diumenge, 30 de novembre del 2008

Se acabó la crisis Sabatoliana


Tal como amenacé en un artículo anterior terminé con mi crisis creativa. Esta mañana he quedado Sub-campeón del Social de Rápidas de Sant Martí (por 2a vez), consiguiendo mis cuartas gafas de sol. El vencedor fue un imparable Oscar Ruiz con 9 puntos de 10 posibles. Yo hice 7,5 y Eduard Pariente acabó en tercera posición con 7 arrastrando tras de sí una multitud fan del número 7. También conseguí el subcampeonato del II Circuit Ràpid Sant Martí tras Beto, que así me toma el relevo de la primera edición que gané yo. Luis y Pablo no pudieron imponer su simpática "dictadura" ésta vez, aunque recibieron justo castigo a golpe de jamón (8 kilos el de Luis). Se entregaron un montón de premios mareando al personal, pues yo era el MC (maestro de ceremonias) que entregó los mismos. Ja, ja, ju, ju y risas y tal. Finalmente y antes de los ganchitos el club entregó una placa a Carlos Vigier Pons que cumplió 20 años como federado en el club, dándonos tardes memorables de humor. Mañana un artículo para tí sólo Carlos, que te lo mereces. Por cierto quiero darle las gracias a Javier Rios sin el cuál no podríais disfrutar de mis espectaculares poses con gafas y todo. Fins demà guapos y guapas.

dijous, 27 de novembre del 2008

Júpiter vence el encuentro glaciar (1-3)


Ayer por la noche un grupo de descerebrados fans del Júpiter nos dirigíamos al camp del Europa para presenciar el partido aplazado contra la Peña Anguera. Con una temperatura de -70 grados y enormes esfuerzos conseguimos llegar al estadi, pese a la gran cantidad de cadáveres muertos por el frío, que quedaron por el camino, entre ellos Masmitjà, Ger, Casas, Fontanillas, Ariadna, y muchos más. Fue muy duro perderlos pero Imperioso y yo llegamos y vencimos al frío, al viento y a la nieve. ¡¡¡Podeeeemos, siiii!!!. Los primeros calores corporales nos cayeron del cielo con el primer gol, obra de Adriannnnnnn ( el hijo de, ejem, el entrenador) con la testa. ¡¡¡Gooool!!!, ya no hacía falta bufanda.


A pesar de las molestias de un yayete llamado Puromán seguimos allí, al pie del cañón, animando. Faltaría más. Al rato un segundo gol de bella factura obra de Fran, con un estupendo disparo a media altura del poste largo que por cierto, no sé cuál es, siempre los he visto iguales los dos. Con el trabajo casi hecho llegó el descanso y decidimos hacer una excursión anti-congelators por las gradas. Bonito estadio, tú. Pancartas raras, marcadores que no van y van después, etc. El enemiiiigo necesitaba un revulsivo para remontar y decidieron sacar a un enano como hacía Javier Gurruchaga (la,la) en sus mejores tiempos del "Huevo de Colón". Al ser tan pequeñito, ese ser consiguió hechar un par de balones fuera lo que provocó que al árbitro se le congelara el cerebro y concediese un gol fantasma al equipo local.


¡Ay! la mama que ibamos 1 a 2, por suerte aún por delante. De repente todos los jugadores del Anguera se congelaron y se transformaron en enanitos (excepto uno clavao a Emmanuel Petit con coleta y todo) y los Júpiters aguantaron el tipo cerrando el partido con un tercer gol de Carlos Lozano, en fuera de juego demasiado posicional. ERA EL MINUTO 94. El partido terminó y pudimos oir a un chalado que hacía la trompeta (meeeeek) con la boca, el muy anormal. ¡¡¡Cómprate una, tontomón!!!.
Salimos a la calle y miles de coches llenos de banderas jupiterianas hacían sonar sus claxons (el loco con la boca otra vez, meeeek), mostrando su alegria por el resultado final. Imperioso y yo decidimos celebrar la victoria en un donerkebabs de esos que hay entre Concilio de Trento y Bac de roda. Nos atendió Pitaman, el superhéroe cocinero de Kebabs que llevaba una camiseta de su selección favorita donde se leía "SPANIEN". Verídico. Nos vendió las pitas y nos hechó educadamente pues cerraba media hora más tarde. Ahora puedo decir que soy feliz, ya que nuestro estimado Júpiter ocupa el tercer lugar de la tabla y está solamente a 5 puntos de la promoción de ascenso. Celebrémoslo amigos... ¡¡¡¡¡MMMEEEEEEEEEEEEEEEKKK!!!!!.

