divendres, 26 de juny del 2009

Palmarés completado: Torneigs Actiu y Rápidas Sant Martí


Tras la victoria de Luis Sánchez el pasado dia 20 de junio ya tenemos completo el palmarés del torneo que con tanto cariño fundamos la ex-PECA en el año 1996, con el ánimo de crear buen rollo y diversión apasionante. Aunque nunca se reconoció como social debido a que no jugaban super-estrellas y yo nunca quise "apropiarme" de ese nombre sin un consenso total del club, sí ocupó ese vacio hasta su temporal desaparición para que se pudiera jugar el Internacional Sant Martí. Tras el cambio de fechas de éste, pude revivirlo a partir del 2008. Entonces ya llevaban unos años los sociales de semirápidas y el debate quedó cerrado. El Sant Martí crecía cada vez más y mejor en organización de club y hubo fechas para todos los torneos. A dia de hoy el calendario está "saturado" de actividades y el club está más vivo que nunca. El reconocimiento a la labor hecha me dió alas en una época en que me replanteaba dejarlo. Gracias Sant Martí y todos los que hacéis de éste club algo muy bonito. Porque un club lo hacemos todos, desde las personas que están de toda la vida, hasta los "recién llegados" que apoyan al máximo. Todos sin excepción y cada uno a su manera. Moltes mercès.


Aquí está el palmarés histórico:


I Edició 1996: Santiago Barranco (Actiu) - Jordi Sabater (Ràpides)

II Edició 1997: Jordi Sabater (Actiu) - Jordi Sabater (Ràpides)

III Edició 1998: Rubén Murciano (Actiu) - Joan Fontanillas (Ràpides)

IV Edició 2000: Jordi Sabater (Actiu) - Jordi Sabater (Ràpides)

V Edició 2008: Josep Gómez (Actiu) - David Vivancos (Ràpides)

VI Edició 2009: Javier Carmona (Actiu) - Luis Sánchez (Ràpides)

dimecres, 24 de juny del 2009

Napomamón y QuasiNO-DO: El cuento...


Hola lectores, hoy os voy a contar un cuento "Quasi"irreal. Hace tiempo que no disfrutáis de uno. Pero es que no había nadie que me lo inspirara. Ahora si.


Había una vez dos patéticos personajetes que jugaban a la raqueta en el club de tenis Sant Antoni de Cabronge. Uno era alto y disfrutaba de cierto encanto gracias a su falsa sonrisa "Profident". Su nombre era Napomamón debido a su infladísimo ego (que no elo) y tenía muy mal carácter con todo aquel que le llevaba la contraria. Era además egoísta, robaba niños para comérselos y siempre llevaba la mano debajo de la camisa a la altura del corazón, pues nadie le quería. El otro se llamaba QuasiNO-DO, era un mal pensado con el corazón podrido, tenía además una facilidad innata para ser un cobarde tramposo y era aún más fascista que el anterior, que ya era decir. Ambos fracasaron con el tenis, el primero por pasarse de listo y el segundo por su pronunciada joroba que pesaba muchito. Ambos se pusieron de acuerdo para cambiar de deporte y fundaron algo menos cansado como un club de billar. Al principio todo les iba bien, encontraron local cerca de un colegio, en una especie de iglesia para no creyentes con una bonita campana que tocar, donde podrían secuestrar niños para explotarlos económicamente si eran buenos billaristas y comérselos si no lo eran. Napomamón se encargó de la presidencia de la "entidad" pues era un negado para competir. QuasiNO-DO en cambio se le daba bastante bien carambolear con las esferas de numeritos. La verdad es que el peso de su espectacular jepa le facilitaba el gesto de agacharse a la altura de eso. Jugaba a nivel de 1a categoría billarística e incluso con los reflejos de la sala, parecía que le salía el numero ocho en la espalda jeperuda. Pero un día todo se fue al traste. Un grupo de padres de hijos desaparecidos asesinaron a base de golpes con trofeos de metal y plástico al "pobre" Napomamón, en la plaça Teo-en'dongo Bacchios, un viernes sobre las 5h 34'. QuasiNO-DO al ver el cadáver de su único amigo, se arrepintió de sus antiguas peleas con él y se dirigió al mar para lanzarse y morir ahogado, pues sabía que la sociedad no aceptaría un cobroncete como él mucho tiempo más. Pobrecito en el fondo, fondo, no era tan rata como algunos creían. Pero lo era...

dilluns, 22 de juny del 2009

Sobredosis orgásmica de ajedrez en el C.E.Sant Martí: Vive el espectáculo.


