divendres, 27 de febrer del 2009

Kamsky cocodrilo-lagrimón


Nuestro querido periodista Leontxo García suele llamar "el búlgaro de Salamanca" a Veselin Topálov. Pues bien nuestro colega ha derrotado a Gata Kamsky por 4'5 a 2'5 en la Final del Torneo de Candidatos al título mundial y por tanto retará legalmente por la corona, al Campeón del Mundo Anand Viswanathan. A saber si será a finales de año, porque con lo incompetentes que son en la FIDE, vete tú (y tú tambien) a saber. Pero una curiosidad me llamó la atención en la séptima y a la postre, última partida del "match". Fueron las ¿lágrimas? de Gata Kamsky tras una derrota extraña, como su llanto. Tras tener alguna posición posiblemente ventajosa, perdió una torre entera y se arrastró un poquitín, a ver si Topálov se dejaba coronar un peón. Pero ésto no sucedió y Kamsky intentó emular el lloriqueo de mi amigo Roger Federer, solamente que nadie se cree que el norteamericano-abogado llorara de verdad. Podéis ver el "disgusto" en los videos de http://www.europe-echecs.com/ a ver qué opináis. Tengo que disculparme con Gata por ser tan duro, pero es que creo que no ama el ajedrez y no me ah-blanda el corazón que pierda, en algo que no le importó de verdad, en su momento y prefirió el dinero para volver por la puerta de atrás. Ahora que la puerta era la delantera, no la podrá cruzar porque "el búlgaro de Salamanca" se la cerró para siempre. Recuerdos al gato, Gata y a papi también.

dimecres, 25 de febrer del 2009

Macedonia de noticias y próximos artículos


En primer lugar disculparme por haberos dejado solitos unos dias pero he tenido altibajos de salud y no he podido (ni me han dejado) atenderos. Para empezar os informo un poco sobre el Torneo de Linares. Este bello lugar es conocido por tres cosas principalmente: La muerte de Manolete "er" torero, los miedos del Palacio de Linares, con sus fantasmas y todo (uuuh) y el Torneo Internacional de élite de ajedrez. Todo ello ha dado mucho prestigio al lugar. Kasparov ha ganado 9 veces e Ivanchuk pegó un grito ayer en su partida con Anand para soltar tensión. Espectacular. Lideran por el momento Aronian y Grischuk (ahora también jugador de póker) con 3'5 puntos seguidos de Anand con 3 puntos. Topalov domina 3'5 a 2'5 a Kamsky (el hombre que no ama el ajedrez) en la final de candidatos. La polémica del social Diagonal-Mar parece haberse cerrado tras una rectificación de su presidente Iván, pero a mi nadie se me ha disculpado todavía por ofenderme solamente por ser del Sant Martí. Y mira que he dado apoyo desinteresadamente. Pero bueno, doy POR CERRADA LA POLEMICA, asi que espero que nadie escriba más TONTERIAS, que ya he leído demasiadas. Por otro lado la última encuesta dió como vencedor la solicitud de un cuento, donde mi oso de peluche dará su visión del mundo. Pronto llegará y que lo disfrutéis.

divendres, 20 de febrer del 2009

XXVI Torneo de Linares y Final de Candidatos


La elite se ha puesto en marcha con dos eventos de primera fila mundial, pero vamos por partes. La XXVI edición del mundialmente famoso Torneo Internacional de Linares empezó ayer (y por fin se jugará a 14 rondas) con la primera victoria del Campeón del Mundo Terráqueo, Anand Viswanathan sobre Teimur Radjábov. Los demás participantes, que hicieron tablas en la primera ronda son, el futuro campeón Magnus Carlsen, el genio despistado Vassily Ivanchuk (cuántas tardes de gloria y humor hemos pasado con él), el armenio Levon Aronian, el cuuubaaano Lenier Domínguez (que venció no hace tanto en Barcelona), el chino Wang Yue y el ruso Alexander Grischuk. Por cierto nuestro amigo Grischuk ofreció una simultáneas a la ciega (sin ver el tablero) contra SOLAMENTE 4 adversarios de los más peligrosos ¡eh!, como por ejemplo el tertuliano "tomatero" Jimmy Jiménez Arnau. Ya me imagino lo cansado que habrá quedado nuestro colegui Alexander. Daban pena ver cómo flipaban en el diario deportivo "Marca" con el evento. Cuándo pienso que Xavier Piñero (2.3xx ELO) daba las simultáneas a la ciega a 10 tableros y con rivales más fuertes me da un yuyu leer algunas cosas en segun que prensa. Pero bueno como "el R.Madrid ganará la liga", dejémoslo estar... Toda la información de Linares y de la "exhibición" del ruso la podéis seguir en http://www.ajedrez.ciudaddelinares.es/ , en una web que es bastante completita.