dimecres, 26 de novembre del 2008

La olimpiada cachonda terminó

Por fin ha terminado la Olimpiada disputada en Dresden (Alemania) con unas cuantas anécdotas chulas a pesar de los tocacojoncillos de la FIDE, pero de eso ya hablaremos mañana, que se les ha ido mucho la olla ésta vez y necesitan espacio. Vamos por partes, ¿vale titi?. Como siempre se informa de los chicos primero, ein, pues yo lo haré al revés, las chicas delante que ya está bien de machismos del "frega tú, que voy al bar". Allá voy. Las georgianas de Georgia han recuperado la medalla de oro después de mucho tiempo vagando por el desierto de las chinas (Gobi) que ni si quiera han hecho podium, pues se les acabó el dóping por fin. Plata para Ucrania con mi amada Katerina Lahno de líder, aaaayyy...


... y bronce para Estados Unidos que lo hizo muy bien. Por cierto descubrimos que en anteriores olimpiadas discotequeras el president de l'Espanyol ( Sanchez Llibre) se puso una peluca y se hizo pasar por la jugadora argentina Liliana Burijovich. Y dió el pego, pero ésta vez no le dejaron entrar. Aqui la prueba irrefutable de que no me invento cosas...


En la olimpiada masculina Armenia wins now seguida de Israel con Gelfand=Mr. Bean a la cabeza...




...y otra vez Estados Unidos tercera. Una nación que está imparable desde que la Obamamanía arrasa el planeta con falsillas esperanzas.
Pero lo más divertido fue lo ocurrido en la última ronda. En los últimos tableros de la olimpiada femenina jugaban dos países de ésos que no existen casi porque son muy pequeñitos (Andorra loves you), pues bien en la jugada 3 las muchachas llaman al árbitro (silensio, porfaboooor , graciasss; graciasss, por faboooor, graciasss). El hombre aparece por allí y se encuentra que le sueltan: -"no sabemos quién juega"-. Lejos de suicidarse el colegiado pulsa el reloj de las blancas y le dice a las negras que les toca mover. Como la chica no tiene muchos elos de esos le pregunta, -"¿Qué?"- a lo que el árbitro tirándose de los pelos le enfatiza que debe mover. Ella se pone nerbbbiosita y mueve a3 porque estaba más cerca. Si te quieres suicidar, recuerda que no hace falta jugar con un borrachín en un bar, simplemente ves a la olimpiada que es la gran "fiesta" que se hace cada dos annos. "silensio, porfaboooor, graciasss".

dilluns, 24 de novembre del 2008

Estudios y problema de-mentes (¡¡¡ánimo tu puedes!!!)


Aquí tenemos dos famosos estudios compuestos y un problema para que os quitéis las telarañas de vuestras cabezas, no vaya a ser que se oxiden y luego me cargue las culpas yo de todo. Pues bien motivado por un Pókemons que me dijo: "Pero si es lo mismo, shhh, es lo mismo, shhh, ¿nooo?", he aquí una breve explicación. Los estudios son posiciones inventadas por el problemista. A menudo son irreales (12 peones, 6 peones doblados, etc.) o bien muy difíciles que se den en partida real (3 alfiles del mismo bando que corren por diagonales negras, 5 damas, etc.). En los estudios todas las figuritas están en una casilla en la que pintan algo, si quitas una o la colocas en otro lugar, ya no sale la solución. Todas trabajan. Los enunciados son del tipo "blancas ganan". Suelen ser más dificiles y más bellos que los problemas. Los problemas son posiciones que se han dado en partida real y que suelen llevar un enunciado diferente tipo "negras juegan y ganan" o "blancas dan mate en 5 jugadas". Siempre hay piezas que no pintan nada, pues las principales resuelven la contienda. Vaya rollo he soltado, ¿eh?. Pues bueno aquí las tenéis. Para empezar un estudio de Richard (zííí) Reti que en 1925 estaba aburrido:


Otro de Troitski (no confundir con León, aaaargh) de 1896:

Y para acabar un problema facilito de la partida Vilenin (te das cuen..) contra Zavada (asturiana) jugada por correspondencia en 1971, cuando los ordenadores dejaban existir el arte del análisis, hoy en coma profundo. En todas las posiciones las blancas ganan. Buena suerte Neuromans y Neurowomans.


dijous, 20 de novembre del 2008

Un yayo me acosa desde hace 7 años (socorro)


Hay un anciano que vive por Sant Martí y que siempre (desde hace 7 años) viene a "pipear" cuando doy simultáneas. Me estoy divirtiendo e intento que los demás también lo hagan. Pero aparece este yayo para agobiar a la gente (siempre niños), dice jugadas malas y mete la mano en los tableros que no son suyos. Es bastante maleducado. A pesar de eso le invito a jugar pues hay mucha gente mayor que se siente sola y pienso lo triste que es. Entonces se encabezona y dice -"No, yo no juego: niño haz ésta"-. Me provoca una sensación de zzzzzzzhhh, le voy a... . A ver si alguien lo conoce (ver foto) y le puedo ayudar pues un dia puede aparecer asesinado en una fria noche otoño-inverno en un parque cualquiera del barri de la Vernedaaaaahhh. Aunque en el fondo lo que deseo es jugar un "match" a 24 partidas de ritmo clásico con él, que así duele más. ¡¡¡Deje a los niños en paz, ya, coñe!!! No me obligue a traer a Eto'o de segurata. ¿Ok?.

dimarts, 18 de novembre del 2008

Raphael Orts cantante francés de prestigio internacional



"Esta música nos ahorrará muchos cañones" (dixit Napoleón). Esta frase refiriéndose a "La Marsellesa" (himno francés) nos recuerda que los himnos nacionales suelen ser bellos musicalmente hablando pero con una letra bastante violenta. Aunque en éste caso sea una letra pro-defensiva y no invasora de otros pueblos (que ya molesta más) siempre he pensado que hay tradiciones difíciles de llevar en la mochila de la cultura. La mejor prueba de que un "buen" himno evita combates, se dió en la séptima ronda del Social Sant Martí. La historia ocurrió asinnn.

Son las 16h 04' de la tarde. Mientras cargo con los pesados tableros como un "Preferentis Vulgaris" cualquiera (?) llegan dos nenes muy majos para ayudarme, lo cual agradezco de corazón. Pero a las 16h 10' aparece en la sala el cantante francés y Maestro de ajedrez Raphel Orts.



Con su habitual habilidadx y sin mala intenciónx se pone en mediox de mi pasox todo el ratox preguntándomex cosasx rarax. No tengo el dia y decido con educación invitarle a tomar asiento en su mesax a la espera de los relojes que, como todo el mundo sabe se ponen solos. Pues bien, creyendo mi mente inocentona que todo iría sobre ruedas, cometí el error más grave del torneo: seguir la corriente de los comentariox del prestigioso cantante y darle ánimosx. Fue así como a las 16h 13' empezó a interpretar "La Marsellesa". Al oir el estribillo sin letra, los nenes se asustaron y me vi en la obligación de añadir personalmente y de manera breve la letra.

Allons enfants de la Patrie,
Le jour de glorie est arrivé!