Esta semana se ha vivido en el Club d'escacs Sant Martí una lluvia de actividades para goze y disfrute del personal, que ha vivido orgasmos culturales y deportivos en directo. Ricard Llerins líder espiritual nos ha mostrado el camino hacia la salvación. Pero vamos por partes.

JUEVES: Se disputó la sexta prueba del III Circuit Ràpid con la victoria de Roger Gallo (amigo de Beto) buen jugador del 3 peons. Beto (segundo) amplió su ventaja en la general y sentencia ya todo éste tinglado. La clasificación va así: 1. Beto Moreno 44 puntos (5); 2. Jordi Sabater 24 puntos (4); 3. Javier Rios 22 puntos (5); 4. Roger Gallo 15 puntos (2); 5. Ricard Llerins 14 (2).





SÁBADO: Empieza el fin de semana del 35 aniversario del club con una exposición universal de ajedrez. Tableros, piezas, relojes, escudos y computadoras vivientes hicieron las delicias del público durante todo el fin de semana. Gracias por colaborar a todos y por ayudar a recoger las (más o menos) 10 toneladas de arte, que deberían estar en un museo permanente. Por la mañana se jugó el VI Torneig Ràpid San Martí que se llevó Luis Sánchez por delante de Beto y Oscar Ruiz. También se entregaron los trofeos del VI Torneig Actiu Sant Martí (ex-Peca) a Javier Carmona (campeón), Jorge Repiso (sub-campeón invisible) y Jordi Sabater (tercero). Por la tarde dí una sesión de simultáneas con reloj (1h) a seis valientes adversarios, Beto con la ayuda de su sobrina, Javier Rios, Xavier Valera, Raul Dordal-man, Jesús Ferrer (propietario de la computadora viviente) y el guitarrista del barrio, que chillaba un poco. Se portaron muy bien todos conmigo y me dejaron ganar por 6-0. Está claro que cuando hay chocolatada soy invencible...




DOMINGO: Por la mañana se disputaron rápidas por equipos invitando a diversos clubs amigos. El Sant Martí "A" venció, seguido del Foment y el Sant Martí "B". El Ateneu Colón no pudo venir, pero ya vendrá otro dia tú. Por la tarde jugué una partida a la ciega contra la super-promesa David Peña Mor que con solamente 12 años resistió 59 movimientos en una partida entretenida para el público. David tiene mucho interés, es buen estudiante y un gran muchacho. Fue una alegría jugar con él. Y así concluyó una sana sobredosis de ajedrez. ¡Ah!, y quiero acabar diciendo a mi mesias y alma del Sant Martí... ¡¡¡Viva Ricard Llerins Bonet!!!

dilluns, 15 de juny del 2009

Últimas noticias...


La prueba correspondiente al III Circuit Ràpid Sant Martí 2009 prevista para el martes, se pasa al jueves para que podáis participar todos los que jugáis el torneo del Colón. Mucha suerte en ésta última ronda. Y felicidades al Colón por el trabajo realizado.


Por otro lado anuncio que abandono el proyecto del I Circuit de Socials de Districte de Sant Martí, debido a tres principales motivos: 1) El peligro de desaparición de 2 de ellos (suficiente motivo). 2) Las agrias polémicas blogeras con insultos incluidos. Es muy triste leer según qué cosas. 3) La pérdida de tiempo e ilusión que el punto 2 me ha creado.


Si el objetivo era crear buen rollo y el presidente del Diagonal-Mar, Sr. Iván Pérez De Villar se pelea con mucha gente, puedo decir que he fracasado en mi intento de pacificar el distrito. Hay que reconocer que "mi arma más mortífera", el diálogo, no ha servido para nada. Estoy triste. Iván, sé que aceptas las críticas constructivas y ésta lo es: te lo digo de corazón y sin ánimo de peleas, creo que te equivocas mucho y el resentimiento te hará daño. Ojalá vengan mejores tiempos. Citando al poeta, "eran buenos tiempos, eran malos tiempos".

diumenge, 14 de juny del 2009

VI Torneig Actiu Sant Martí 2009: Javier Carmona entra en la historia del club.