Por otro lado se está jugando en Sofia (Bulgaria) la Final del Torneo de Candidatos al Título Mundial entre Veselin Topálov y la Gata Kamsky (ese gran jugador que no ama el ajedrez) al mejor de 8 partidas de ritmo clásico. El vencedor le disputará el Título Mundial al muchacho de Madrás (ahora Chennai), el indú Anand Viswanathan a finales de año, en algún lugar del planeta lleno de petróleo y armas de destrucción masiva. Es que la FIDE está muy mal hombre. Si queréis ver como Topálov aplassst..., digooo juega con Kamsky aquí tenéis un enlace de los webs para verlo, http://www.wccc2009.com/ y ¡hala!, a disfrutar que ya os seguiré informando.

dimecres, 18 de febrer del 2009

III Circuit Ràpid Sant Marti 2009: Fonta gana la 2a prova y Beto se pone líder.


Ayer por la tarde disputamos la segunda de las nueve pruebas del III Circuit Ràpid Sant Martí 2009, con mejor participación que el último dia, pues fuimos diez participantes y podríamos haber sido más aún. Con tanta gente (además había clase de Manel Riera) en nuestra pequeña sala, se cumplió mi objetivo cuando ideé el Circuit, que el club tuviera, un dia al mes en que las paredes dijeran basta, socorro, de no caber más gente. Fontanillas (que está imparable últimamente) ganó la prueba con superioridad, al cosechar 8 puntos de 9 posibles, y se llevó 10 puntos para la clasificación general. Beto (con 7 de 9) quedó segundo y és el nuevo líder desbancándome a mi, que tuve una mala actuación como podéis ver en la clasificación de más abajo dónde quedé sexto y apenas salvé los muebles. Al menos conservo el segundo lugar de la general, gracias a mi victoria del primer dia. Carles Godesard (del Ateneu Colón) nos visitó ocupando el tercer puesto del dia. Buenas actuaciones del "presi" Arilla (4º) y de nuestro "visitante" Oliver Estévez, (5º) que siempre juega a buen nivel. Ariadna Moreno (7ª) y Javi Rios (8º) estuvieron bien a rachas y no fue el dia de Fernando Poyato (9º). Joan Guinjoan (10º) demostró que puede plantar mucha cara "a quien se interponga en su camino", je, je. Bueno la cuestión es que lo pasamos bien, y nos vemos en la tercera prueba el próximo dia 17 de Marzo. A ver que ocurre...


Classificació Segona Prova:

1º Joan Fontanillas: ______ 8/9 punts (10 punts class. general)

2º Beto Moreno: ________ 7/9 punts (8 punts class. general)

3º Carles Godesard: ______ 6'5/9 punts (6 punts class. general)

4º Eduardo Arilla: _______ 5/9 punts (5 punts class. general)

5º Oliver Estévez:________ 5/9 punts (4 punts class. general)

6º Jordi Sabater:________ 3'5/9 punts (3 punts class. general)

7ª Ariadna Moreno:______ 3'5/9 punts (2 punts class. general)

8º Javier Rios:__________ 3/9 punts (1 punt class. general)

9º Fernando Poyato:______ 2'5/9 punts (no puntua)

10º Joan Guinjoan:_______ 1/9 punts (no puntua)


Classificació General Circuit:

1º "Beto" Moreno:__________ 16 punts

2º Jordi Sabater:___________ 13 punts

3º Joan Fontanillas:________ 10 punts

4º Oliver Estévez:__________ 10 punts

5º Carles Godesard:_________ 6 punts

6º Javier Rios:_____________ 6 punts

7º Eduardo Arilla:__________ 5 punts

8º Fernando Poyato:________ 4 punts

9º Pere Climent:___________ 3 punts

10ª Ariadna Moreno:________ 2 punts

11º Joan Guinjoan:__________ 0 punts

dimarts, 17 de febrer del 2009

Chuck Norris podría fichar por el C.E.Júpiter


Noticia bomba de última hora. Segun fuentes muy cercanas al C.E. Júpiter, cabe la grata posibilidad del fichaje del ¿actor-pateador? Chuck Norris, para conseguir el anhelado ascenso "en l'any del centenari de l'entitat grisgrana". El protagonista de la aclamada serie televisiva "Walker Texas Power Ranger" gracias a sus superpoderes, ha hecho méritos para cambiar con éxito al mundo del balón, tal como se puedes leer tú mismo en http://hechosdechuck.blogspot.com/ . Nuestro queridísimo Power Ranger (risas) ya empezó codeándose con la crème de la crème cuando hacia películas con el gran Bruce Lee (muerto en extrañas circunstancias igual que otro grande como fue Edgar Allan Poe), y ahora se pasa al fútbol, supuestamente como goleador imparable dadas sus "cualidades", sobretodo su fabulosa patada giratoria. Ríase usted de los malabares de Oliver y Benji. A pesar de que no entiendo porque a mi madre le gusta la puñetera serie de los cojones, daré mi apoyo, qué remedio. Además, gracias a éste fichaje de invierno, nuestro querido Júpiter ascenderá seguro. Júpiter, Júpiter, sempre endevant!!!

diumenge, 15 de febrer del 2009

I Social DIM: Fontanillas arrasa, arrasa, arrasa sin pararrrrrrrrrrrrr.


El sábado disfrutamos de una quinta ronda auténticamente espectacularrrrrrrrrr. Joan Fontanillas atropelló a Jordi Sabaterrrrrrrrrrrr, con un ataque increiiiiible que incluyó entrega de calidaaaaad + caballo incomiiiiible que saltaba, saltaba, saltaba sin pararrrrrrrrrr. Con ésta victoria Joan es el máximo favorito para el triunfo finallllllllll. La verdad es que es posiblemente, la derrota más "dulce" de "mi carrera" por el buen juego desplegado por mi rivallllllll. Cuando te juegan tan bien te sacas el sombrero y aplaudes, si señor, Fonta-Crack. Enseguida llegó Ariadna y empezó a regalarle a Joanet un montón de cosas, premiando merecidamente al autor de "La matanza de San Valentín", que inauguró el ya famoso "saltito catulino" al ver la posición muy de cara. Ni si quiera la visita breve de un perro distrajo al ya casi campeón. Otras partidas espectaculares fueron el mate de Iván con ¡16 segundos! en el reloj a un Antonio Rios que había ganado un peón pero acabó sucumbiendo ante el poder mental de Ivanchuk. Darías le pegó un "robo" terrible a Sergi. Ortega se dejó una pieza contra Antonio Pérez. Javier Rios no pudo vencer a pesar de su mejor desarrollo a Josep Roca, que con un peón como compensación, aguantó el tipo y ganó el final en buen estilo. "Amaizing" Valera se comía cosas, del lio que se hizo Climent el sólo, y se llevó el punto. Hinarejos venció a Torralba en otro lio táctico matutino y Guinjoan le "birló" un peonín a Primitivo, que le sirvió para vencer en la partida. Ahora Joan es líder indiscutible con 4'5 puntos, seguido de Iván con 4 y Jordi y Darías con 3'5. Aún quedan 2 rondas para que Joan vea "el sac lligat però que no estigui foradat". Mañana divertida, táctica y espectacularrrrrrrrrrrrrrr. Y los caballos saltaban sin pararrrrrrrrrr.

divendres, 13 de febrer del 2009

Quinta ronda DIM: Muchas partidas interesantes.