Los dos "enfants" se tranquilizaron y no tuve que intervenir másx. Posteriormente con las partidas ya en juego, empezó a oirse al tipico probador de micrófonos que desde la calle y en fiesta mayor siempre dice cosas. Le oimos decir -"¡¡¡hola!!!"- a lo cuál nuestro Raphael contestó -"¡hola!"- y se quedo dormido ante el tablero. La gente flipaba un poco pero tranquila, ¿sabes?. Por suerte para él y gracias a cantar anteriormente "La Marsellesa", su adversario no se presentó y no hubo batalla esa tarde. Recordad sobretodo que si oís cantar a alguien en un torneo, no le juzguéis antes de hora pensando que está un poco loquín, quizás solamente pretende como dijo Napoleón, ahorrar cañones. ¡Hay, hay! que le jour de glorie est arrivé.

dilluns, 17 de novembre del 2008

Olimpíada extranya a Dresden

Del 12 al 25 de Novembre es juga a Dresden la Olimpíada d'escacs més poc publicitada de l´història. Encara desconeixem perquè és així, però segur que té molt a veure amb les decissions que es volen pendre "secretament" al congrès de la FIDE que es fa en paral.lel. Per començar us ofereixo algunes cosetes interessants. El vehicle del president Ilyumzhinov accidentat abans de l'inici. Llàstima que aquest traficant d'armes de merda s'en ha sortit. Compte que ser mafiós és dolent per la salud!!!


Però molt millor son uns bons somriures per gaudir-ho tot amb joia. Com les de Corinne Howard de Barbados (¡¡Teruel existe!!)...


... o Melanie Ohme (Alemanya), o també...
... l'incombustible (i amic del nostre Oospej Dareminyer) Vicktor Korchnoi (Suïssa), sempre tan combatiu tot i que ara no estem en guerra (crec).


Molta sort a tothom i seguiu la lluita a www.dresden2008.de demà més. Ah! i un petó per la Marta i que et posis bona aviat que tenim un tema pendent (ja saps). Muaaaacks.

divendres, 14 de novembre del 2008

¿Quienes son?

Este sábado durante el social entrego los premios a los ganadores del concurso anterior. Los ganadores fueron David V. A., Joan F. S. y Andrés H. M. (os espero). Pero ya tenemos nuevo juego amigos: debéis adivinar quiénes son los hombres, mujeres o seres inanimados que aparecen en las fotos de hoy. Uno parece desear que le esposen para sodomizarle, pero no es así os lo aseguro.


El otro es un chalado que tiene niñas en su perturbada y fascistoide cabeza. "La tengo aquí dentro" dijo en su momento señalándose la sien. Dejad el comentario (hasta el martes próximo) si creeis que acertáis y disfrutad del juego. Si no sois coleguis del ajedrez podéis sustituir la respuesta de la 1a imagen, por el nombre del superhéroe que miente a Catalunya y que es enemigo intimo del tipo fascistito de la 2a imagen. ¿Ok?. También serán 3 premios a sortear entre los ganadores. Suerte a todos/as que es difícil, sobretodo el segundo.

dijous, 13 de novembre del 2008

No teneis excusa guaposss


El domingo y con motivo de las fiestas, el Sant Martí ofrece unas simultáneas (que doy yo) para que la gente disfrute del show. Venid con los peques si queréis, alguien tiene que tirar las piezas al suelo (enggginý) y romper mi sueño de ser Papá para siempre. Nos colocaremos en la Rambla Guipúzcoa tocando a Selva de Mar, de 10h a 14h. O sea que si queréis jugar, hacerme fotos de mi legendaria calva, preguntarme anécdotas históricas, hacer de "pipa" desde la barrera (no hay hue... para jugar ¿eh?), obtener información del club, etc, ya sabéis venid y seréis jaqueados por mis manitas Kasparovianas. Además hay un montón de actividades de las otras entidades, donde podréis hacer ganchillo, jugar a videojuegos, quemar libros de políticos pesados, o bailar con el Coyote "Dacs" de las narices, el único hombre que si se quita el sombrero no lo conoce ni su Madre. No tenéis excusa y "no rrrompas mássss mi pobre corassson".

dimecres, 12 de novembre del 2008

No olvides el bocata que "gno desagnyuñas ñigño"


