dijous, 23 d’abril del 2009

Feliç Sant Jordi a tothom


Per culpa d'un problema personal no puc atendre tan sovint com voldría aquest blog, espero que aviat tot vagi bé. La 4a prova del Circuit es va cancel-lar per diversos motius, inclòs el meu. Bon Sant Jordi per a tothom i molt amor. Aviat torno.

dimarts, 21 d’abril del 2009

4a prova del III Circuit Ràpid Sant Martí 2009.


Aquesta tarda es disputa la cuarta prova (de 9) del III Circuit Ràpid Sant Martí 2009. Faig una crida per evitar que Beto i Saba marxin disparats com Barça i R.Madrid a la lliga espanyola, deixant els altres allunyats del títol. I mira que jo sóc un dels implicats a l'intent de fuga, je, je. L'espectacle començará cap a tres quarts de set (18h 45') de la tarda a la seu del C.E. Sant Martí (C/ Selva de Mar, 215 - 6ena planta) i evidentment, esteu convidats a gaudir del tema. Veurem si demá encara hi ha lliga, je, je.

dilluns, 20 d’abril del 2009

Catulo si, Júpiter no.


Tras la semana santa vuelven las competiciones y hablando de ellas podemos ver las dos caras de la moneda. En la parte positiva (como decían en el famoso concurso "un, dos, tres") tenemos a Catulo (Joan Fontanillas) que lidera con soberana autoridad el XL Torneig Social Ateneu Colón tras cinco rondas. Catulomán 2009 tiene 5 puntos y aventaja en 1'5 puntos a Jorge Albert y en 2 puntos al pelotón perseguidor. En la parte negativa (¡oooh!) nuestro querido Júpiter que perdió a domicilio contra el Arenys por 2-1. A pesar del madrugón que nos pegamos Imperioso, Catulo, Ariadna y yo, los de la Verneeeda no pudieron lograr un resultado positivo debido en parte, por culpa de la reacción local, en parte, por el exceso de tarjetas que sacó "la Marta", el simpático árbitro con la peluca larga que estaba vegetando ésa matinal. Otro año será amics grisgranas. Así pues mientras unos avanzan firmemente con la mirada del tigre "Rockyniana", otros tienen más bien la mirada del periquito y que conste que no lo digo por el Espanyol, el cual progresa adecuadamente, por cierto. Bon chance!

dimarts, 14 d’abril del 2009

Enquestes: Qui és? i Qué passará?


Ja hem tornat de les festes de Setmana Santa amb la mona que engreixa i els ninos extranys que agraden als nostres fillols o filloles. Ara és el moment de fer un repàs de les dues enquestes que han preocupat al poble de Catalunya aquests dies, però anem a poc a poquet. La primera preguntava si calia comprar-li un telèfon mòvil al Sr. Ricard Llerins i aquests han estat els resultats. 6 persones han dit que no cal fer-ho ja que és molt important respectar l'incompatibilitat entre l'ésser humà Ricard i la màquina esclavitzadora que sóna quan ets al WC. Vist així, home doncs sí, xato. 3 persones han dit que, el millor és que s'adapti als nous temps i ja está. 9 persones (guanyadors) han dit que en Ricard tingui un mòvil només durant la disputa del Campionat de Catalunya per equips, on és tant necessari, però respectant la llibertat Lleriniana, la resta de l'any. Perfecte. I 6 persones no ténen idea de quí és. A la foto superior podeu veure al Sr. Llerins, que és principalment una llegenda del Club d'Escacs Sant Martí i l'home que porta més feina a sobre de la nostra entitat. Ara ja saveu qui és aquest crack, que a més a més es un ésser humà collonut. Mercès per tot Ricky, maco. I visca les plantes!!!