En silencio sepulcral, con discrección y clase, Javier Carmona (8 puntos) venció en la sexta edición del Actiu Sant Martí que concluyó éste sábado. Al empezar la mañana parecía que Jorge Repiso (que acabó en un buen segundo puesto con 7'5 puntos) lo tenía todo de cara, pero una derrota con apuro de tiempo incluido contra Francesc Hurtado (cuarto con 6'5) dejó a Javier líder hasta el final del torneo. De hecho Francesc luchó por entrar en el pódium pues después hicimos tablas. Con las ganas de presionar al líder casi me tiro de la moto, pero aseguré el tercer puesto (7 puntos) que significaba mi trofeo individual número 50 (59 en total). En la última ronda no cambió nada y ahora Javier ya está en los anales (de ano no, ¿eh?) de la historia del club. Con un total de 25 jugadores, el torneo ha sido un éxito total de participación y diversión, demostrando que jugar a 30' gusta y es un ritmo tan popular como los demás. La diferencia más bien son las ganas y el tiempo disponible. Pero que dejen de tocar los webs diciendo tonterias o acabaremos jugando las rápidas 30'', las semis a 5' y las lentas a 30' "finish". Por cierto Xavier Valera pegó un mate espectacular en la última ronda. Xavier, más "amaizing" que nunca. Federa hombre. Agradezco a todos la asistencia y os recuerdo que la entrega de premios (+ aperitivo) se efectuará aproximadamente a las 13h del próximo sábado, en la sala de actos y tras la disputa del VI Torneig Ràpid Sant Martí 2009, que empezará a las 9h y estáis invitados a jugar todos. Bueno tú no que eres un perrito, je, je.


Aquí os dejo con el palmarés del torneo. Mirad, mirad y jugad, jugad, el año (que no ano) que viene:


I edición (1996) : Santiago Barranco (actiu) - Jordi Sabater (rápidas).
II edición (1997) : Jordi Sabater (actiu) - Jordi Sabater (rápidas).
III edición (1998) : Rubén Murciano (actiu) - Joan Fontanillas (rápidas).
IV edición (2000) : Jordi Sabater (actiu) - Jordi Sabater (rápidas).
V edición (2008) : Josep Gómez (actiu) - David Vivancos (rápidas).
VI edición (2009) : Javier Carmona (actiu) - ??? (rápidas).

dilluns, 8 de juny del 2009

¡¡¡Libegragré a gRogerg!!!


El ídolo de mi oso de peluche (Ninín Comas) el suizo Roger Federer ha vencido en la tierra parisina de Roland Garros, consiguiendo el ansiado Póker-Grand Slam compuesto por el Open de Australia, el citado Roland Garros, Wimbledon (cómo me gusta la hierba) y U.S. Open. Ésta hazaña solamente ha sido completada por Fred Perry (1935), Don Budge (1938), Rod Laver (1962), Roy Emerson (1964) y André Agassi (1999). Por cierto que, el "gusano"(como le llamaba cariñosamente) le entregó el trofeo de los mosqueteros a Roger que suma ya un total de 14 Grand Slam en su poder (3+1+5+5), igualando al gran Pete Sampras, ese pistolero del saque que lamentablemente nunca pasó de semis sobre tierra batida. Cuando llegué a casa la tarde del domingo preocupado por si hacía tarde para ir a votar en las importantíssimas erecciones euro-pedas, Ninín me gritó entusiasmado, imitando al Poncio Pilatos de "La vida de Brian": "Libegragré a gRogerg". Y era cierto, Roger, se había liberado de esa espinita que llevaba clavada desde hacía mucho tiempo y que, injustamente tras 3 finales perdidas aún llevaba clavada. Pero ya no y ahora llora de felicidad. Felicitats gentleman!!!