Hace unos dias vi una escena muy rara. En una fria y matutina (que no Matutano) mañana de octubre, una madre muy despeinada le decia a su hijo (de unos 6 años) que no se olvidara del bocata o de lo contrario "gno desagnyuñas ñigño". No entendí que le hablara mal de golpe y porrazo, ni que le avisara de no dejarse el bocata cuando ya estaban en la puerta del colegio. Pobre crio, menudo futuro le espera. La gente está muy mal, hay crisis, Alonso no es campeón del mundo y el estrés es jodidito, así que vigilad mucho, poned Karma en vuestra vida y que no falte una sonrisa cada dia. De lo contrario podríais acabar visitando al ogro del Colón en el psiquiátrico y no es plan. Os lo digo con cariño porque hay amor, ¿vale?.


Esto me recordó que vosotros (y yo) tenéis dos citas ineludibles para todo buen Santmartinense o Santmartinino:


Dia 13 de diciembre a las 10.30h, asamblea de socios para cambiar l'estatut entre otras cosas. Luego hay comidita todos juntitos donde habrá barra libre de mis legendarias imitaciones (¡¡Ariadna aprovecha!!).
Y el "Memorial Prat" que se jugará el dia 21 de diciembre a las 10h en la sede del Ateneu Colón (C/Pujades 107). ¡¡¡No faltéis!!!

dimarts, 11 de novembre del 2008

Trágica crisis creativa Sabatoliana (pero volveré)



Tal y como se aprecia en la foto estoy sufriendo una crisis creativa y de resultados. Pero habéis desatado mi rabia (¡¡¡aaarrrrghsf!!!) así que preparaos porque tras acabar el Social de lentas (donde venceré las 2 que quedan, ¡ein!) llegará el APOCALIPSIS SABATOLIANO. Procurad no coincidir conmigo en los torneos porque sentiréis que Darth Vader a mi lado es una dulce monjita premio Nobel de la Paz.

Estáis avisados el espectáculo empieza con el Social de Semirápidas de Sant Martí (dia 29 de octubre) donde vendré con mi osito de peluche succiona-sangre. Vais a sudar Cacaolat para ganarme. Antoaneta me dejó con ganas y eso se paga...

dilluns, 10 de novembre del 2008

Stefanova: Tacones cercanos + Júpiter goleador (4-0)


Fin de semana agotador para los Santmartinenses. El sábado por la mañana se disputaron las fabulosas y tan deseadas simultáneas de la Campeona Mundial 2004-2006 Antoaneta Stefanova en Can Fabra. Congelados de frio fuimos el Joan Fontanillas, la Ariadna Moreno y yo (Jordi Sabater). Más tarde llegó (y a tiempo) en Bicing, Javier Rios, que iba tan rápido que parecía que venía de una contrareloj del Tour de France, por si hubiera plaza libre. Pero ésta vez la gente no falló y no pudo ser. Eso sí, hubo una sana competición fotográfica de Javier con Ariadna para ver quien sacaba los mejores caretos (para caretos los mios, je, je). Amenazaba lluvia y teniendo en cuenta que la exibición se hacía en la calle, me empezó a entrar el cangüelis de que no se iba a hacer. Pero no pasó nada de eso y todo fue a pedir de boca. Antoaneta llegó 7 minutos tarde, cual novia hace esperar en el altar, solo que ésta vez habia 20 novios y una novia. Ariadna prefirió no jugar para que pudiera hacerlo Joan (que bonito el amor, ni, ni, niiii...). Mientras Joan jugaba una entochada (como debe ser para sacarle algo a los buenos), yo me metía con Stefanova en un cuerpo a cuerpo muy interesante (soy así, que le voy a hacer) del que me despachó con peón de más tras la apertura. Morí antes de hora. Por otro lado, Joan casi le saca tablas a la GM búlgara y nos fuimos felices viendo el mérito que tiene caminar tanto rato con esos taconazos que me llevaba la nena. Besitos.