Mañana se disputará la quinta ronda (de 7) del I Social Diagonal-Mar con un montón de partidas interesantes por diversos motivos. En la mesa 1, Joan Fontanillas y Jordi Sabater (¿1.f4?) cerrarán el triángulo del terror (ya no me haré más pesado, je, je) con un duelo que decide medio título si uno de los dos vence. En caso de tablas, Iván en la mesa 2, tendría la opción de colocar un espectacular triple empate en la cabeza si gana a su colega del DIM, Antonio Ríos que desea dar la sorpresa y hacercarse a la cabeza del torneo. En la mesa 3 veremos un match muy interesante entre Sergi González y Darias Mateos donde pronostico una partida muy creativa para regozijo de los miles de espectadores, que sin duda acudirán mañana a ver el show. En la 4, Antonio Pérez y Manuel Ortega pondrán a prueba la resistencia del otro. Si preferís la 5, nuestro Javier Rios pondrá en práctica su buen juego contra el duro Josep Roca, que casi me hizo tablas a mí. Será una buena partida, sin duda. Presenciaremos también en la mesa 6, un Pere Climent versus "amaizing" Valera, revancha de su partida del último Social Sant Martí, con morbo incluido, je, je. Antonio Torralba y Andrés Hinarejos disputarán el "duelo del tiempo" en la mesa 7 y cerrará la sala, la mesa 8 con el match Joan Guinjoan versus Primitivo "tacatack" Corral, en un enfrentamiento dónde los dos deberían ganar, pues ya se lo van mereciendo con su pundonor cada semana. Descansará Ariadna Moreno, que estará celebrando su reciente éxito en los estudios. ¡¡¡Esto promete!!!

dijous, 12 de febrer del 2009

III Circuit Ràpid Sant Martí 2009: 2a prova (17 de febrer)


Us informem que el proper dimarts cap a les 18h 45' es disputa la segona prova puntuable pel III Circuit Ràpid Sant Martí 2009. Com que faig classe fins a les 18h a Sagrada Família, vaig molt just de temps per arribar a dos quarts. Espero que aquest cop us apunteu uns quants més, a veure si fem més espectacle i ens ho passem encara més bé tots plegats. Carles Godesard ja ha confirmat llur visita. També esperem la presència d'en Joan Fontanillas i la resurrecció de Fernando Poyato entre d'altres cracks habituals del club que esteu molt ben amagadots. Així doncs, "no me digas que no lo sabías" que deia Santiago Segura, i vine a passar-ho pipa i a "fastidiar-li" el torneig a Beto (a que sí, Javi!) o a mi mateix. Prometo no guardar-vos cap tipus de rencúnia, je, je. Us espero el proper dimarts dia 17 de febrer. Salut i peles.

dimecres, 11 de febrer del 2009

Facebook rescata a Daniel Arcas


Facebook es una de los inventos más útiles a la hora de encontrar gente querida y que habías perdido contacto en el pasado. Yo he tenido la fortuna de encontrar algunas personas, entre ellas a Daniel Arcas que también es un viejo conocido de Joan Fontanillas e Iván Pérez De Villar. No hablaré aquí de su vida y esas cosas porque no tengo permiso, pero sí me atrevo a decir que Dani es una persona estupenda y que me alegra reencontrarla. O a su hermano Carles Arcas e incluso a Carles Albert Tarragó and others compis de la básica (cole). De vez en cuando internet demuestra una utilidad positiva, que va más allá de pornolandia o tontolandia. Mercès Fonta por hacerme descubrir en su dia los poderes mágicos del Facebook, que visto lo visto, van más allá de la simple moda social que conlleva como resultado los nuevos tiempos de bits y tal. Welcome Arcas to the Sabalive. I visca la Penya!!!

dilluns, 9 de febrer del 2009

¡¡¡Lectores despistadetes!!! + Co-Socio Júpiterista


Aquí os dejo la solución al concurso del otro dia, sobre de quién era el culete. Era de mi queridísima Celine Dion, ¡hala!, ya podéis hacer cachondeo del tema. A pesar de todas las burradas que me han llegado a decir, el premio se acumulará como bote para el próximo concurso. Parece ser que andáis (algunos) un poco despistadetes, pero como os quiero tanto, he decidido ser bueno con vosotros y vosotras. Por otro lado se confirma el notición que muchos aficionados del Júpiter susurraban cada domingo. Se trata de mi estatus nuevo como aficionado al fútbol de barrio. Me he sacado junto a nuestro estimado amigo Imperioso, el Co-Carnet de Co-Socio del club de La Verneeeda. Si, hacen carnets muy raros, pero és lo que hay muchachos. Ahora ya me veo con derecho moral a comentar en los foros, las tonteriítas ésas tan divertidas, de si subiremos de categoria en l'any del centenari. Esperanzas hay, pues como canta mi querida Celine, "Si te esfuerzas, los sueños se convierten en realidad". Ahora iré a los partidos con una estampita Celiniana para que el milagro del ascenso, se cumpla. Por que los ángeles existen. ¿O no?.

dissabte, 7 de febrer del 2009

Cuarta ronda DIM: Joan y Jordi líderes, Iván cerca.