La segona enquesta ja era més de la broma, encara que ara que hi penso, potser no fa gens de gràcia en cas de desastre perico. Però encara hi ha esperança. 15 persones creien que l'Espanyol de futbol masculi baixará a 2a Divisió i es consumará la tragèdia. Però increïblement, 13 persones han dit que hi haurá miracle de Santa Rita i la parròquia perica es quedará a 1a Divisió. Curiosament només 2 persones han quedat indiferents al destí del club (encara) barceloní. Moltes mercès a tothom per llur participació i molt atents perque aviat tindrem noves sorpreses al "Planeta de Saba".

dissabte, 11 d’abril del 2009

Pasa la Semana Santa con Charlton Heston


Espero que cuando estéis leyendo los modestos articulitos sabatolianos estéis de cámping o en su defecto de vacaciones sin atascos cocheriles. Para los que nos hemos quedado por aquí, tenemos también mucha variedad también, a saber: 1) Acabar los libros leidos (ya terminé el mio) o escribir uno; 2) Ir al Cine o al Teatro (hecho); 3) Deportear un poco, tanto en persona como animando a tu equipo (hecho también) y si eres del Espanyol de fútbol masculino, con más merito; 4) Cumplir con tus obligaciones amatorias (por supuesto); y 5) No perderte por trigésimo-Mona vez alguna peli de Charlton Heston, aquel gran actor que se le fue la olla con lo de las armas, qué lástima. Me encantaba como actuaba en películas como "Los diez Mandamientos"("The Ten Commandements") o "Ben Hur"("Ben-Hur"). Estás películas contienen no solamente buen cine, sino escenas emotivas hasta para los no creyentes. Una de mis favoritas siempre a sido la carrera de cuádrigas "Ben-Hur versus Mesala", con victoria del primero a pesar de que el segundo llevaba un carro griego con los pinchos esos. Qué cabronazo el tio. Impagable ver los peces como bajan contando las vueltas. Los relojes de pulsera de los trompetistas adelantados a su tiempo. Y la música, por Dios. Casi lo celebro como los goles o canastas culés, que ya es decir. ¡¡¡Qué pasada!!!. Asi que no os extrañéis si un dia de éstos ganáis un torneo y os digo, como le dijo Pilatos al coronar a Ben-Hur: "Dios del pueblo, yo te corono". Feliz Semana Santa, y pensar que de pequeño no podía ver las de romanos porque eran largísimas...

dijous, 9 d’abril del 2009

El Barça arrasa sin piedad (4-0).


Ayer se disputaron dos de los cuatro partidos correspondientes a los cuartos de final de la Champions League de fútbol. El Chelsea obtuvo un brillante resultado al derrotar por 1-3 a domicilio al Liverpool. Pero hay alguien que come a parte. El Barça entrenado por Pep Guardiola arrasó por 4-0 al Bayern de Munich en el Camp Nou. Pero lo más impactante es que el resultado fue corto. Los "culés" practican a dia de hoy un fútbol de otra galáxia que, de conservarlo, podrían convertirlo en un equipo histórico, superior al famoso "Dream Team" de Cruyff. Aunque en una competición del más alto nivel nunca se pueden hechar las campanas al vuelo, es justo decir que hay un claro favorito al titulo en la final de Roma. Eso también dignifica (curiosamente) al R. Madrid, que a pesar de un juego rácano y falto de brillantez, va consiguiendo pírricos triunfos que le mantienen a 6 puntos en la liga nacional española. Parece que el supuesto cansancio está muy bien dosificado por Pep, que además cuida brillantemente la sicología del deportista. Me gusta la prudencia de Guardiola y el repeto hacia los adversarios. Todo un ejemplo para hacer del deporte algo sano, como debe de ser. Y todo ésto, a pesar de las mentiras que ha tenido que soportar durante algunos años de su carrera. Los amantes del fútbol y del espectáculo en general están de enhorabuena con éste Barça, que trabaja muy bien su arte. Sólo me sobra el chuleta del presidente Laporta (Gaspart 2, the returns), que más bien parece, de cuándo en cuándo, un presidente del R. Madrid. Força Barça!!!, i Força Júpiter!!!.

dimarts, 7 d’abril del 2009

La Gata de Saba: ¿Quién eres?


De vez en cuando en la zona de comentarios de los blogs que hacemos, aparecen personajes desconocidos que firman con, llamémosle un seudónimo misterioso. No sabemos quiénes son, aunque si la aportación es respetuosa, siempre son bienvenidos en El Planeta de Saba. Pero hay alguien que de vez en cuando me intriga y no acierto a adivinar quién es. Se autonombra la Gata de Saba. Bueno una vez me pediste un artículo, pues aquí lo tienes. No puedo contar mucho de tí, pues no te conozco aunque según tú parece que debería recordarte. Lamento qué no sea así estimada Gata. Por otro lado no sé cómo vas a conseguir una cita conmigo si no tengo dónde localizarte pues das pocas pistas, por no decir ninguna. Apareces y desapareces de modo juguetón, como hacía la Gata Negra de Spiderman. Lo que es seguro, es que tú me conoces más de lo que yo había supuesto, ya que el conocimiento de cuál es mi superhéroe favorito, es algo que viene de lejos. Debes ser alguien que he olvidado (o que no sospeché en su dia), relativo a hace muchos años. Pero no puedo deducir nada más. Así que querida Gata sigue jugando conmigo el rato que te apetezca, aunque si no te cazo será porque te escondes y muy bien por cierto, en éste blog. Ya se sabe que El Planeta de Saba es muy grande. Qué le vamos a hacer.