Social a la tarde dónde POYATO (¡eeeeeeh!) otra vez se las ingenió para vencer y seguir líder, mientras los demás aplaudimos con gusto. ¡¡¡Cuidado Fernando que aún te queda Pablo y está a 0'5 puntos (igual que Luis)!!! Esto da juego todavía...


Y el domingo el plato fuerte señores. El Júpiter le metió ¡¡¡4 a 0 !!! a los coleguis del Sant Joan de Montcada. Tras una trabada primera parte sin goles, el Jupiterino Raúl abrió el marcador en el minuto 57. Ésto hizo que el equipo visitante se abriera para buscar el empate y arriesgara con el off-side que el Júpitererer destruyó con su mejor juego de velocidad marcando tres goles más, Luque (min. 70) y Alfred (min. 84 y 87) para regocijo de la parroquia de la Verneda. Imperioso y yo marchamos felices a ver Smackdown sin haber visto el famoso culo del Sr. Barragán, que ésta vez lo cubrió inteligentemente con una chaqueta de corte largo. Eso sí la gorra de "Maxell Batteries" que no falte. Por favor...

divendres, 7 de novembre del 2008

Guanyadors concurs i última ronda del Ciutat de Barcelona 2008

Els guanyadors del concurs de les 1000 visites (ara tinc quasi 2000) son en David Vivancos, en Joan Fontanillas i l'Andrés Hinarejos, que van endevinar que el personatge lamentable del concurs era Mr. Bean a la pel-lícula "Bean" (fotograma de l'article) i que l'actor era en Rowan Atkinson. Llarga vida a l'escurçó negre!!!

Aquesta tarda es decideix el triomf al Torneig Ciutat de Barcelona-Casino de Barcelona. Tot punt siguin les 16h començara la novena i darrera ronda que no us podeu perdre per res del món. Encara que neixi el vostre fill, no podeu fallar a la cita de la sala Bacarrá (si encara es diu així) on 10 grans escaquistes ens fan un estrip-chess de les seves idees mes creatives i espectaculars. Només que ens fixem en partides com la que van jugar Narciso i Dreev ja ens podem escalfar (el cap) i gaudir d'un bon espectacle.


Aquestes son les partides definitives d'avui:


El malo de "Matrix" Dreev (6) - Stefanova (4'5)

Georgiev (5'5) - Super-López (4)

Kogan (1'5) - Hernandez (3)

Corrales (3'5) - Narciso (2'5)

Jobava (4'5) - Gulko (5)


Com podeu veure encara no hi ha res decidit, encara que Dreev és el favorit per guanyar. (A veure si em cansa a la Stefanova que demá juguem amb ella a les simultànies que dóna a les 11h, al Centre Cultural Can Fabra, a prop de la Plaça Orfila. Veniu!).

Anirem al Casino a veure-ho l'Imperioso i Jo, pero també anira després més colla del Sant Martí com el Javi Rios. ¡¡¡Show must go on!!!

dijous, 6 de novembre del 2008

Javier Carmona "is very dangerous"



Nuestro compy de club Javier Carmona, que cada vez crece más y ya le salen los pelos, estuvo a punto de darle un disgusto al Gran Maestro ruso Alexey Dreev. Éste hombre que cada dia, por cierto, se parece más al malo de "Matrix" con sus gafas oscuras y su rostro cerrado como un gambito de dama rehusado, simultaneó a 20 tableros el pasado dia 1. Defendían los colores del Sant Martí: Ricard Llerins, Javier Carmona, Ramón Rubies y los fichajes estelares Javier Rios e Imar Tallo. Nuestro niño se ha hecho adulto y se quedó jugando sólo con Dreev cuando los demás ya habían concluido. ¡¡¡Maldito caballo!!!. A pesar de todo, el ruso se hizo con la totalidad de los puntos en juego.