En la cuarta ronda del I Social DIM ha habido espectáculo del bueno en varios tableros. Iván Pérez y Joan Fontanillas han hecho tablas tras un jaque perpetuo provocado por un sacrificio temático de alfil en "h7" de Ivanchuk, que tenía poco tiempo. Ésto ha sido aprovechado por Jordi Sabater para vencer y cazar a Joan en el liderato. Pero la partida con Josep Roca ha sido complicada, pues la resistencia a mis infinitos ataques, ha sido grande. Cuando quedaba poco material, Jordi ha aprovechado su ventaja en las casillas blancas para sacrificar un peón y lanzar una ofensiva sobre el rey de nuestro compañero del Foment, que ha sucumbido valerosamente por culpa también del poco tiempo disponible en su reloj, que le impidió ver una posibilidad de tablas por jaque perpetuo. Nuestro colegui Pere Climent, ejecutó uno de sus famosos "Climent Perfecto" al sacar un (otra vez) jaque perpetuo con sólo dos piezas y llevando torre de desventaja, ante un sorprendido Sergi, que poco a poco está cogiendo la forma. Ariadna no vió como ganar a Antonio Pérez y empató una partida que tenía a mano. Javi Rios entregó brillantemente dos torres (Meeeessi!) para coronar la dama decisiva contra Primitivo, que cuando estaba nervioso "zapateaba" con arte, tacatak-tacatak, y olé. Ortega venció a Guinjoan, A. Rios a Valera, y Darias a un apuradíssssimo de tiempo Torralba, que sigue en grata ascensión. Hinarejos descansó para volver la semana que viene con más fuerzas todavía. La clasificación a falta de que Jordi y Joan completen el triángulo del terror, está así:


1-2. Joan Fontanillas y Jordi Sabater: 3'5 puntos.

3-4. Iván Pérez y Antonio Rios: 3 puntos.

5-6. Sergi González y Power Darías: 2'5 puntos.

7-12. Josep Roca, Amaizing Valera, Pere Climent "perfecto", Antonio Pérez, Manuel Ortega y Javi "Messi"Rios: 2 puntos.

13-15. Ariadna Moreno, "Speedy" Torralba y Andrés Hinarejos: 1'5 puntos.

16-17. "Tacatak"Primitivo y Joan Guinjoan: 1 punto.

divendres, 6 de febrer del 2009

Concurso + ronda 4 de DIM: El segundo lado del triángulo



Este sábado tenemos en el I Social DIM la segunda de las, supuestamente tres partidas clave del torneo, que forman el llamado triángulo del terror. El sábado pasado Iván y yo hicimos tablas, y ahora toca el turno a la partida Joan-Iván. Mientras vemos que ocurre, el tercero en discordia (yo) no puede fallar, y siempre hay quién está dispuesto a convertir el triángulo, en un cuadrado, en un nonágono o en una taladradora anal, por dar información metafórica. Yo deberé atar al Sr. Roca con negras. Y nuestro querido Andrés Hinarejos gozará de un merecido descanso después de tantas emociones. Pero seguimos...




Por otro lado, os propongo otro concurso, ésta vez más difícilillo, a ver quién es más listín de teléfonos. El PRIMER ACERTANTE ganará un exclusivo bolígrafo para jugar campeo-natos y un libro (no necesariamente de ajedrez, si no juegas) muy interesante. ¿A quién pertenece éste (mmm...) culo? Sólo una respuesta por concursante. Iré respondiendo si és correcto o no, en la zona de comentarios. Gracias por seguir ahí a pesar de todo (je, je) y disfrutad.