diumenge, 7 de juny del 2009

Jorge Repiso domina el VI Torneig Actiu Sant Marti 2009


Jorge Repiso tras derrotar a Javier Carmona (que me había vencido en la 3a ronda) y sacar tablas de mis ataques furiosos, es el líder sólido del VI Torneig Actiu Sant Martí 2009, tras 6 rondas disputadas. Nuestro querido "Repi" suma 5'5 puntos, Javier Carmona 5 y Jordi Sabater 4'5. Tras ellos viene un grupo perseguidor con 4 puntos encabezado por Javier Rios que, sin el apoyo de su perrito, no es tan fiero, je, je. Es broma hombre. Cabe destacar que Pere Climent (que no pudo jugar el primer dia) hizo un 3 de 3 espectacular, incluyendo finales con 4 coronaciones de dama (2 a 2, se entiende), muy bien calculados por cierto. El próximo sábado la sentencia Repisiana, aunque nunca se sabe que puede ocurrir cuando se acerca la calor...

divendres, 5 de juny del 2009

El semáforo de mayo


(Rojo) La polémica de los blogs: No voy a entrar en polémicas concretas, pero me parece muy mal que cuando las cosas parecen arregladas, surjan de nuevo heridas presuntamente cerradas que, resulta no lo estaban tanto. Darle vueltas y vueltas a las cosas solamente complica todo más y no lleva a ningún tipo de solución. Quién no sepa parar se puede quedar con el corazón cerrado. Y eso no se lo deseo a nadie.




(Ambar) La operación de Leticia: Desconozco cuál es el motivo real, pero una persona que ya es guapa de modo natural no tiene porqué operarse la napia y otras partes del cuerpo para verse bien. Es poco inteligente. Y quién la presione (si lo hay) además malintencionado. Además está casi esquelética con el bello cuerpo que tenia. Un cuerpo bastante yam, yam. Vuelve Leti antes que sea tarde. Lo dicen tus fans, y los que no lo son también.

(Verde) Triplete blaugrana: Excelente trabajo del Barça ésta temporada que además, ha dado sus frutos en forma de Copa del Rey, Liga Española y Champions League. Cracks modestos en el campo, buen trabajo técnico y sicológico desde el banquillo y solidaridad de vestuario y entornos han hecho que el Barça creara un fútbol pocas veces visto en la história. Aunque le pese a los que no saben perder...

dilluns, 1 de juny del 2009

Repiso y Carmona lideran el VI Torneig Actiu Sant Marti 2009


Con un total de 22 jugadores físicamente en la sala (de 24), éste sábado ha empezado el VI Torneig Actiu Sant Marti 2009, demostrando que el ritmo clásico activo de 30 minutos también es atractivo en estos tiempos de superficialidad y que no vale como excusa para matar el ajedrez. En cuanto al torneo propiamente dicho y, tras 3 rondas (de 9), lideran los jugadores del Sant Martí Jorge Repiso y Javier Carmona con 3 puntos. Les sigue Fernando Poyato con 2'5 (que pena que no pueda jugar el próximo "tercio") y un innumerable grupo de seguidores mesiánicos con 2 puntos, entre los que me encuentro yo. Es un placer recibir las visitas de jugadores del Ateneu Barcelonès (Jaume Radigales), Diagonal-Mar (Héctor López), Foment (Josep Roca), Ateneu Colón (Pere Angès), Comtal (Francesc Hurtado), y los no federados Oriol Niubó, Ovidiu Borcan (de, ¡¡¡Rumanía!!!) y Xavier "amaizing" Valera, que complementan a nuestros compañeros del Sant Martí, en un ambiente alegre y distendido que facilita mucho el arbitraje. A veces pienso la suerte que tengo. Éste sábado segunda sesión de tres. Los líderes juegan a las 10h. A ver si no pincho y juego luego con "Repi", que desde que sabe que soy fan de Celine Dion, me aaahhh-blanda para ver si me gana, je, je.
Aquí os dejo el emparejamiento de la cuarta ronda:
1. Repiso (3)-(3) Carmona
2. Valera (2)-(2) Sabater
3. Hurtado (2)-(2) Radigales
4. Hector (2)-(2) Ballvé
5. Cuenca (2)-(2) Rios
6. Guinjoan (1'5)-(1) González
7. Peña (1)-(1) Hinarejos
8. Dordal (1)-(1) Niubó
9. Borcan (0)-(0) Valiente
10. Anglès (0)-BYE