Próximo combate, Antoaneta Stefanova (¡que guapa está!) contra los Martinenses Ariadna Moreno, Joan Fontanillas y yo mismo, Jordi Sabater, el dia 8. Pero cuidado Jordi porque la partida dura puede ser la que juegues por la tarde en el social Sant Martí con Javier Carmona. "Dura" por la mañana y dura por la tarde...

dimecres, 5 de novembre del 2008

Obama campeón mundial de presidentes y las encuestas del blog


Tras una paliza de 22 meses votando para demostrar que U.S.A. es una democracia, ja tenim president!. Barack Obama (que ganó la final del Torneo de Candidatos a la Hillary) se ha proclamado campeón mundial de presidentes de gobierno. Lo digo así porque es la constante sensación que nos dan nuestros hermanos estadounidenses. En la NBA, al equipo vencedor le llaman "World Champion" como si no hubiera más mundo que ellos. Está claro que tienen la mejor liga, por supuesto, pero no veo que participen equipos del resto del mundo como en el mundial de fútbol, por ejemplo. O sea un pelín soberbio el nombre, tú. Pues bien, en la política podemos aplicar lo mismo ya que el mundo hace lo que U.S.A. le da la gana. Que se llega a un acuerdo del 92% de paises a favor de cuidar el medio ambiente, pues no se aprueba porque Super-Poli-Bush-Deforme-Mental-Man (el salvador de la Tierra) dice que no hay negocio. ¡¡Y todo quisqui a tragar que sabe rico!!


Al menos confiamos que con éste muchacho no haya diferencia de derechos entre razas, sexos, clases, tendencias sexuales, religiones, etc. Si no lo matan, ésta es otra. Menos mal porque si hubiera ganado el de las patatas, Mc Cain, Irán (no confundir con Irak) ya hubiera sido bombardeada. Oriente debe aprender un poco más de derechos humanos, sobre todo con las mujeres pero occidente no ayuda nada invadiendo y ocupando países. Pero eso ya es otro tema, que será tratado en otra ocasión. Recemos a "O my God" para que bendiga a Ammeruika y al World entero. Más nos vale.


Por cierto, cambio de encuestas en mi super-blog, o sea. Anand venció la encuesta del mundial con 32 votos (56%). Aunque muchos se apuntaron al carro vencedor, Vishy ya tenía ventaja antes. Por cierto mucha gente (9 votos-15%) pensó que Kramnik el "enfermito" moriría antes del "match". Por suerte no fue así.


En la otra encuesta ganó el insoportable padre de Hamilton con 18 votos (64%). La gente no es muy fan tampoco de Fernandito (7 votos-25%), y Michael Schumacher ha sido perdonado por marullear de vez en cuando, quizás por que a él también le marullearon algo. Creo que con el tiempo le pasará algo parecido a Alonso. ¡¡¡Larga vida al papá de Massa!!!

dilluns, 3 de novembre del 2008

Loeb cinq fois champion du monde i Massa terrible




Ahir es disputava la darrera cursa del mundial de F-1 (nyaaau). El "simpàtic" Lewis Hamilton es va emportar el títol amb un xurro que ni ell s'ho creu. Massa liderava la cursa i Hamilton anava cinquè, suficient per conquerir la corona, quan Vettel (que portava una tartana) l'avança sota la pluja i el deixa com un pringat i sense mundial per segon any consecutiu. Però a tres corvetes del final tots dos van passar a Timo Glock, que no havía canviat a neumàtics de pluja i perdía temps a 9 segons per volta.
Miracle!! La cara de la família de Massa (que ja celebrava el campionat) quan els diuen que no, no té preu. El bó de Felipe que ja es veia campió va plorar primer d'alegria desprès de ràbia i finalment de tristor. Injústa victòria del nen mimat Lewis. Però això és la alegria i la tragèdia de l'esport...

L'home que dóna exemple i si és un autèntic campió dins i fora de les pistes es diu Sebastién Loeb. Amb una humilitat impròpia del millor pilot de Ral-lis de l'història, treballador com el que més, i més net que una patena, el francès aconseguí el seu cinquè títol (i consecutiu) de campió mundial de ral-lis trencant l'únic récord que li mancava per superar. Em sembla que hi ha un noiet anglès que podría apendre molt d'ell.