dimecres, 4 de febrer del 2009

Alfred Jichkoch presenta: Xicosis por un social



Os voy a contar una historia de muchos miedos, de intrigas y pasiones desbordadas (ahhh), de la lucha por salvar el Social del Ateneu Colón, que estaba a punto de morir para no volver jamás. Reconozco que este relato intrigante no es mio, sino de mi estimado amigo Alfred Jichkoch que de vez en cuando pasa por el Ateneu Colón a hechar unas partiditas d'escacs, sin que lo sepan los socios de la entidad. Alfred era tan buen director de cine que no le dieron jamás un Oscar de jolibús, pero sus historias de "hay quina por que em fa" son muy buenas, incluso hizo un ciclo de miedos para la TV (Titulado, "Alfred Jichkoch presenta: Ssssshhh"). Pues bien en una de esas tardes oscuras y lluviosas, sobre las 20h 34' más o menos, se dirigió a jugar al chess al local del Ateneu. Nuestro amigo, o más bien su espíritu (por que ya está RIP el hombre), entró en la sala donde se juega a los échecs y vislumbró al fondo dos figuras históricas.


Una era Godesard, el muchacho que aún conserBABA el pelo (no como yo). Estaba diciendo que no podía organizar el torneo, pues se iba de viaje (que no de viejo) a las Bahjamas Orientales del Caribe Mix 18. El otro era el Super-Eternal-President Lorda (Lorda, super, Obama aún no) que decía que estaba cansado y necesitaba reposo una temporada. La desesperación era evidente, no tenian quien les organizara el social, sobre todo tras el triple empate en la encuesta del club, (donde votaron tres personas) a ver que dia se jugaba. Pero no todo fue negativo aquella tarde. El espíritu Jichkochniano se intentó poner en contacto con los dos Alma-Mate(rs) del club: "Llamar a Fontanillas, llamar a Fontanillas, que lo arregla todo", se oyó suavemente, como cuando sopla el viento Barcelonés del Poblenou. Y así lo hicieron. Raudo y veloz apareció nuestro amigo Fontanillas (alias Catulo, el héroe histórico de Sociales) y en el acto comprendió la magnitud de la tragedia. "¿Llamo a Gúiliam Chesspir y rematamos el tema?" dijo Catulo nervi-oso. "No", dijo Lorda, "no más Romeros y Juli-tetas, no más Otellllos, no más Jamlects, basta de muertes, avisa a Sabater y que lo organice él, que para eso és de otro club, como tú Catulo". Era cierto últimamente los coleguis del Sant Martí veníamos al rescate cada 45 minutos. Y a gusto por eso, no haya equívocos. El social se organizó un mes y miedo después de aquél dia, con mucho éxito. Acudieron los tres que habían votado en la encuesta, y todo salió a pedir de boca. Cuando pasó todo el terror de mis venas, hablé con mi amigo Alfred, que me dijo que "tranquilo", que había visto cosas peores, y que no era bueno que sufrieramos una xicosis tan fuerte, al pensar en el año que viene. Y tenía mucha razón, si señor.

dilluns, 2 de febrer del 2009

Desengaño amoroso de Roger Federer



Como todos los blogs de Catalunya estarán analizando la primera ronda del LXVIè Campionat de Catalunya Per Equips, yo he decidido variar un poquito el panorama. Rondas habrá para ello. Así pues, no puedo más que ofrecer una EXCLUSIVA MUNDIAL, sobre la verdadera historia de la final del Open de Australia de Tenis, uno de los cuatro (4,4,4,4...) Grand Slam. Antes de la final, Roger Federer le declaró a su amigo Rafael Nadal, que le amaba como ser, tal como demuestra la foto...



...a lo cual Rafa pensando que era broma, le contestó con una evasiva heterosexual. No era el momento, Roger. Y Rafa, sin querer, le hizo daño a su amigo, pero tampoco puedes pasar a la bisexualidad de un dia para otro, digo yo. La cuestión es que se jugó la gran final, llegándose al quinto y definitivo set, dónde Federer se hundió, dejándole en bandeja el título a Nadal, que venció por 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6,y 6-2. En ese instante el suizo explotó a lágrima viva, a pesar de sus esfuerzos por aguantar el tipo. El manacorí le pidió perdón por ganarle (la gente rió, creyendo que era un chiste) y tras un bonito consuelo, dejó a Roger totalmente solo en su tristeza.

Y es que muchachos y muchachas, el amor es muy duro a veces, aunque tengas 13 títulos del Grand Slam...