dissabte, 4 d’abril del 2009

El Grand Slam Socials de Districte de Sant Martí más cerca.


Hace tiempo nació la idea de hacer una especie de Circuito de Torneos Sociales en el Distrito de Sant Martí. Un Grand Slam como el del tenis, que incluiría los Sociales del C.E. Sant Martí, el del Ateneu Colón, el del A.A.V.V. del Besòs, el del Diagonal-Mar, y el deseado y nunca realizado, que yo sepa, social del Foment Martinenc, club imprescindible en el distrito. O sea de todos los clubes (NO escuelas privadas) existentes en el distrito 10. Ésta mañana he tenido el placer de poder charlar con nuestro colega Josep Roca del Foment Martinenc, el cual me ha comentado que está muy próxima la organización de un Social de Semirrápidas en su club. Para empezar el primer año, está muy bien. Además el esfuerzo por no hacer coincidir las fechas con los demás torneos, ha hecho más fácil su futuro, pues habría un abastecimiento de amigos de clubs cercanos que lo jugarían, creando Quorum suficiente en cualquier caso. Yo mismo ya tengo en mente un reglamento para la puntuación del Grand Slam Socials de Distrito 2010, que respetaría la organización independiente de cada uno de los clubs y además coordinaría el tema de fechas, puntuación, etc. Pronto llamaré a los responsables para una reunión post-Semana Santa para crear un vínculo amistoso de espíritu amateur de cara al 2010. Todo ésto espero que lleve a una "germanor" que sea un ejemplo en nuestro mundillo. A ver si el buen rollo se contagia.

dijous, 2 d’abril del 2009

Ninín Comas en...: ¡¡¡Asesinato en Linares!!!


Era una tarde lluviosa, me sentía muy solo y decidí ir al Club d'Escacs Sant Martí a estudiar un poco la defensa Escondi-nabos, pero al poco de llegar apareció alguien en la sala: "Hola Sabaaa, qué maco, eh?". Era Ninín Comas mi analista, y mi oso de peluche también. Es un oso especial, le encantan las músicas de informativos, las baila, y es fan de Roger Federer. Qué mal lo pasó el dia de la final del Open de Australia con las lágrimas de Roger, "quina pena, pobreeet", me dijo entonces. No os riáis, muchas mujeres tienen osos de peluche y no son unas inmaduras, así que, ¿porqué no iba yo a tener uno?. "Deixa aquesta merdeta, je, je. Marxem a LINARES que juga CATULOMÁN 2009 com a convidat". Estaba estupe-defacto, no podía creer a mis oídos, pero lo cierto es que en 4 horas ya habíamos pillado el coche rumbo al hotel más lujoso del llamado el "Wimbledon" del ajedrez. Conducía él por supuesto, yo no tengo carné.


"M'agradaría federar com a jugador del Sant Martí, jejej. Però tinc un problemaaa, les peces pesen mooolt, quina caca, eh?". Eso explicaba que para sacar el caballo via "f3", hiciera un fianchetto "g2-g3". Su juego estaba muy condicionado y solía perder por tiempo en la jugada 8. De momento su gran mente me servía de apoyo como analista, pues el ajedrez es demasiado físico para él, aunque no tanto como el sexo con otras osas de peluche. "Míííra un Mosso d'Escaire -dijo asustado- no vull que ens pegui, tinc por!". Ninín paró el coche y se puso a llorar del miedo. Pero yo le convencí de que era un control rutinario, y así fue, no todos son tan "boloñeses", entonces se llamarían Guardia Sivil.

