars del campionat, concretament un 7.Axb7 increïble contra l'Ariadna (cinquena amb 3 punts) que m'ha deixat bocabadat. Sisè lloc per l'Ana Maria Vargas, guanyadora de l'edició anterior, que s'ho estava passant tant bé que no ha tret l'esperit mega-guerrer que la fa temible. Tancant la taula, les valentes Lidia Rondoní (1 punt) i Paula Bello, que no han tingut por d'enfrontar-se amb unes cracks com les abans esmentades. Moltes felicitats!!!






Evidentment totes han rebut obsequis, simbol de l'auténtic esperit d'amistat del que aquest torneig gaudeix i que el fa molt especial. Agraïr les fantástiques fotos-lumíniques d'en Roger Salvo que podeu veure al seu blog: http://www.axiomarsg.blogspot.com/ i les d'en Javi Rios que aviat podrem veure a la web del club http://www.cesantmarti.com/ així com l'impagable treball d'en Ricard Llerins, Joan Fontanillas i Ariadna Moreno. Us deixo les dades totals i fins l'any que vinent!!!



Clasificació Final:


1. Diana Ruth López: 6 punts


2. Sandra Escobar: 5'5 punts [16'75 Sonnen]


3. Karla Medina: 5'5 punts [13'75 Sonnen]


4. Yolanda Castillo: 4 punts


5. Ariadna Moreno: 3 punts [6'5 Sonnen]


6. Ana Maria Vargas: 3 punts [4 Sonnen]


7. Lidia Rondoni: 1 punt


8. Paula Bello: 0 punts






Also Starring (Espero no deixar-me ningú): David Vivancos, Miguel Ángel Marquez, Érik "el niño simultaneador", Oscar Rondoní y la encantadora mama de la Paula.

divendres, 6 de maig del 2011

Torneo de Candidatos sin Carlsen.



Magnus Carlsen, el gran favorito para vencer en el Torneo de Candidatos y desafiar a Anand por el Campeonato del Mundo 2012, será el gran ausente estos dias en Kazán, donde se han iniciado las eliminatorias de cuartos de final a 4 partidas. Del 3 al 27 de mayo habrá el combate para elegir aspirante con las siguientes eliminatorias : Topalov-Kamsky, Gelfand (Mr.Bean)-Mamedyarov, Kramnik-Radjabov y Aronian-Grischuk. Ahí van mis pronósticos...


Topalov sufrirá muchísimo para derrotar a Kamsky (2'5-1'5)

Gelfand vencerá en el desempate rápido a Mamedyarov (2-2 y 3-1)

Kramnik caerá con Radjabov (la sorpresa) igualmente en el desempate rápido (2-2 y 1'5-2'5)

Aronian derrotará a Grischuk con holgura a pesar del marcador ajustado (2'5-1'5)


En el enlace http://www.fide.com/ podéis acceder gratis a la retransmisión en directo de las partidas, siempre a partir de las 13h (horario peninsular). Tambien tenéis el calendario y toda la información. Las semifinales se disputan a 4 partidas y la final a 6, con un control de tiempo de 2h/40 jugadas, 1h más para llegar a la 60 y terminar con 15' "finish" con una bonificación de 30" por movimiento realizado. En caso de empate, una serie de 4 partidas activas de 25' + 10" y si persistiera el empate se pasaria a un máximo de cinco series de 2 partidas blitz (5' +3"). Si aún asi los muchachos han Kramnikeado demasiado habrá un terrible ARMAGGEDON o MUERTE SÚBITA (¡Qué horror!) donde el blanco con 5' está obligado a ganar en su lucha versus las negras (4') que disponen de las tablas a favor. Eso si, una novedad, a partir del movimiento 61, se añaden 3" por jugada. Un detallito de nada, aunque no creo que nadie llegue a esos extremos. Mientras tanto Anand no esperará en la final absoluta a Carlsen, al menos en el 2012...

dimecres, 4 de maig del 2011

IV Torneig Actiu Femení Sant Martí 2011




El proper dia 7 de maig a partir de les 10h es disputa el IV Torneig Actiu Femení Sant Martí 2011. A la nostra web http://www.cesantmarti.com/ podeu trobar l'informació completa: les bases, com arribar al club, inscrites i tot el que necessitis saver per gaudir d'un dia fantástic a la nostra seu. Mentre us agradi com ho montem tot, l'anirem organitzant amb molt de gust. No importa el nivell que tinguis i vine a jugar reina!