Por fin llegamos a Linares y tras dejar las cosas en el hotel fuimos a ver la ceremonia de apertura, que estaba lleno de personajes famosos. "Mira quantes personalitats, jejejej -hablaba Ninín-, está Zapaterin el mentider, Raja-Rajoi el facha-facha, amic de franquistes, Juanqui-qui el lladregot, Montillín el tontet, Carrrod el Krusty d'esquerres i Mad-Max-Mas el chuleta de la dreta, más allá de la cúpula del trueno, jejej". También estaban los jugadores: "Mira Saba, jejej, está Anands que fa l'indiU, Topálovs una mica anoréxit, Kramniks la bruixa aburrida dels escacs, sembla en Jarry Poters aquell jejej, i també hi és en Grischuks, l'apostador de póker, qué farolero!, eh?." Mi oso no tenía pelos en la lengua y ya temía ser detenido por llevar conmigo un Bokassas tan grande. Pero el miedo pasó cuando ví a CATULOMÁN 2009. Si pasaba algo él me sacaría de allí, seguro.


Acabó la ceremonia y nos fuimos al hotel a descansar un poquitín del largo viaje realizado, cuando Ninín puso la TV. "Només fan porquería, la geeent insultánse entre ells (Putin tú), venent les viiides dels altres, desgràcies als informatiuuus, una mica de fumbol dolent del madríz roba-copes i... mira!". Cambió de cadena y por fin algo de cultura, parecía una especie de obra de teatro, algo violenta quizás para mi gusto, posiblemente Otello de Shakespeare, pues un negro muy celoso pegaba hasta la extenuación a un tipo que parecía que le quería quitar la mujer. Si, era Otello, casi seguro. Me fuí a la ducha cuándo Ninín me dijo: "no m'agraden aquests actors que lluiten, que surti Batista, Batista, Batista, jeje".



Al dia siguiente estábamos en la sala viendo la ronda 1, en la que CATULOMÁN 2009 jugaba la apertura con clara ventaja contra Kramniks, qué por cierto iba mucho al lavabo (será para combatir los calores que la Bird conlleva), cuándo a punto de tocar las 18h 37' de la tarde ocurrió algo horrible. O maravilloso era, no, no, horrible es la palabra. El ex-Campeón Mundial Kaspárovs había sido asesinado en los servicios. "Buaaaj qué fort, titi"- dijo mi osito. Kramniks fue esposado inmediatamente como único sospechoso del Krimen-Kremlin. "No crec que sigui culpable -decía Ninín- només, una mica pixaner, jejej". El torneo fue suspendido a pesar de que todo el mundo quería continuar con él. Con el torneo. "No tenía molts amics en Kaspárovs, oi?". Cuánta razón tenía mi acompañante osezno.



Fuimos al hotel a comer algo antes de iniciar el regreso a Barcelona cuando Ninín vió por la TV del restaurante, a un hombre bueno vestido de blanco al que detenian por hacerle nosequé a unos niños y que de joven había pertenecido a las juventudes Nazis. "Qué dolent -dijo Ninín- es veu que els enganyava amb caramels i parlant-los de un tal Jeeesús". El pobre no era consciente de que el mundo no era tan inocente como lo era él y que algunos crímenes quedan sin resolver para siempre. O quizás no. Quién lo sabe...

dimecres, 1 d’abril del 2009

Gran anuncio: Mañana el cuento de Ninín Comas.


Por fin el sueño de muchos de mis lectores se hará realidad. Después de hacer el ridículo por todas partes para conseguir una sesión de fotos con la leyenda osezna, después de ganar encuestas absurdas, después de millones de peticiones totalmente en serio, he accedido al sumum de los ridículos por el bien de la diversión, en el planeta de Saba. Mañana a las 11h tendréis colgado en vuestro blog favorito (o no) el maravilloso cuento de Ninín Comas, mi oso de peluche que en una de sus aventuras (a salido 3 veces de viaje...) narrará como se ve la vida desde los ojos pícaros e inocentes a la vez, de quién se quiere ganar un lugar en vuestro corazón. Me consta que ya se ha ganado muchos. Cine, Teatro, Televisión, Amor, Sexo, Ajedrez, Deporte y Política (y quizás alguna sorpresa más), estará analizado desde otro prisma. El prisma de alguien muy dulce, sin garras pero con un gran intelecto detrás, como cualquier oso de peluche que se precie. Cuidado porque aunque éste pequeño puede sorprenderos mucho. Fins demà Ninín Comas, "qué maco, eh?".